Siniestro de tránsito fatal en Punta Colorada

Antía destacó los esfuerzos del sector público y privado para sobrellevar la pandemia

 En ese sentido, el jefe comunal señaló que “Punta del Este tiene que ser el tractor de la Región”. Las declaraciones fueron vertidas durante su participación en la apertura de la 67º reunión de la Comisión Regional de OMT para las Américas que se realiza en Punta del Este.
El Intendente Enrique Antía valoró el reconocimiento que hizo hace la organización al realizar este encuentro en el departamento, precisamente “al rol que cumple Maldonado en la industria del turismo”.

La presencia del secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, “es una señal de importancia que visualiza a Punta del Este en la Región, afirmó el intendente.

Agregó que “es un honor que vengan a trabajar y pensar en el futuro del sector, tanto autoridades de diversos gobiernos como del sector privado”.

Por otra parte, expresó que “el estado puede ayudar, pero el motor es el sector privado y lo resumió señalando que uno empuja y el otro concreta”.

Además, añadió que “el paso que dio adelante Uruguay con su manejo de la pandemia fue muy importante y es reconocido por todos los actores del turismo”, al tiempo que influye “a la hora de la toma de otras decisiones”.

Destacó también el rol del sector privado y señaló que “aguantó con inteligencia y con mucha imaginación, lo que le permitió seguir subsistiendo”.

El intendente recordó que en Maldonado “no hubo pérdida de empresarios o empresas, en gran parte porque la IDM ayudó exonerando impuestos”. Por último, concluyó que “hace dos años que no pagan y eso lo hicimos para salvar las fuentes de trabajo”.

Comentarios