Antel destinará 1,3 millones de dólares a fibra óptica y radiobases en Río Negro

 “Es la inversión más importante de los últimos 5 años en el departamento”, informó el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, en una conferencia de prensa, este martes 24, junto al intendente de Río Negro, Omar Lafluf, en la que detalló que los trabajos consisten en la instalación de fibra óptica en tres localidades y de radiobases en nueve, con el objetivo de mejorar la conectividad en telefonía e internet.
Gurméndez señaló que, en todo el país, se identificó 90 pueblos en los que se debía mejorar la conectividad mediante radiobases, cuyo costo es de entre 70.000 y 250.000 dólares cada una. Unas 40 antenas fueron instaladas el año pasado y en los restantes pueblos se concretará la labor en 2022.

El jerarca manifestó que otro esfuerzo de Antel para solucionar la conectividad en hogares, pequeñas y medianas empresas (pymes) y la industria fue sustituir el sistema de enlace de cobre por fibra óptica, lo que se inició en 121 localidades del interior del país y 8 barrios periféricos de Montevideo.

Asimismo, puntualizó que, en Río Negro, los trabajos para la colocación de este material abarcarán San Javier, Nuevo Berlín y Algorta.

Especificó también que, al final del período de gobierno, se dispondrá de nuevas radiobases que mejorarán la cobertura en las tres localidades citadas, así como en Fray Bentos, Las Cañas y la ruta 3. Estas se suman a las de Young, Paso de los Mellizos, Tres Quintas y Sauce, que se instalaron en 2021.

“Lo más importante es el mensaje de una empresa pública que pone la mirada donde hay que mirar. Con toda la inversión en el país se daría 99,9% de las soluciones”, subrayó Gurméndez.

 

Comentarios