Ir al contenido principal

ANEP recibió donación de teléfonos móviles que distribuirá entre estudiantes

 Autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) acordaron con la Fundación Telefónica Movistar impulsar proyectos que incorporen la tecnología a las aulas. En ese sentido, este 24 de mayo se concretó la donación de 200 equipos celulares al programa ANEP en Acción Casavalle, que serán destinados a los estudiantes de educación media de esa zona que presenten mayores necesidades.
Participaron de la actividad, realizada en la sede de ANEP, el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva; la secretaria general, Virginia Cáceres; el director nacional de Telecomunicaciones, Guzmán Acosta y Lara; la gerenta de la Fundación Telefónica Movistar, María Noel Orellano, y el gerente ejecutivo (CEO) de la compañía, José Luis Aiello.

El documento suscripto establece un marco institucional para impulsar la incorporación de tecnología en las aulas, así como el intercambio de conocimientos que permitan innovar en aprendizaje y cooperación académica. La Fundación Telefónica Movistar colabora en este sentido con ANEP desde hace más de 10 años.  

Robert Silva resaltó la importancia de sumar esfuerzos y formalizar acciones conjuntas. También destacó el valor de emplear la tecnología para la formación de los estudiantes como futuros ciudadanos.

Según explicó, ese desafío está inserto en el marco del plan de desarrollo educativo como línea transversal. Aseguró que “es mucho lo que se ha hecho” e invitó a ser disruptivos y sumar esfuerzos. 

ANEP en Acción Casavalle

Este programa se caracteriza por un enfoque territorial, mediante el que interviene en las escuelas, liceos y escuelas técnicas. El convenio fue firmado para generar oportunidades focalizadas, y en este caso se materializó con la entrega de 200 teléfonos celulares que serán distribuidos entre los estudiantes que revistan mayores necesidades, informó Silva.

Además, la iniciativa pretende desarrollar acciones de pensamiento computacional. “La educación abre puertas y genera oportunidades”, precisó. 

Este acuerdo reafirma el compromiso de la Fundación Telefónica Movistar con la educación digital, y le da continuidad al trabajo cooperativo que se realiza desde hace más de una década, explicó la gerenta de la Fundación, María Noel Orellano. 
 

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Intendencia de Maldonado realiza llamado público para ocupar cargos de choferes

 Se trata de 45 cupos y sus suplentes respectivos para choferes de camionetas y camiones livianos. Deberán contar con licencia de conducir vigente, categoría A. Ingresarán con el grado 06 del escalafón CH bajo la modalidad de contrato zafras por un período inicial de 6 meses. Deberán tener amplia disponibilidad horaria, especialmente para trabajar fines de semana y feriados. Son en todo el departamento y se discriminan de la siguiente manera; 5 para San Carlos, 3 para Aiguá, 4 para Pan de Azúcar, 4 para Solís, 4 para Garzón, 6 para Piriápolis, mientras que para las direcciones de la IDM se destacan, 9 para Gestión Ambiental y 10 para Obras y Talleres. Tienen un plazo de 10 días hábiles para inscribirse comprendidos entre el 20 de junio y el 30 del presente mes. Lo deben hacer completando el formulario que se dispuso a estos efectos en la Dirección de Recursos Humanos y los Municipios. Deberán cumplir con los siguientes requisitos: -Anexar copias de Cédula de Identidad, libreta de condu

El 24 de junio es el sorteo de Jornales Solidarios en Canelones

 El próximo viernes 24 de junio, a las 14:00 horas, en el Complejo Cultural Politeama Teatro Atahualpa del Cioppo, se realizará el sorteo, de los cupos correspondientes a Canelones de una nueva etapa del programa Jornales Solidarios. El sorteo se podrá seguir en vivo a través del Facebook del Gobierno de Canelones y contará con el servicio de intérprete de Lengua de Señas Uruguaya (LSU). Las personas beneficiarias del programa realizarán tareas de julio a octubre de 2022, en todos los departamentos del país. Está dirigido a personas desocupadas de entre 18 y 65 años, con cédula de identidad, que no reciban ninguna prestación salarial, ni pública ni privada, ni subsidio por desempleo, por enfermedad, jubilación, pensión u otra retribución de carácter personal. El período en el que los beneficiarios y las beneficiarias participen del programa será computado por el Banco de Previsión Social (BPS) como de actividad a los efectos jubilatorios y pensionarios, bajo la afiliación "Industr

Montevideo: Resultados del sorteo de personas inscriptas al programa ABC Oportunidad Trabajo

 El jueves 23 de setiembre a la hora 15.30 ante escribano público se realizó el sorteo de las personas inscriptas para la segunda etapa del programa ABC Oportunidad Trabajo. El programa ABC Oportunidad Trabajo es una de las iniciativas del Plan Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC) de la Intendencia, dirigida a personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica sin ingresos propios, estables y formales ni redes de apoyo familiar, de modo de contribuir a garantizar un ingreso mínimo. La inscripción para la segunda etapa de este programa estuvo habilitada del 13 al 20 de setiembre. El sorteo entre las personas registradas se realizó el jueves 23 de setiembre ante escribano público, para posteriormente conformar una lista de prelación. En esta actividad participó la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse. Quienes resultaron sorteados serán contactados a los efectos de ser entrevistados para confirmar que cumplen con los requisitos. Una vez adjudicadas las 1.000 plazas se desarrollarán