Presentaron el inicio de la cosecha de olivos

 Se llevó a cabo al lanzamiento de la Cosecha Nacional de Olivos en jornada calificada como "histórica" por Martín Robaina de la Asociación Olivícola Uruguaya. Participaron el intendente Enrique Antía; el Ministro de Ambiente Adrián Peña y subsecretario de Industria, Energía y Minería Walter Verri.
Robaina señaló que el lanzamiento busca poner al sector "en el tapete" y que muchas veces se desconoce que Uruguay produce aceite de excelente calidad.

Precisó que si bien se planta en todo el país, Maldonado concentra el 80% del área plantada.

Por su parte el intendente Antía valoró que se trata de una industria que genera trabajo y está liderada por jóvenes emprendedores que se han relacionado con otros sectores locales como el vitivinícola y el gastronómico que hace un aporte al departamento y debe ser reconocida.

Walter Verri, subsecretario de Industria precisó que el 90% de lo que se produce es para aceite de oliva que se coloca en el mercado local e internacional.

El Ministro de Ambiente, en tanto, dijo que se trata de una explotación que exporta y aporta a una mejor calidad de vida con una producción de calidad.

Comentarios