Orsi confirmó inversiones al aprobarse el endeudamiento por 44 millones de dólares

Este martes la Junta Departamental de Canelones aprobó por mayoría especial de sus integrantes la solicitud de endeudamiento realizada por la Intendencia de Canelones. Dicha solicitud es de hasta 44 millones de dólares a cancelar en hasta 20 años, con dos años de gracia.
En una conferencia de prensa realizada en la tarde de hoy, el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, informó que se destinarán 30 millones de dólares para obras de infraestructura, 13 millones de dólares para obras de arquitectura y un millón de dólares para la adquisición de vehículos para el transporte de personas con discapacidad. “Con esta nueva realidad nosotros vamos a poder ampliar el plan de obras que teníamos establecido y, por supuesto, seguiremos trabajando para que con los municipios mejoremos la calidad de vida de todos nuestros canarios y canarias”, manifestó Orsi.

Para aprobar la solicitud de endeudamiento, que sobrepasa los cinco años de mandato, era necesario contar con mayorías especiales, 21 votos de los presentes. En este sentido, el Intendente declaró: “Tuvimos la suerte de que se consiguieran los 21 votos, por lo que todos los municipios van a recibir las obras”. Esto fue posible gracias a la votación afirmativa de los 20 ediles y edilas del Frente Amplio y de un edil del Partido Nacional.

Orsi señaló que esta solicitud fue enviada a la Junta Departamental con un formato donde se establecía hasta cierta cifra y hasta cierta cantidad de años, “por lo que dependía mucho de la cantidad de votos obtenidos para saber cuántos eran esos años y cuánto era esa cifra”. Aclaró que “si no se llegaba al voto 21, lo que quedaba era una limitante que tenía que ver con el final del mandato e incluso con una cifra bastante menor”.

Además, sostuvo que esto es parte de un proceso de negociación que viene desde hace mucho tiempo y que ante el intercambio mantenido anteriormente donde se expresó que no era conveniente tanto endeudamiento fue que decidieron reducir la cifra a la mitad. “Esto fue presentado y empezamos a conversar en agosto del año pasado, hubo 60 días de discusión”, remarcó Orsi. A su vez, subrayó que esta solicitud de endeudamiento va a tener un proceso de licitación y, por eso, comenzarán a armar los pliegos para licitar de dónde vienen los recursos.

En la conferencia de prensa, acompañaron al Intendente Orsi el Secretario General, Francisco Legnani, la Pro Secretaria General, Silvana Nieves, el Coordinador del Gabinete Institucional, Gabriel Camacho, el Coordinador de Gabinete Territorial, Sergio Ashfield, la Directora General de Recursos Financieros, Laura Tabárez, el Director General de Administración, Pedro Irigoin, y el Director General de Tránsito y Transporte, Marcelo Metediera.

Comentarios