Ir al contenido principal

Montevideo: Convocatoria a proyectos tangueros

 La Intendencia convoca a la presentación de proyectos artísticos relacionados con el tango. La convocatoria es abierta a artistas individuales y colectivos artísticos.


Se podrán presentar propuestas de música, danza, canto, escenificación, historia y cualquier otra que sea de interés del artista o colectivo.

La convocatoria está dirigida a ciudadanas y ciudadanos uruguayos mayores de 18 años, así como a personas extranjeras con residencia legal.

Cada artista podrá presentarse con un solo proyecto, ya sea individual o colectivo. Todas las propuestas deberán tener fecha de ejecución hasta el 31 de marzo del 2023 máximo.

Habrá tres modalidades: talleres, apoyo a la realización de milongas y organización de festivales, encuentros y ciclos de Tango. 

TALLERES
Podrán ser de formación, difusión o extensión, que tengan como temática el tango en todas sus manifestaciones: música, danza, canto, escenificación y aspectos teóricos, entre otros.

Se recibirán postulaciones hasta el jueves 5 de mayo 2022 a través del correo electrónico  inscripciones.promocion@imm.gub.uy con el asunto “Talleres de formación”.

Los proyectos seleccionados recibirán $ 25.000 líquidos.

APOYO PARA LA REALIZACIÓN DE MILONGAS
Esta convocatoria está destinada a personas físicas o jurídicas que presenten un proyecto de realización de milongas en espacios abiertos o cerrados.

Se recibirán postulaciones hasta el jueves 5 de mayo a través del correo electrónico inscripciones.promocion@imm.gub.uy con el asunto "Realización de milongas".

Cada proyecto seleccionado recibirá $ 100.000 líquidos.

ORGANIZACIÓN DE FESTIVALES, ENCUENTROS Y CICLOS DE TANGO 
Esta convocatoria está destinada a personas físicas o jurídicas que presenten un proyecto de organización de festivales, encuentros o ciclos de Tango en cualquiera de sus manifestaciones: música, danza, canto, escenificación y aspectos teóricos, entre otros.

Se recibirán postulaciones hasta el jueves 5 de mayo a través del correo electrónico inscripciones.promocion@imm.gub.uy con el asunto “Organización de festivales, encuentros y ciclos”.

Cada proyecto seleccionado recibirá $ 100.000 líquidos.

SELECCIÓN
Para la selección de los proyectos, el Departamento de Cultura de la Intendencia designó un equipo integrado por Malena Muyala (directora del teatro Solís), José Miguel Onaindia (representante de la División Promoción Cultural de la comuna) y Alejandra Moreira (integrante de la Orquesta Filarmónica de Montevideo).

Las consultas sobre este llamado se reciben a través del correo electrónico inscripciones.promocion@imm.gub.uy

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

La Fontana no fue autorizada, pero igual hará su fiesta

El alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana, dijo que la fiesta de fin de año a desarrollarse este 31 de diciembre en  la chacra “La Fontana”, en José Ignacio, no fue autorizada por el municipio. 

Intendencia de Maldonado prepara una gran fiesta para vivir el Mundial en el Campus de Maldonado

 Bajo el eslogan “En el mundial.... Maldonado se pone celeste”, la Intendencia instalará nuevamente una pantalla gigante para alentar y acompañar a la selección uruguaya en su debut desde Qatar. Por tal motivo, a las 9:30 horas de este jueves 24 de noviembre se podrá concurrir al Gimnasio Principal del Campus para vivir la previa y ver el partido de Uruguay frente a Corea del Sur. La invitación es abierta a todo público. Además, durante los siguientes partidos de la fase de grupos se volverá a colocar la pantalla gigante durante los siguientes días: Lunes 28 de noviembre, a las 16 horas: Uruguay vs. Portugal.  Viernes 2 de diciembre, a las 12 horas: Uruguay vs. Ghana Habrá sorpresas para los niños que acompañen el evento.