Ir al contenido principal

Condenado por tres hurtos en Pueblo San Luis

 La Justicia dispuso la condena de un hombre de 21 años, como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto en régimen de reiteración real.


Días atrás, se recibieron algunas denuncias de hurtos en Pueblo San Luis, donde ingresaron a fincas en ausencia de sus moradores, hurtando varios efectos. Se realizaron diversas averiguaciones, y se pudo establecer que no sería ajeno al hecho un automóvil marca Chevrolet, por lo que se procuró su ubicación.

En momentos que se efectuaba puesto de control en Ruta 19 y camino Las Sierras, fue observado un vehículo de similares características al buscado, y cuyo conductor, al observar la presencia policial, realizó una maniobra ingresando a un predio privado, por lo que se procedió a su persecución durante unos 500 metros, logrando la detención del rodado, con matrícula brasileña.

En el mismo viajaban tres personas mayores de edad, las que fueron detenidas. Efectuada una inspección en el automóvil, fueron ubicados efectos denunciados por hurto, incluyendo varias garrafas, herramientas y un compresor. Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Los efectos fueron reconocidos por sus legítimos dueños.

Luego de las instancias respectivas, la la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de L.D.R.S., de 21 años, como autor penalmente responsable de “tres delitos de hurto en régimen de reiteración real”, a la pena de catorce meses prisión, en el marco de “Proceso Abreviado”, y libertad de los restantes.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

La Fontana no fue autorizada, pero igual hará su fiesta

El alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana, dijo que la fiesta de fin de año a desarrollarse este 31 de diciembre en  la chacra “La Fontana”, en José Ignacio, no fue autorizada por el municipio. 

Intendencia de Maldonado prepara una gran fiesta para vivir el Mundial en el Campus de Maldonado

 Bajo el eslogan “En el mundial.... Maldonado se pone celeste”, la Intendencia instalará nuevamente una pantalla gigante para alentar y acompañar a la selección uruguaya en su debut desde Qatar. Por tal motivo, a las 9:30 horas de este jueves 24 de noviembre se podrá concurrir al Gimnasio Principal del Campus para vivir la previa y ver el partido de Uruguay frente a Corea del Sur. La invitación es abierta a todo público. Además, durante los siguientes partidos de la fase de grupos se volverá a colocar la pantalla gigante durante los siguientes días: Lunes 28 de noviembre, a las 16 horas: Uruguay vs. Portugal.  Viernes 2 de diciembre, a las 12 horas: Uruguay vs. Ghana Habrá sorpresas para los niños que acompañen el evento.