Montevideo: Entregaron certificados de finalización de cursos de anfitriones turísticos

La Intendencia de Montevideo continúa con la formación de anfitrionas y anfitriones turísticos, que se convierten en agentes dinamizadores de la actividad en sus barrios.


El miércoles 20 de abril se realizó una nueva entrega de certificados de aprobación a quienes participaron en los cursos de anfitrionía en Turismo, que culminaron en diciembre de 2021 en los municipios D, F y G.

La actividad tuvo lugar en la sala Dorada del centro de conferencias de la Intendencia, con participación de autoridades de la División Turismo y de la Asesoría de Desarrollo Municipal, alcaldes y alcaldesas de los municipios involucrados.

En esta instancia se hizo entrega de 48 certificaciones, con lo que ya son 279 las personas capacitadas como anfitrionas turísticas.

Los cursos de anfitrionía turística están dirigidos a personas mayores de 18 años residentes en Montevideo. El objetivo es capacitar a vecinas y vecinos para que puedan transmitir sus conocimientos de la zona a turistas nacionales y extranjeros.

Los contenidos se organizan en cuatro módulos, que incluyen una guía didáctica, foros de consulta y aportes, videos, carpetas de materiales teóricos, cuestionarios de evaluación de conocimientos adquiridos y una tarea a realizar.

Las clases se desarrollan en forma virtual, a través de la plataforma de la Unidad de Capacitación Ciudadana. Se utiliza la modalidad autogestionada, para que cada persona pueda realizarlo en función de su tiempo disponible.

Los cursos son un iniciativa de la Intendencia, a través de su Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación y la División Turismo, en coordinación con los municipios de Montevideo.

Comentarios