Ir al contenido principal

Montevideo: Entregaron certificados de finalización de cursos de anfitriones turísticos

La Intendencia de Montevideo continúa con la formación de anfitrionas y anfitriones turísticos, que se convierten en agentes dinamizadores de la actividad en sus barrios.


El miércoles 20 de abril se realizó una nueva entrega de certificados de aprobación a quienes participaron en los cursos de anfitrionía en Turismo, que culminaron en diciembre de 2021 en los municipios D, F y G.

La actividad tuvo lugar en la sala Dorada del centro de conferencias de la Intendencia, con participación de autoridades de la División Turismo y de la Asesoría de Desarrollo Municipal, alcaldes y alcaldesas de los municipios involucrados.

En esta instancia se hizo entrega de 48 certificaciones, con lo que ya son 279 las personas capacitadas como anfitrionas turísticas.

Los cursos de anfitrionía turística están dirigidos a personas mayores de 18 años residentes en Montevideo. El objetivo es capacitar a vecinas y vecinos para que puedan transmitir sus conocimientos de la zona a turistas nacionales y extranjeros.

Los contenidos se organizan en cuatro módulos, que incluyen una guía didáctica, foros de consulta y aportes, videos, carpetas de materiales teóricos, cuestionarios de evaluación de conocimientos adquiridos y una tarea a realizar.

Las clases se desarrollan en forma virtual, a través de la plataforma de la Unidad de Capacitación Ciudadana. Se utiliza la modalidad autogestionada, para que cada persona pueda realizarlo en función de su tiempo disponible.

Los cursos son un iniciativa de la Intendencia, a través de su Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación y la División Turismo, en coordinación con los municipios de Montevideo.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Títeres, literatura y música en la casa de la cultura de Piriápolis

 Durante mayo “ Mes del Libro”, la Casa de la Cultura, el Municipio de Piriápolis y la Dirección General de Cultura coordinan actividades culturales. Habrá presentación de libros, función de títeres para niños entre 6 y 12 años y obra músico-teatral que se desarrollarán en la propia Casa de la Cultura de calle Santos Negro González casi Héctor Barrios. El jueves 19 de mayo a las 10:00 y 14:30 horas función de títeres con "Tony Palote-Venía a contarle a las migraciones". El sábado 21 a las 19:00 horas se presentará el libro "Nomeolvides" de Mario Banchero, retratos íntimos de mujeres uruguayas como Beatriz Argimón y Mónica Botero. Para el jueves 26 a las 15:30 horas se anuncia el cuento "Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo" por Grupo de Logosofía. El viernes 27 de mayo a las 20:00 horas el grupo "Contravientos" presenta la obra músico-teatral "Momentos".

Buscan a Alejandra Daniela Viera Techera

 La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración de la población para localizar a ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, quien está ausente de su domicilio en Maldonado desde el día 06 de mayo. Se desconoce la vestimenta que llevaría. Para aportar información sobre su paradero puede comunicarse al Servicio de Emergencias 9-1-1 o en la Seccional Policial más próxima, Actualización 18/05/2022:  La Jefatura de Policía de Maldonado agradece la colaboración de la población e informa que ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, fue localizada por la Policía en una finca de barrio Hipódromo en buen estado de salud.

Garateguy manifestó su agrado porque las autoridades regularizaron la extracción de agua en la Laguna del Diario

Además  pidió que la Junta sesione en Punta del Este por sus 115 años. El edil manifestó su agrado al comunicar que Dinagua adoptó medidas con relación a la extracción de agua de la Laguna del Diario, por parte de empresas privadas. El próximo 5 de julio Punta del Este cumple 115 años solicita se sesione en el mencionado balneario.