Ir al contenido principal

El programa Canelones Te Leo sigue recorriendo los municipios con ferias de libros en varios lugares

Este fin de semana se realiza en Migues.
Se realizó el lanzamiento del programa Canelones Te Leo –en el marco del proyecto Uruguay Te Leo–, que se llevó a cabo en el Club Social de la localidad Migues y contó con la presencia del Director General de Cultura del Gobierno de Canelones, Sergio Machín, el Alcalde de Migues, Nahuel Jorge, el Director de Libros del Parque, Alejandro Gagliardi, autoridades de la comisión del Club Social de Migues y público.

El Director General de Cultura, Sergio Machín, expresó su satisfacción con esta iniciativa que permite llegar a Municipios que no cuentan con librerías y desembarcan, además, con actividades de promoción de la lectura y escritura, ventas de libros y actividades con centros educativos lo cual descentraliza aún más el acceso a la cultura.

Por su parte, el Alcalde de Migues, Nahuel Jorge, agradeció la llegada de este programa a su localidad y rescató el trabajo de la Dirección General de Cultura en lo que tiene que ver con el acceso a estas propuestas y su puesta al alcance de todas los vecinos y vecinas.

En tanto, el Director de Libros del Parque, Alejandro Gagliardi, resaltó como uno de los objetivos de Canelones Te Leo la circulación de libros, escritores y autores locales, editoriales independientes y multinacionales y subrayó, además, en el caso de Canelones, el apoyo de las organizaciones y centros educativos en lo que tiene que ver con la presencia y difusión de la propuesta.

Este desembarco en la localidad de Migues llega con exposiciones, venta de libros, presentaciones, actividades abiertas y charlas en el Club Social Migues hasta el domingo 24 de abril de 9:00 a 21:00 horas.


Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

La Fontana no fue autorizada, pero igual hará su fiesta

El alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana, dijo que la fiesta de fin de año a desarrollarse este 31 de diciembre en  la chacra “La Fontana”, en José Ignacio, no fue autorizada por el municipio. 

Intendencia de Maldonado prepara una gran fiesta para vivir el Mundial en el Campus de Maldonado

 Bajo el eslogan “En el mundial.... Maldonado se pone celeste”, la Intendencia instalará nuevamente una pantalla gigante para alentar y acompañar a la selección uruguaya en su debut desde Qatar. Por tal motivo, a las 9:30 horas de este jueves 24 de noviembre se podrá concurrir al Gimnasio Principal del Campus para vivir la previa y ver el partido de Uruguay frente a Corea del Sur. La invitación es abierta a todo público. Además, durante los siguientes partidos de la fase de grupos se volverá a colocar la pantalla gigante durante los siguientes días: Lunes 28 de noviembre, a las 16 horas: Uruguay vs. Portugal.  Viernes 2 de diciembre, a las 12 horas: Uruguay vs. Ghana Habrá sorpresas para los niños que acompañen el evento.