Ir al contenido principal

“La Semana de la Cerveza fue un éxito”, aseguró el intendente Nicolás Olivera

 A poco más de 24 horas de culminada la 55° edición de la Semana de la Cerveza, la Intendencia Departamental realizó un balance económico y de los resultados obtenidos en el departamento. “Estamos ante la presencia de la Semana más importante de todo el país que quedó demostrado con los números”, aseguró el intendente Nicolás Olivera.


Según se indicó, se vendieron unas 142.000 entradas, lo que hace que unas 200.000 personas hayan pasado por el predio ferial durante los nueve días de la fiesta. Comparándolo con la edición anterior, la venta fue netamente superior dado que en 2019 se lograron vender 70.000 boletos.

“Las ganas de la gente debe haber sido el principal condimento que terminó haciendo de esta fiesta un éxito, pero tampoco voy a restar importancia de la organización de la Semana, que ha estado a cargo de un grupo de gente muy profesional”, que ha permitido asistir “a la mejor Semana de la Cerveza que recordemos”.

Esto quedó demostrado en las recorridas diarias realizadas por el predio, en donde “no hay ni un solo puesto ni apuesta comercial dentro del predio que no haya salido conforme y satisfecho”, indicó el intendente.

La clave de esta gran semana estuvo sin dudas que referenciada por el precio de las entradas. “Como dijimos en su momento, la Intendencia estaba dispuesta a subsidiar, algo que fue determinante para que aquellas familias que no podían ir ahora puedan ir, y aquellas que iban un día, ahora puedan ir más días”.

Olivera aseguró que la Semana de la Cerveza derramó en el departamento unos 7 millones de dólares. “Fue una gran semana, quiero destacar, reconocer y felicitar el trabajo de un montón de gente”.

Olivera aseguró que se invirtieron 1.300.000 dólares durante la semana, en tanto que, en números preliminares, se estuvo por debajo en 118.000 pesos con un importante subsidio asumido por el Gobierno Departamental. Dentro de la inversión, “honramos compromisos que la Intendencia tuvo en su momento con la productora que había sido seleccionada en la pasada administración”, indicó.

En este sentido, la productora terminó percibiendo cerca de unos 300.000 dólares a los que se suma el caché de los artistas. “Reconocemos su trabajo, es muy profesional y de muy buena calidad pero es una de las cosas que vamos a cambiar porque entendemos que tenemos que llegar al mismo profesionalismo con números más cercanos en honorarios y costos que fueron dispuestos en el pliego”.

Olivera indicó que de lo invertido hay varias cosas que quedarán como activo fijo, que forman parte del balance pero quedarán en poder de la Intendencia haciendo referencia a luminarias, tótem y el embellecimiento de la ciudad.

“La Semana de la Cerveza ha sido un éxito, estamos a la altura de poder organizar cualquier fiesta y evento que nos propongamos”, aseguró el intendente. En este sentido, puso como ejemplo que la Expo Prado vendió 80.000 entradas, contra las 142.000 que vendió la Semana de la Cerveza en la presente edición.

Olivera reconoció el trabajo y el comportamiento de los sanduceros y de los visitantes. “El éxito se debe a la conducta ejemplar, no hubo ningún tipo de incidente, fue la fiesta de la familia”.

El director de Turismo y presidente del Comité Organizador de la Semana de la Cerveza, José Manuel Galván, aseguró que la semana fue “un éxito total”. En este sentido, indicó que el Anfiteatro se vio colmado en tres ocasiones y se vendieron un total de 45.000 entradas al escenario mayor.

Los Centros Termales de Guaviyú y Almirón tuvieron capacidades colmadas con actividades recreativas que agregaron opciones y embellecieron el lugar; en tanto que la embarcación turística Heroica I alcanzó los 1.200 pasajeros. “Esto habla de un futuro prometedor para el turismo náutico”, señaló.

Asimismo, indicó que en los próximos días se dará a conocer una encuesta de satisfacción que llevó adelante el Bureau Paysandú, que dio como resultado que el 80 por ciento calificó como “muy bueno y excelente” los servicios brindados.

“Hemos reafirmado la Semana de la Cerveza como la principal fiesta de todo el país y los sanduceros en su totalidad han sido excelentes anfitriones”, aseguró Galván.

Por su parte, la subdirectora de Administración, Andrea Bottesch, dio cifras de lo que fue el evento más importante del país. Indicó que hubo 28 puestos de comida, 218 puestos de feriantes y artesanos y más de 2.500 personas trabajaron durante la semana dentro del predio.

Los juegos infantiles se vieron colmados todos los días, vendiendo una totalidad de 55.000 tickets; en tanto que se vendieron un total de 37.000 litros de cerveza entre la artesanal y la que ofreció la Fábrica Nacional de Cervezas.

“Fue un éxito, en donde esta Administración incrementó esfuerzos en la parte turística como inversión para volcar en el departamento trabajo”, aseguró Bottesch.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so