Ir al contenido principal

Gobierno de Canelones firmó acuerdo con Casmu para desarrollar políticas de prevención del cáncer de mama

 El Gobierno de Canelones y Casmu firmaron un convenio, con el objetivo de contribuir al desarrollo de políticas de prevención del cáncer de mama llevadas adelante por el Gobierno Departamental, a través de actividades de asesoramiento y cooperación con la mutualista CASMU y la Fundación Pro-Casmu.
A través de este acuerdo, la mutualista le brinda técnicos radiólogos al Gobierno de Canelones para que sean quienes realicen las mamografías en el departamento. En este sentido, el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, aseguró que los avances exigen niveles técnicos de conocimiento que no necesariamente posee el Gobierno Departamental, por lo tanto, este tipo de acuerdos con otros actores se vuelven vitales. “En este caso, CASMU nos va a dar una mano enorme para utilizar aquella potencialidad o fortaleza que nosotros podemos tener”, puntualizó, y añadió que “así, de a poquito, vamos tejiendo esa red de apoyo sin superponernos y sin malgastar los recursos, que son escasos para todos. Esa es una linda alianza que nos gusta que se mantenga”.

Por su parte, el Presidente de CASMU, Raúl Rodríguez, destacó el hecho de llevar adelante este convenio, ya que “es fundamental la llegada al territorio que tienen los Gobiernos Departamentales” porque son quienes “trabajan directamente en los barrios, en los pueblos y, de esa manera, podemos tener un impacto mucho mayor en lo que queremos, que es mejorar la salud de todos”. Además, Rodríguez explicó que este convenio permitirá potenciar la prevención del cáncer de mama en el departamento de Canelones y poder llevar adelante la lucha contra esta enfermedad, que afecta a mujeres de todas las edades. “Creemos que vamos a tener un éxito importante al poder trabajar en conjunto y potenciar nuestros esfuerzos”, manifestó el Presidente de CASMU.

En tanto, la Directora de Salud de la Intendencia, Aracelis Delgado, aseguró que este acuerdo es “un aporte bien importante, que va a beneficiar a todas las mujeres canarias”, al tiempo que mencionó que este acuerdo de cooperación con CASMU irá acompañado de distintas estrategias de prevención que el Gobierno de Canelones desarrollará en el territorio.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Títeres, literatura y música en la casa de la cultura de Piriápolis

 Durante mayo “ Mes del Libro”, la Casa de la Cultura, el Municipio de Piriápolis y la Dirección General de Cultura coordinan actividades culturales. Habrá presentación de libros, función de títeres para niños entre 6 y 12 años y obra músico-teatral que se desarrollarán en la propia Casa de la Cultura de calle Santos Negro González casi Héctor Barrios. El jueves 19 de mayo a las 10:00 y 14:30 horas función de títeres con "Tony Palote-Venía a contarle a las migraciones". El sábado 21 a las 19:00 horas se presentará el libro "Nomeolvides" de Mario Banchero, retratos íntimos de mujeres uruguayas como Beatriz Argimón y Mónica Botero. Para el jueves 26 a las 15:30 horas se anuncia el cuento "Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo" por Grupo de Logosofía. El viernes 27 de mayo a las 20:00 horas el grupo "Contravientos" presenta la obra músico-teatral "Momentos".

Garateguy manifestó su agrado porque las autoridades regularizaron la extracción de agua en la Laguna del Diario

Además  pidió que la Junta sesione en Punta del Este por sus 115 años. El edil manifestó su agrado al comunicar que Dinagua adoptó medidas con relación a la extracción de agua de la Laguna del Diario, por parte de empresas privadas. El próximo 5 de julio Punta del Este cumple 115 años solicita se sesione en el mencionado balneario.

Primer Congreso Internacional de Turismo se realiza en Punta del Este

 El jefe comunal fue el encargado de dar el puntapié inicial al encuentro número 67 de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Enrique Antía se mostró satisfecho por el reencuentro, después de la pandemia, y felicitó al Ministerio de Turismo (MINTUR) por elegir Maldonado para hacerlo, y desde aquí apostar al desarrollo del país. El intendente agregó que el departamento aporta mucho al turismo del país y lo hace con conciencia. Destacó que la base del trabajo en Maldonado es hacerlo con el sector privado, aprendiendo de las experiencias de los demás y coordinando esfuerzos en equipo. En tanto, el Ministro de Turismo, Tabaré Viera, exhortó a recuperar la confianza del visitante, luego de estos tiempos de pandemia. En ese sentido, el jerarca recordó que muchas personas quedaron varadas, sin poder viajar y por ello es fundamental recuperar esa confianza. Adelantó que se trabaja en la concreción de un código internacional de defensa del turista, permitiendo que te