Gobierno de Canelones firmó acuerdo con Casmu para desarrollar políticas de prevención del cáncer de mama

 El Gobierno de Canelones y Casmu firmaron un convenio, con el objetivo de contribuir al desarrollo de políticas de prevención del cáncer de mama llevadas adelante por el Gobierno Departamental, a través de actividades de asesoramiento y cooperación con la mutualista CASMU y la Fundación Pro-Casmu.
A través de este acuerdo, la mutualista le brinda técnicos radiólogos al Gobierno de Canelones para que sean quienes realicen las mamografías en el departamento. En este sentido, el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, aseguró que los avances exigen niveles técnicos de conocimiento que no necesariamente posee el Gobierno Departamental, por lo tanto, este tipo de acuerdos con otros actores se vuelven vitales. “En este caso, CASMU nos va a dar una mano enorme para utilizar aquella potencialidad o fortaleza que nosotros podemos tener”, puntualizó, y añadió que “así, de a poquito, vamos tejiendo esa red de apoyo sin superponernos y sin malgastar los recursos, que son escasos para todos. Esa es una linda alianza que nos gusta que se mantenga”.

Por su parte, el Presidente de CASMU, Raúl Rodríguez, destacó el hecho de llevar adelante este convenio, ya que “es fundamental la llegada al territorio que tienen los Gobiernos Departamentales” porque son quienes “trabajan directamente en los barrios, en los pueblos y, de esa manera, podemos tener un impacto mucho mayor en lo que queremos, que es mejorar la salud de todos”. Además, Rodríguez explicó que este convenio permitirá potenciar la prevención del cáncer de mama en el departamento de Canelones y poder llevar adelante la lucha contra esta enfermedad, que afecta a mujeres de todas las edades. “Creemos que vamos a tener un éxito importante al poder trabajar en conjunto y potenciar nuestros esfuerzos”, manifestó el Presidente de CASMU.

En tanto, la Directora de Salud de la Intendencia, Aracelis Delgado, aseguró que este acuerdo es “un aporte bien importante, que va a beneficiar a todas las mujeres canarias”, al tiempo que mencionó que este acuerdo de cooperación con CASMU irá acompañado de distintas estrategias de prevención que el Gobierno de Canelones desarrollará en el territorio.

Comentarios