Fray Bentos fue el más afectado por la tormenta registrada en las últimas horas

 Según las primeras informaciones, Fray Bentos fue el más afectado por la tormenta registrada en las últimas horas sobre el territorio.


Temporal en Río Negro
Área de Electricidad de la comuna informa que, en la ciudad hay unas cuatro subestación con dificultades; más de 100 luminarias apagadas por cortocircuito en la línea, por motivos muchos de ellos, de caídas de ramas. Las áreas afectadas comprenden: Arizti y Zorrilla, Barrio 2000 hasta Liceo Nº 2 y la zona de UTU.

Políticas Sociales, en primera instancia, recibió el llamados solicitando asistencia, algunas por voladura parcial de techos, entre otros daños que sufrieron. Se hicieron presentes también en cada lugar, jerarcas y equipos de trabajo de las reparticiones municipales de Vivienda, Obras y Electricidad, además del Coordinador del CECOED.

Se visitaron seis domicilios. Se detectaron voladuras de techos, serios riesgos eléctricos, caídas de pretiles y desprendimiento de aberturas.

Se asistirá a una de las familias que fue la más afectada, con ropa de cama, colchón, mobiliario y vestimenta.

Se brindó apoyo psicológico, por la angustia que generó en los moradores de una de las casas con importantes pérdidas.

Daños en arbolados de las Plazas públicas y la caída de un muro interno de Plaza Bozzo, lindero al Parque Liebig´s.

El Intendente Dr. Omar Lafluf recorrió la ciudad interiorizándose de lo sucedido y coordinando las intervenciones a realizar.

San Javier.
Solo se registró precipitaciones, unos 40 milímetros al momento, no se reportan pasos anegados.

Young.
El Director General de Obras, Gustavo Meyer, indicó que se realizó relevamiento en la ciudad y por el momento no se ha comprobado dificultades con la abundante agua que ha caído en poco tiempo.

En el interior del departamento, los datos aportados desde localidades de Algorta, Mellizos y Grecco, dan cuenta de corte de energía eléctrica momentánea, pero sin más complicaciones, al igual que otros centros poblados donde solo hubo lluvias copiosas.

Desde Descentralización de la Intendencia, recuerdan a conductores de transportes pesados que, en razón de las precipitaciones abundantes registradas recientemente, NO se puede circular por caminos rurales del Departamento.    

Comentarios