Detenido en Pan de Azúcar con arma de fuego

 Cumplirá tres años de penitenciaría.


El 18 de abril en horas de la madrugada, mientras personal Policial, se encontraban realizando Operativo en jurisdicción de Seccional 3era. Pan de Azúcar, avistan a una persona en actitud sospechosa, circular en una moto y al percatarse de la presencia Policial se dió a la fuga, siendo intervenido en calle J. María Sosa.

Identificado resultó ser : Edison Daniel DE LOS SANTOS ZULUETA, el cual llevaba entre sus pertenencias: un arma de fuego calibre 22 con municiones, dinero ( $ 2306 pesos uruguayos), sustancia ( 24 envoltorios de clohidrato de cocaína). Seguidamente fue detenido y derivado a Dependencia Policial.

Realizadas las actuaciones correspondientes, enterada Fiscalía y tras instancia judicial en el Juzgado Penal de 11º Turno, fue dispuesta la condena de Edison Daniel DE LOS SANTOS ZULUETA, de 28 años, como autor penalmente responsable de un delito Continuado de Suministro de Estupefacientes (art. 34 del D. ley 14.294), un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones y un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos, todos en régimen de reiteración real entre sí y el último en concurso formal con un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos, a la pena de tres (3) años de penitenciaría efectiva, con descuento de la detención sufrida.

Edison Daniel DE LOS SANTOS ZULUETA, poseedor antecedentes penales:

26/11/2020 UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN CALIDAD DE AUTOR CON PRISIÓN

15/08/2019 UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA SIN PRISIÓN

Comentarios