Ir al contenido principal

Inscripciones habilitadas para Ventanilla Abierta 2022 aspiran a impulsar la actividad literaria en Uruguay

 El Instituto Nacional de Letras vuelve a convocar propuestas de actividades literarias y/o de promoción y difusión de obras literarias nacionales en todo el país, a realizarse entre marzo y diciembre del 2022.


Ventanilla Abierta Internacionalización 

Se realiza con el objetivo de promover y apoyar al sector literario y el desarrollo cultural del país mediante la internacionalización de las obras y los autores y editoriales uruguayas en mercados externos, ampliar el acceso a obras literarias y artistas al público extranjero, y facilitar la posibilidad de establecer contactos internacionales y construir redes acordes a los objetivos de la estrategia de internacionalización de cada postulante.

A través de este mecanismo el Instituto dispone de $500.000 para el apoyo al sector.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 31 de mayo y la modalidad de postulación es la siguiente:

Presentaciones en festivales y/o ferias internacionales a realizarse entre marzo y diciembre de 2022.
Otras actividades de promoción, formación y difusión de las letras, los autores o las editoriales nacionales en el exterior, a realizarse entre marzo y diciembre de 2022.
Por consultas, deberán comunicarse a través del correo electrónico institutodeletras.dnc@mec.gub.uy o mediante culturaenlinea@mec.gub.uy. Además, quienes deseen acceder a mayor información podrán ingresar AQUÍ.

Ventanilla abierta general INLET
Busca promover el acercamiento a la lectura y escritura mediante la realización de actividades literarias y culturales presenciales o virtuales en todo el país; además de ampliar el acceso a artistas y obras literarias por parte de los más diversos públicos en todo el territorio nacional e impulsar la reflexión y los intercambios en torno a la producción literaria nacional actual.

A través de este mecanismo, el Instituto dispone de $1.000.000 para el apoyo al sector. Eventuales ahorros en un período se incorporarán al rubro de los siguientes períodos del mismo año calendario.

Las solicitudes deberán inscribirse única y exclusivamente en la plataforma culturaenlinea.uy ingresando AQUÍ hasta el 31 de mayo. Para ampliar la información se puede ingresar AQUÍ.

Por otra parte, el martes 10 de mayo, de 19 a 20.30 horas, el coordinador general de INLET, Nicolás Der Agopián, y la coordinadora de proyectos de INLET, Soledad Guerreo, estarán brindando una charla informativa virtual. Aquellos interesados en participar deberán inscribirse completado un formulario online ingresando este link.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

La Fontana no fue autorizada, pero igual hará su fiesta

El alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana, dijo que la fiesta de fin de año a desarrollarse este 31 de diciembre en  la chacra “La Fontana”, en José Ignacio, no fue autorizada por el municipio. 

Intendencia de Maldonado prepara una gran fiesta para vivir el Mundial en el Campus de Maldonado

 Bajo el eslogan “En el mundial.... Maldonado se pone celeste”, la Intendencia instalará nuevamente una pantalla gigante para alentar y acompañar a la selección uruguaya en su debut desde Qatar. Por tal motivo, a las 9:30 horas de este jueves 24 de noviembre se podrá concurrir al Gimnasio Principal del Campus para vivir la previa y ver el partido de Uruguay frente a Corea del Sur. La invitación es abierta a todo público. Además, durante los siguientes partidos de la fase de grupos se volverá a colocar la pantalla gigante durante los siguientes días: Lunes 28 de noviembre, a las 16 horas: Uruguay vs. Portugal.  Viernes 2 de diciembre, a las 12 horas: Uruguay vs. Ghana Habrá sorpresas para los niños que acompañen el evento.