Ir al contenido principal

Inscripciones habilitadas para Ventanilla Abierta 2022 aspiran a impulsar la actividad literaria en Uruguay

 El Instituto Nacional de Letras vuelve a convocar propuestas de actividades literarias y/o de promoción y difusión de obras literarias nacionales en todo el país, a realizarse entre marzo y diciembre del 2022.


Ventanilla Abierta Internacionalización 

Se realiza con el objetivo de promover y apoyar al sector literario y el desarrollo cultural del país mediante la internacionalización de las obras y los autores y editoriales uruguayas en mercados externos, ampliar el acceso a obras literarias y artistas al público extranjero, y facilitar la posibilidad de establecer contactos internacionales y construir redes acordes a los objetivos de la estrategia de internacionalización de cada postulante.

A través de este mecanismo el Instituto dispone de $500.000 para el apoyo al sector.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 31 de mayo y la modalidad de postulación es la siguiente:

Presentaciones en festivales y/o ferias internacionales a realizarse entre marzo y diciembre de 2022.
Otras actividades de promoción, formación y difusión de las letras, los autores o las editoriales nacionales en el exterior, a realizarse entre marzo y diciembre de 2022.
Por consultas, deberán comunicarse a través del correo electrónico institutodeletras.dnc@mec.gub.uy o mediante culturaenlinea@mec.gub.uy. Además, quienes deseen acceder a mayor información podrán ingresar AQUÍ.

Ventanilla abierta general INLET
Busca promover el acercamiento a la lectura y escritura mediante la realización de actividades literarias y culturales presenciales o virtuales en todo el país; además de ampliar el acceso a artistas y obras literarias por parte de los más diversos públicos en todo el territorio nacional e impulsar la reflexión y los intercambios en torno a la producción literaria nacional actual.

A través de este mecanismo, el Instituto dispone de $1.000.000 para el apoyo al sector. Eventuales ahorros en un período se incorporarán al rubro de los siguientes períodos del mismo año calendario.

Las solicitudes deberán inscribirse única y exclusivamente en la plataforma culturaenlinea.uy ingresando AQUÍ hasta el 31 de mayo. Para ampliar la información se puede ingresar AQUÍ.

Por otra parte, el martes 10 de mayo, de 19 a 20.30 horas, el coordinador general de INLET, Nicolás Der Agopián, y la coordinadora de proyectos de INLET, Soledad Guerreo, estarán brindando una charla informativa virtual. Aquellos interesados en participar deberán inscribirse completado un formulario online ingresando este link.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Títeres, literatura y música en la casa de la cultura de Piriápolis

 Durante mayo “ Mes del Libro”, la Casa de la Cultura, el Municipio de Piriápolis y la Dirección General de Cultura coordinan actividades culturales. Habrá presentación de libros, función de títeres para niños entre 6 y 12 años y obra músico-teatral que se desarrollarán en la propia Casa de la Cultura de calle Santos Negro González casi Héctor Barrios. El jueves 19 de mayo a las 10:00 y 14:30 horas función de títeres con "Tony Palote-Venía a contarle a las migraciones". El sábado 21 a las 19:00 horas se presentará el libro "Nomeolvides" de Mario Banchero, retratos íntimos de mujeres uruguayas como Beatriz Argimón y Mónica Botero. Para el jueves 26 a las 15:30 horas se anuncia el cuento "Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo" por Grupo de Logosofía. El viernes 27 de mayo a las 20:00 horas el grupo "Contravientos" presenta la obra músico-teatral "Momentos".

Garateguy manifestó su agrado porque las autoridades regularizaron la extracción de agua en la Laguna del Diario

Además  pidió que la Junta sesione en Punta del Este por sus 115 años. El edil manifestó su agrado al comunicar que Dinagua adoptó medidas con relación a la extracción de agua de la Laguna del Diario, por parte de empresas privadas. El próximo 5 de julio Punta del Este cumple 115 años solicita se sesione en el mencionado balneario.

Primer Congreso Internacional de Turismo se realiza en Punta del Este

 El jefe comunal fue el encargado de dar el puntapié inicial al encuentro número 67 de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Enrique Antía se mostró satisfecho por el reencuentro, después de la pandemia, y felicitó al Ministerio de Turismo (MINTUR) por elegir Maldonado para hacerlo, y desde aquí apostar al desarrollo del país. El intendente agregó que el departamento aporta mucho al turismo del país y lo hace con conciencia. Destacó que la base del trabajo en Maldonado es hacerlo con el sector privado, aprendiendo de las experiencias de los demás y coordinando esfuerzos en equipo. En tanto, el Ministro de Turismo, Tabaré Viera, exhortó a recuperar la confianza del visitante, luego de estos tiempos de pandemia. En ese sentido, el jerarca recordó que muchas personas quedaron varadas, sin poder viajar y por ello es fundamental recuperar esa confianza. Adelantó que se trabaja en la concreción de un código internacional de defensa del turista, permitiendo que te