Realizarán varias actividades en el Mes del Libro

 Maldonado celebra el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor con diversas actividades para todas las edades. Estarán habilitadas las inscripciones para propuestas con cupo limitado.


Luego de las experiencias virtuales en 2020 y 2021 -durante el período de pandemia-, la dirección general de Cultura de la IDM vuelve a organizar este festejo en modalidad presencial. 

Charlas, talleres, espectáculos de títeres, presentaciones de libros, instancias de lectura y visitas guiadas son parte de la programación que comenzará el 28 de abril y se extenderá durante el mes de mayo, en las bibliotecas José Artigas, Infantil y Braille, que funcionan en la Casa de la Cultura de Maldonado.

Próximamente se dará el detalle de toda programación, en tanto a través de los teléfonos 4223 1786, interno 127 - 4224 7119 o mediante el correo electrónico bibliotecajoseartigas@maldonado.gub.uy.

Taller literario: Fábrica de Escalofríos- 4, 11 y 18 de mayo

Taller de escritura. Para adolescentes entre 12 y 15 años.

A cargo de Horacio Cavallo.

Trabajando sobre su libro de poemas intercambiables “Fábrica de Escalofríos”, Horacio Cavallo propone trabajar el concepto de poema, la rima consonante (utilizada en rap y trap), la historia y el género de terror, para crear un texto narrativo o un breve poema terrorífico.

Actividad coorganizada con el MEC y el Instituto de Letras.

Taller literario: Armá tu propio Figuricho- 4, 11 y 18 de mayo

Taller de escritura. Para niños y niñas entre 8 y 12 años.

A cargo de Horacio Cavallo

Partiendo del proceso de creación del libro Figuricho, los niños desde la escritura y la ilustración, trabajarán sobre su propio “figuricho” mezclando más de un animal. Le otorgarán un nombre, un origen, le darán características especiales y un hábitat particular.

Actividad coorganizada con el MEC y el Instituto de Letras.

Visita guiada

Los centros educativos mediante la reserva previa podrán acceder a un recorrido por las instalaciones de las bibliotecas y conocer su acervo y funcionamiento.

Antecedentes Día Internacional de Libro y del Derecho de Autor

El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril -nacieron o murieron- otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la UNESCO para rendir homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural. En 1995, se aprobó proclamar  el 23 de abril de cada año el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor  (Resolución de la UNESCO 28C/3.18) con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.



Comentarios