Autor de hurto en Maldonado fue identificado por cámaras de video vigilancia

Cumplirá tareas comunitarias una vez por semana y por dos horas.


El 14 de marzo la Policía recibió un llamado al servicio de emergencias 9-1-1 ya que en Avda. Joaquín de Viana fue cometido un hurto.

La denunciante dejó su moto estacionada en el lugar con la billetera debajo del asiento, momentos después se percató que mediante forzamiento del mismo el efecto fue hurtado.

Los investigadores trabajaron en conjunto con los visualizadores del sistema de video vigilancia de la Jefatura donde quedó registrado el momento del hurto. También fue visualizado cuando el autor del hurto arrojó el efecto en un contenedor de basura de calle Bergalli, por lo cual fueron recuperados los documentos.

Días después los investigadores vieron al hombre en la vía pública resultando identificado como G.A.S.F. de 50 años.

Enterada la Fiscalía de 4to Turno dispuso la requisitoria del hombre y tras su detención fue conducido a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno, fue dispuesta la condena de G.A.S.F. como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de 24 meses de prisión. Pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba, los primeros dos meses deberá cumplir arresto domiciliario nocturno. Asímismo deberá cumplir con las siguientes condiciones: 1)residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida y no modificarlo sin dar aviso a la Sede Judicial, 2)sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la referida Oficina, 3)presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado, 4)cumplir tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez.

Comentarios