Proceso de inscripción de matrimonio en Maldonado se debe iniciar vía web

 El Ministerio de Educación y Cultura dispuso una agenda web para trámites, en especial para la inscripción de matrimonio. La directora de Asuntos Legales de la IDM, Adriana Graziuso, aclaró que “a partir de ahora se tendrá que iniciar la gestión mediante esta modalidad”.
En esa línea, hizo hincapié en los pasos a seguir para completar el proceso. Una vez que ingresan al sitio web (Ver AQUÍ) “se les indicará la documentación a presentar previamente, cuándo deben concurrir a la oficina y qué día pueden llevar los edictos, una vez que se efectúan las publicaciones”, remarcó.

Posteriormente, “la pareja recibirá un ticket y deberá abonar el trámite en una Red de Cobranza. El siguiente paso consiste en presentarlo en la oficina de Registro Civil  donde obtendrán la fecha para la celebración”.

Graziuso también manifestó que mediante la misma vía “se pueden solicitar partidas de nacimiento, defunción, matrimonios, divorcios y certificado de soltería".  

En el caso de las partidas de nacimiento, defunción o matrimonios celebradas durante el año 2022, se podrán imprimir en forma gratuita “porque son un documento público”. En ese sentido, todas las correspondientes al corriente año ya no deberán solicitarse en la oficina de Registro Civil la IDM ya que se encuentran en formato digital”.

Comentarios