Presentaron el Programa de Educación Ambiental y Monitoreo Participativo en Canelones

 Se realizó, en la Sala Lumiere de la ciudad de Canelones, la presentación del programa de Educación Ambiental y Monitoreo Participativo con niñas y niños en edad escolar, utilizando tecnología y plataformas digitales de libre acceso para compartir la información generada.
El programa de Educación Ambiental incluye: educación ambiental y monitoreo participativo de calidad de agua, educación ambiental y monitoreo participativo de biodiversidad y educación ambiental y monitoreo participativo de conflictos y presiones sobre el ambiente.

El Director General de Gestión Ambiental del Gobierno de Canelones, Leonardo Herou, manifestó que el objetivo fue capacitar a estudiantes para que puedan monitorear la calidad de agua y la biodiversidad. “La idea es generar conocimientos y luego compartir esa información”, puntualizó.

Herou dijo que en primera instancia se trabajará con los centros educativos de Canelones pero luego se ampliará a otros lugares del departamento. “Luego de turismo comenzaremos a ir a los distintos espacios educativos y haremos talleres de capacitación y salida a campo para que ya vayan haciendo el trabajo, luego la información se subirá a la plataforma correspondiente”, afirmó.

Por su parte, el Secretario General de la Intendencia, Francisco Legnani, señaló la importancia de estos programas con los niños, niñas y adolescentes: “Es muy importante el involucramiento desde la temprana edad. Que se trabaje en conjunto con los jóvenes es algo muy positivo”.

Además de Legnani y Herou, la mesa de presentación estuvo integrada por el Alcalde de Canelones, Darío Pimienta, la funcionaria de Educación Ambiental, Anahir Bornia, y por Zoom participó la Coordinadora de la Red Nacional de Educación Ambiental, Rocío Guevara.

Comentarios