Policía de Rivera desarticula organización dedicada al contrabando y al tráfico de personas y drogas

 Se detuvo a seis personas y se incautó unas 200 prendas de ropa interior y 158 cartones de cigarrillos.


La organización investigada ingresaba ilegalmente mercadería desde Brasil y la trasladaba a Canelones y Montevideo utilizando camiones pertenecientes a empresas de transporte.

De las pesquisas obtenidas se supo que, además, estaban vinculados al tráfico de personas y suministro de estupefacientes. Uno de los investigados ingresaba ciudadanos extranjeros a Uruguay, principalmente dominicanos sin documentación, y los llevaba a Montevideo cobrando dinero por eso.

A raíz de la operación “Ameba” se allanaron nueve viviendas: seis en Rivera, dos en Montevideo y una en Canelones. Luego de las inspecciones se incautaron unas 200 prendas de ropa interior femenina y masculina, 158 cartones de cigarrillos, 32.000 pesos y un teléfono celular, deteniéndose a seis personas.

Finalizada la audiencia judicial, el Juez Letrado de 1° Turno de Rivera dispuso la condena de dos personas: P.D.C.N. de 41 años, poseedor de un antecedente penal, como autor de un delito continuado de contrabando y deberá cumplir 20 meses de libertad a prueba, y para Matheus Canabarro de los Santos, de 27 años y un antecedente penal, por un delito continuado de contrabando en régimen de reiteración real con un delito de trafico de personas, a la pena de 18 meses de prisión efectiva.

Además, fueron formalizadas cuatro personas: a tres se les imputó un delito continuado de contrabando en calidad de autores y deberán cumplir como medida cautelar el arresto domiciliario total por el plazo de 120 días; el cuarto detenido por la comisión de un delito de negociación de sustancias estupefacientes con un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva y se dispuso la prisión preventiva por el plazo de 90 días.

Comentarios