Ir al contenido principal

Nuevas autoridades en las Jefaturas de Policía de Treinta y Tres y Cerro Largo

 El nuevo Encargado de la Jefatura de Policía de Treinta y Tres se desempeñaba como Subjefe de Policía de Rivera y el nuevo Encargado de la Jefatura de Policía de Cerro Largo se desempeñaba como Jefe de Zona V de la Jefatura de Policía de Montevideo.
Con la presencia del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, del director General de Secretaría, Luis Calabria, y del director de la Policía Nacional, Diego Fernández, se realizaron las ceremonias de relevo de los Comandos de las Jefaturas de Policía de Treinta y Tres y Cerro Largo.

En el caso de Treinta y Tres se designó como encargado de dicha Jefatura al comisario mayor Richard Lima, quien se encontraba prestando servicio como subjefe de Policía de Rivera; como subjefe se impuso al comisario mayor Riber Aquines, quien prestaba servicio como director de Coordinación Administrativa de la Jefatura de Policía de Rivera; y como director de Coordinación Ejecutiva se designó al comisario mayor Danubio Fabrica, que prestaba funciones como Coordinador en la Jefatura de Policía de Cerro Largo.

En cuanto a Cerro Largo se designó como encargado de dicha Jefatura al comisario general Marcelo Suárez, quien se desempeñaba como jefe de Zona V de la Jefatura de Policía de Montevideo, y como director de Coordinación Ejecutiva fue designado el comisario mayor Richard Melo. El Comisario General Ignacio González se mantuvo como Subjefe.

En dichas ceremonias el Ministro reconoció y agradeció el trabajo de los Jefes cesados y sus respectivos comandos y dijo que estos cambios se deben “a un replanteo de organización en el combate al delito en todas sus formas (…) y, por lo tanto, tenemos que ir reforzando en función de las especialidades que cada uno de los policías tienen en función de la experiencia que han obtenido a lo largo de sus años de servicio”.

A su vez agregó que hay una “esperanza de que los nuevos objetivos sigan levantando la valla que permanentemente nos hemos trazado como meta en la tarea que llevamos adelante en la lucha contra la delincuencia, procurando la paz y la tranquilidad de nuestro pueblo”.

Por su parte, el Encargado de la Jefatura de Policía de Treinta y Tres dijo que tiene muchas expectativas al enfrentarse a un nuevo desafío y expresó que “mi impronta es el trabajo. (…) No creo en las fórmulas mágicas para solucionar los problemas, creo en el trabajo y la dedicación en las pequeñas cosas, que las pequeñas cosas llevan a que, en definitiva, todo lo grandensalga bien”.

En tanto el Encargado de la Jefatura de Policía de Cerro Largo se refirió a sus prioridades al comienzo de su gestión, resaltando que lo principal al comienzo será tomarse “el tiempo necesario para conocer la Jefatura, conocer el personal, conocer todas las Seccionales que tenemos acá en Cerro Largo y después con tiempo estudiar el panorama y tomar las medidas que tengamos que tomar”, al tiempo que agregó que “la idea nuestra es visitar a todas las instituciones y tender redes para trabajar con toda la ciudad”

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Títeres, literatura y música en la casa de la cultura de Piriápolis

 Durante mayo “ Mes del Libro”, la Casa de la Cultura, el Municipio de Piriápolis y la Dirección General de Cultura coordinan actividades culturales. Habrá presentación de libros, función de títeres para niños entre 6 y 12 años y obra músico-teatral que se desarrollarán en la propia Casa de la Cultura de calle Santos Negro González casi Héctor Barrios. El jueves 19 de mayo a las 10:00 y 14:30 horas función de títeres con "Tony Palote-Venía a contarle a las migraciones". El sábado 21 a las 19:00 horas se presentará el libro "Nomeolvides" de Mario Banchero, retratos íntimos de mujeres uruguayas como Beatriz Argimón y Mónica Botero. Para el jueves 26 a las 15:30 horas se anuncia el cuento "Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo" por Grupo de Logosofía. El viernes 27 de mayo a las 20:00 horas el grupo "Contravientos" presenta la obra músico-teatral "Momentos".

Garateguy manifestó su agrado porque las autoridades regularizaron la extracción de agua en la Laguna del Diario

Además  pidió que la Junta sesione en Punta del Este por sus 115 años. El edil manifestó su agrado al comunicar que Dinagua adoptó medidas con relación a la extracción de agua de la Laguna del Diario, por parte de empresas privadas. El próximo 5 de julio Punta del Este cumple 115 años solicita se sesione en el mencionado balneario.

Primer Congreso Internacional de Turismo se realiza en Punta del Este

 El jefe comunal fue el encargado de dar el puntapié inicial al encuentro número 67 de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Enrique Antía se mostró satisfecho por el reencuentro, después de la pandemia, y felicitó al Ministerio de Turismo (MINTUR) por elegir Maldonado para hacerlo, y desde aquí apostar al desarrollo del país. El intendente agregó que el departamento aporta mucho al turismo del país y lo hace con conciencia. Destacó que la base del trabajo en Maldonado es hacerlo con el sector privado, aprendiendo de las experiencias de los demás y coordinando esfuerzos en equipo. En tanto, el Ministro de Turismo, Tabaré Viera, exhortó a recuperar la confianza del visitante, luego de estos tiempos de pandemia. En ese sentido, el jerarca recordó que muchas personas quedaron varadas, sin poder viajar y por ello es fundamental recuperar esa confianza. Adelantó que se trabaja en la concreción de un código internacional de defensa del turista, permitiendo que te