Realizan actividades en Maldonado por el marco del Día Internacional del Síndrome de Down

 En el marco de esta fecha representativa, que se celebra cada 21 de marzo, se aspira a generar conciencia, así como reivindicar los derechos y la independencia de personas con Síndrome de Down.


El objetivo es llegar a la sociedad en su conjunto y poner en conocimiento el valor de las personas con esta condición y la necesidad de autonomía que les permita tomar sus propias decisiones, además de sensibilizar en cuanto al reconocimiento de sus derechos para posibilitar el acceso adecuado a la atención en salud, la participación en la enseñanza y puestos de trabajo.

La Dirección de Políticas Inclusivas junto a la direcciones de Deportes, Eventos y Juventud de la IDM, y la Asociación Down de Maldonado participarán de las actividades previstas con motivo de la referida fecha.

Sábado 19 de marzo
Se realizará la apertura e inauguración de la Escuela de Fútbol “Abriendo Caminos”, siendo ésta la primera integrada por personas con Síndrome de Down en el departamento de Maldonado. La actividad se llevará a cabo, a las 10:30 horas,  en el Polideportivo de Cerro Pelado.

Sábado 26 de marzo
A las 9:30 horas, tendrá lugar una Jornada entre la Escuela “Abriendo Caminos” en el International Collage de Punta del Este.

Comentarios