Todos los concejales de Piriápolis conocían investigación por fotos de animales muertos

 Este lunes a la mañana en la Sala de Sesiones del municipio del balneario se formalizó una reunión donde se hizo precisiones sobre el manejo sanitario y actuaciones derivadas acerca del deceso de ejemplares de la Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) del Cerro "Pan de Azúcar".
El Alcalde René Graña;  los doctores en Veterinaria Matías Loureiro (Coordinador de la Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona ECFA) y Hugo Arellano; la Bancada de Concejales del Partido Nacional conformada por Silvana González, Mariana Márquez, Carlos Fuentes, Marcelo González y Gabriel Piria y el equipo de Dirección del gobierno, local dieron a conocer el manejo del estado sanitario y la atención de los animales de la ECFA.

En la instancia se desmintió enfáticamente las denuncias realizadas por el Diputado Nacional por el Frente Amplio Eduardo Antonini y la edila departamental Mary Araújo.

Graña aseveró que desde que asumió su gestión el 28 de noviembre de 2020, tomó conocimiento en los días posteriores, de la existencia de fotos de animales fallecidos en la reserva que se mandarían a Facultad de Veterinaria, por lo que hay una investigación administrativa en curso.

Aclaró que todos los concejales actuales, incluso de la bancada del Frente Amplio, estaban en pleno conocimiento de los hechos.

El diputado Antonini había señalado que el estado de algunos ejemplares era "deplorable", habló de extinción de algunas especies y aparente omisión de asistencia.

Comentarios