Municipio de San Carlos aclaró decisión sobre propaganda en eventos

 Ante la inminencia del comienzo formal de la campaña de derogación o ratificación de los 135 artículos de la LUC que tendrá lugar el 27 de marzo, con un referéndum que convoca a la ciudadanía, informar a la población las decisiones con respecto a difusión de propagandas.


A continuación el comunicado:

Considerando que eventos deportivos y espectáculos, se realizan con apoyo del Municipio, por ende, con recursos de todos los vecinos, independientemente de su filiación político- partidaria o posición que tengan tomada sobre la consulta en las urnas, sería un grave error permitir que fiestas populares, para el disfrute familiar, se vean teñidas de proselitismo.

En tal sentido se adoptó la decisión de no permitir la publicidad de ninguna de las opciones, tanto SI, como NO, en eventos auspiciados, apoyados u organizados por el Municipio.

Entendemos que debemos mantener la distancia necesaria a efectos de que sea el pueblo el que laude en las urnas, para lo cual los partidarios de ambas opciones, tienen todo el derecho de expresarse libremente cada vez que lo entiendan pertinente, así como quienes velamos por todos, tenemos la obligación de preservar a espectáculos deportivos, como el Tour de San Carlos, el desfile de carnaval o los concursos que se están desarrollando, libres de promoción política de cualquiera de las opciones.

Por tal motivo, sepa la ciudadanía, que seremos custodios de la imparcialidad que debemos tener cuando se administran recursos de todos, y es el caso de los espectáculos públicos.

Comentarios