Ir al contenido principal

Más de 17.000 personas se inscribieron al llamado externo a Operarios realizado por la Intendencia de Canelones

 La actual situación socioeconómica hace que las ofertas laborales escaseen y, en este contexto, y ante la necesidad de cubrir vacantes, el Gobierno de Canelones abrió un llamado para la adjudicación de 61 puestos de Operario II sin límite de edad, lo cual amplió las posibilidades de postulación para canarias y canarios.


El total de inscriptos superó ampliamente el promedio de los llamados que se han realizado en la Intendencia y alcanzó un total de 17.014 personas inscriptas, de las cuales 16.301 declararon residencia dentro de alguna de las jurisdicciones que se establecen en las Bases del llamado por lo que continúan a la instancia del sorteo.

El Secretario General en funciones del Gobierno de Canelones, Agustín Mazzini, dijo que la gran cantidad de inscriptos deja de manifiesto la realidad social que está viviendo el departamento y la necesidad de trabajo que hay, no solamente de la gente joven, sino también de personas mayores de 40 años.

En este sentido, Mazzini recordó que la convocatoria no tenía límite de edad y explicó que se decidió esto porque desde el Gobierno Departamental se dio cuenta de que “también había que incluir a los mayores”, ya que “está bueno que tengan la oportunidad de trabajar”.

Sorteo con transmisión en vivo

El sorteo se realizará el próximo viernes 11 de febrero, a las 10:00 horas, en la Sala Beto Satragni del Complejo Cultural Politeama y será público, lo cual hará que quienes se inscribieron “van a tener las garantías de tener las mismas posibilidades de ingresar a la función pública”, según informó el Secretario General en funciones.

“En este momento donde se necesita trabajo a partir de la crisis sanitaria, pero que también deriva en una crisis económica, la posibilidad de generar empleo para nosotros es importante, pero también hay que hacerlo con transparencia porque hay mucha gente que lo necesita y hay que ser muy cuidadoso en eso”, sentenció Mazzini.

Por su parte, la Pro Secretaria General de la Intendencia, Silvana Nieves, destacó que este sorteo es un insumo importante para el Gobierno Departamental, ya que brinda datos cuantitativos, datos de género y etarios, que les permiten evaluar y potenciar algunas políticas sociales y productivas.

Además, reconoció que hubo casi una paridad numérica en las inscripciones entre hombres y mujeres, “y esto nos hace dar cuenta que la mujer asume un montón de roles y de trabajos que antes estaban un poco más menguados”.

El sorteo se podrá seguir en vivo a través de la cuenta de facebook del Gobierno de Canelones https://es-la.facebook.com/idcanelones

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Carlos García Egures emocionó con sus cuentos inspirados en niños y jóvenes con discapacidad

Se trata de una colección de libros basada en historias reales que fue presentada en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado por el maestro y autor Carlos García Eguren, en compañía de autoridades de la Dirección General de Cultura y la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM. A través de sus publicaciones pretende naturalizar la inclusión, abordar la reflexión sobre el tema y brindar una visión que dignifique a las personas con discapacidad a partir de lo que ellas sí pueden hacer. En ese sentido, García Eguren sostuvo que lo impulsó la necesidad de transmitir lo que ha recibido y aprendido de las personas con discapacidad mediante un material “adecuado, respetuoso y sensible que nos hiciera soñar una sociedad verdaderamente inclusiva”. La directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, manifestó que “nos emociona y nos sentimos completamente identificados, nos llena el alma porque el autor refleja la realidad en cada historia”. Los libros “están hechos con el corazón

Ministerio de Vivienda construirá 100 soluciones habitacionales a partir de 500 módulos donados por UPM

 La iniciativa surge de la firma de un acuerdo suscripto este 20 de mayo entre el Ministerio de Vivienda y la empresa UPM, que se comprometió a ceder 500 de los módulos utilizados durante la construcción de la planta una vez que finalizara la obra. La ministra Irene Moreira destacó que serán casas de uno o dos dormitorios que cumplirán con los estándares de calidad y se entregarán en el primer trimestre de 2023. Participaron también en la actividad el subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Tabaré Hackenbruch; los intendentes de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, y Durazno, Carmelo Vidalín; el director nacional de Vivienda, Jorge Ceretta; el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda, Klaus Mill von Metzen; la directora nacional de Integración Social y Urbana, Florencia Arbeleche; el vicepresidente de Desarrollo de Negocios de UPM, Javier Solari, y el director de Proyectos de UPM, Gonzalo Giambruno. El acuerdo fue suscripto, asimismo, por los intendentes de Durazno y Tacuare

Montevideo: Corte de tránsito y desvíos de transporte en Sayago

 El lunes 23 de mayo comienza a regir un corte de tránsito y desvíos de transporte en el barrio Sayago, debido a las obras del Ferrocarril Central, que durará unos 45 días. Estas obras son ejecutadas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). El corte comprenderá el tramo de camino Ariel entre Quicuyo y la calle 28 de Febrero. Los desvíos de transporte por la realización de estas obras, que rigen desde el viernes 20 de mayo, son los siguientes: Linea 2 Saint Bois: Jose Batlle y Ordóñez – Av. Sayago – Av. Millán - Garzón Línea 2 Portones: salida del corredor Garzón (en Máximo Santos) – José Batlle y Ordóñez Linea 145 C América: José Batlle y Ordóñez – Sayago – Millán – Garzón (Corredor) – Ariel Línea 145 Ciudadela: Ariel – Garzón fuera de corredor – José Batlle y Ordóñez Linea 147 Aduana: Sayago – Caparroz – Bell – José Batlle y Ordóñez – Sayago Línea 148 Aviación: Cno. Ariel – Sayago – Millán - Garzón a su ruta habitual Linea 148 Aduana: salida del corredor – José Batlle