Ir al contenido principal

Información sobre actuaciones de la policía de Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Maldonado, Paysandú, Rivera, Salto, San José, Soriano y Tacuarembó

Compartimos la información sobre diferentes hechos con participación policial hasta el 10 de febrero de 2022.

Artigas

ZONA OPERACIONAL I

SECCIONAL 1ª.

HURTO DE MOTOCICLETA

            Fue denunciado el hurto de una motocicleta marca YUMBO 125 cc de color gris, matrícula DAW – 072, sustraída desde el hall de una finca ubicada en calle Misiones donde se encontraba estacionada con traba de seguridad.

Las actuaciones fueron derivadas al Departamento de Delitos contra la Propiedad y las Personas.

SECCIONAL 2ª.

HURTO DE TELÉFONO CELULAR

Desde un local ubicado en calle Garzón,  en horas de la mañana de ayer mediante descuido,  hurtaron un teléfono celular marca SAMSUNG de  color negro.

Las actuaciones fueron derivadas al Departamento de Delitos Contra la Propiedad y las Personas.

ESTAFAS

            Fueron  perpetradas en perjuicio de dos personas del sexo masculino mayores  de edad a través de la red social Facebook; ambas personas  se contactaron  con  los  anunciantes de las páginas a través de un número telefónico proporcionado por ellos, para comprar los  artículos que ofrecían en venta, realizaron el depósito  con el importe de lo comprado, no recibieron la mercadería y no lograron comunicarse nuevamente  con los mismos.

            Las actuaciones fueron derivadas al Departamento de Delitos Complejos

Y al Departamento de Delitos contra la Propiedad y las Personas.

ZONA OPERACIONAL II

UNIDAD DE INVESTIGACIONES

HURTO EN FINCA Y HURTO EN GOMERÍA ACLARADOS POR LA POLICÍA – UNA PERSONA  FUE CONDENADA

            Culminadas las actuaciones en torno al hurto de dos baterías, un grapo y herramientas, perpetrado en una gomería ubicada en continuación calle Melo, hecho denunciado en el mes de enero del presente año y hurto de una estufa,  sustraída desde el predio de  una finca ubicada en continuación calle  Bolivia, denunciado en el mes de julio del año pasado,  por disposición judicial el presunto autor del ilícito  la persona de iniciales L.F.C.D. de 22 años de edad poseedora de antecedentes judiciales, fue conducida por efectivos policiales que cumplían servicio en el Grupo P.A.D.O.; culminadas audiencias en sedes de fiscalía y judicial, a raíz de  solicitud de Proceso Abreviado por parte de Fiscalía, por Sentencia el imputado fue  Condenado  como Autor Penalmente Responsable de Dos Delitos de Hurto en Reiteración Real,  a la Pena de Ocho Meses de Prisión, siendo de su cargo las Prestaciones y Accesorias previstas en el Articulo  105 Literal  E del C.P.

Canelones

JEFATURA OPERACIONAL l
Hurto aclarado
Personal de la Seccional 4 de Las Piedras, en una vivienda ubicada en calle Danton, lograron detener a Carlos Andrés SOUZA TOUCEDA de 32 años de edad (antecedentes por rapiña) quien momentos antes había concurrido al exterior de un comercio ubicado en calle 18 de Julio, hurtando una bicicleta.
Posteriormente se comprobó que además había participado en otro ilícito cometido en esa zona.
Conducido a declarar, se le dispuso la condena a 16 meses de prisión bajo el régimen de libertad a prueba por 2 delitos de hurto especialmente agravados.

JEFATURA OPERACIONAL ll
Hurto en supermercado
En la Seccional 25 de Barros Blancos, se logró detener a un hombre de 30 años de edad, quien en reiteradas oportunidades había hurtado mercadería de las góndolas de un supermercado ubicado en Ruta 8.
Conducido a declarar ante la Justicia se le dispuso la condena a 6 meses de prisión bajo régimen de libertad a prueba por 3 delitos de hurto en reiteración real, uno de ellos en grado de tentativa.

JEFATURA OPERACIONAL lV
Incautación de Arma perteneciente al M.I.
Personal del Área de Investigaciones, abocados al esclarecimiento de una rapiña cometida el pasado 7 de enero del corriente, en un almacén ubicado próximo al kilómetro 36 de Ruta 32, en la zona de Villa Arejo, donde en primera instancia se había logrado detener a 3 masculinos, quienes fueron formalizados por la justicia.
Prosiguiendo con dicho procedimiento, en las ultimas horas, la Justicia dispuso que una adolescente de 17 años de edad, fuera condenada por un delito de receptación, imponiéndosele medidas socioeducativa no privativa de libertad por el termino de 12 meses que se cumplirá en régimen de libertad a prueba. A la misma en un allanamiento registrado en una finca sito en calle Acerola en la zona de Villa Alegría, le
incautaron un arma utilizada en ese hecho tratándose de una pistola calibre 9mm. que había sido hurtada en Noviembre del año 2018 a un funcionario policial. JEFATURA OPERACIONAL V

Abuso sexual a familiar
Efectivos de la Seccional 29 de Cuchilla Alta, recibieron una denuncia por parte de una mujer de 27 años de edad, quien manifestó que en momentos que concurrió a visitar unos familiares en el balneario San Luís, circunstancias que su cuñado un masculino de 44 años de edad, cometió actos deshonestos contra la moral de su hija de 10 años, siendo estos hechos ocurrido en el mes de octubre del año 2019.
En las ultimas horas, la justicia dispuso formalizar la investigación hacia Mario RODRIGUEZ SEGOVIA, poseedor de un antecedente penal por un delito de lesiones graves, imponiéndosele medidas cautelares por un lapso de 120 días, por un delito de abuso sexual especialmente agravado.

JEFATURA OPERACIONAL ll
Incautación de estupefacientes en la zona de El Talar

Efectivos del Área de Investigaciones de Pando, conjuntamente con personal de Grupo de Respuesta Táctica (GRT), equipo K9 (Narcóticos) y Vigilancia Electrónica de la Fuerza Aérea, concurrieron a una finca sita en calle Cesar González, casi calle 4, dónde se logró detener a un hombre de 29 años de edad, poseedor de 2 antecedentes por rapiña y hurto, otro masculino de 36 años de edad, quien registra 8 antecedentes por hurto y una femenina de 30 años, carente de antecedentes penales.
En la finca se logró incautar 368 envoltorios de pasta base, municiones varias, dos revólver calibre 22 y calibre 32, una balanza de precisión, 4 teléfonos celulares.
Del hecho se encuentra a cargo la fiscal de Turno Dra. Yanieri.

JEFATURA OPERACIONAL lll
Incautación de vehículo
En momentos que personal policial se encontraba realizando recorridas en Jurisdicción de la Seccional 18 de Ciudad de la Costa, al llegar a Av. Giannattasio, logran detener un automóvil marca VW modelo Gol, ocupado por 2 masculinos, donde al inspeccionar dicho rodado, se estableció que tenia adulterado numero de motor y chasis.
Así mismo se comprobó que uno de los ocupantes, un hombre de 28 años de edad, se encontraba requerido por haber participado en un hurto cometido en Montevideo, el conductor del vehículo de 29 años de edad, posee un antecedente penal por 2 delitos de rapiña.
Del hecho se encuentra a cargo el Dr. Valerio.

JEFATURA OPERACIONAL lll
Siniestro de tránsito grave
En momentos que una camioneta conducida por un hombre de 54 años de edad, circulaba por Av. Giannattasio, en dirección al Oeste, en Jurisdicción de El Pinar al llegar a calle Ruiseñores, entra en colisión por una moto conducida por un adolescente de 16 años de edad, quien resultó politraumatizado grave.
Se encuentra a cargo la Fiscalía de 1er. Turno de Ciudad de la Costa.

Condenado tras la incautación de 377 dosis de cocaína, marihuana y 170 municiones de una vivienda en Barros Blancos

El procedimiento, durante el que se incautaron otros objetos, fue llevado adelante por la Brigada Departamental Antidrogas de Canelones y el Área de Investigaciones de Pando.
A raíz de una denuncia anónima respecto a que en una vivienda ubicada en las inmediaciones de 18 de Julio y José Pedro Varela de la ciudad de Barros Blancos, Canelones, un hombre de 24 años estaría comercializando estupefacientes, personal de la Brigada Departamental Antidrogas de Canelones, en conjunto con efectivos del Área de Investigaciones de Pando, pusieron en marcha una investigación.

Tras realizar vigilancias del lugar e interceptar a varios compradores a quienes se les incautaron dosis de cocaína, se realizó un allanamiento del lugar.

Durante éste se incautaron 377 dosis de cocaína (190,8 gramos), marihuana (29,7 gramos), 170 municiones, seis cámaras, un DVR, un monitor, dos celulares y 12.900 pesos. El implicado, al observar la presencia policial, intentó darse a la fuga por el fondo de la vivienda, pero fue detenido próximo al lugar.

Puesto a disposición de la Justicia se condenó a Michael Rodrigo Monzón Fernández, poseedor de un antecedente penal, “como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes y un delito de tráfico interno de municiones en reiteración real, a la pena de cuatro años y siete meses de penitenciaría”.

Cerro Largo

MUJER DETENIDA POR LESIONES Y VIOLENCIA PRIVADA CULMINA CON LA CONDENA DE LA AUTORA
Las actuaciones fueron llevadas a cabo el pasado 5 del corriente mes, cuando en horas de la mañana la Policía toma conocimiento que en el Barrio Trampolín, zona Este de la ciudad de Melo, un hombre de 88 años solicita presencia de los uniformados, ya que una mujer lo había agredido físicamente con un cuchillo y le hurto dinero.

Mediante tareas de inteligencia y recolección de información, se logra por parte de personal de Seccional 15ta la detención de la mujer y además se recupera e incauta el cuchillo utilizado por la misma, por lo que es sometida ante la justicia.

Culminando la audiencia con la formalización de A.M.T.F. de 19 años, por un delito de violencia privada en régimen de reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado, a cumplir la pena de trece meses de prisión efectiva.

Colonia

SECCIONAL PRIMERA - COLONIA

FALTANTE DE MOTO

El día 09 de febrero del corriente en horas de la noche, se presentó en Seccional Primera un ciudadano, denunciando el faltante de una moto marca BACCIO, modelo X3M, color azul, la que se encontraba estacionada en calle Rivera. Se investiga.

SECCIONAL QUINTA - NUEVA HELVECIA

FALTANTE EN INSTITUCIÓN PÚBLICA

En horas de la mañana del día 09 del presente mes, se recibió llamado solicitando presencia policial en Institución de Enseñanza Pública sita en camino Los Colonos casi Colombia. Atento a lo antes expuesto concurrió personal policial, constatando rotura de una ventana de 50 por 50 cm ubicada al fondo de dicha Institución. Entrevistándose a posterior en el lugar con la directora de dicho centro, notando el faltante de una notebook color negra Marca Toshiba, otra notebook marca Sirio color blanca y de una jarra eléctrica. Se practican averiguaciones.

FALTANTE EN COMERCIO

En la fecha en las primeras horas, se recibió llamado por línea 911 solicitando presencia policial en Comercio sito en calle Avenida Federico Gilomen. Al lugar concurre policía actuante, quien al llegar al lugar constata daño de vidrio inferior de puerta principal de 1 metro por 60 centímetros de ancho y objetos esparcidos en la vereda. Se hace presente el propietario del lugar constatando desorden en el interior del local y el faltante de la caja registradora de color negra, la que contenía dinero en moneda nacional. Se practican averiguaciones.

FALTANTE EN INSTITUCIÓN PÚBLICA

En la fecha en horas de la madrugada, se recepciona llamado telefónico en Seccional Quinta de una femenina, solicitando presencia policial en Institución de Enseñanza pública, sita en calle G. imhof. Concurre personal de dicha Seccional, constatando daños en vidrio de puerta de madera de uno de los salones externos de 40 por 60 centímetros de alto, haciéndose presente en el lugar la Directora de dicha Institución, notando el faltante de un televisor marca PANAVOX de 32 pulgadas de color negro. Se solicita presencia de Policía Científica concurriendo para relevamiento. Se practican averiguaciones.

SECCIONAL SEXTA – COLONIA VALDENSE

FALTANTE EN CASA DE FAMILIA

Ayer en horas de la noche, se presentó en Seccional Sexta un ciudadano, quien da cuenta que al llegar a la finca sita en calle Blausich, encontró la puerta principal abierta no ingresando a la misma haciéndose presente en la Dependencia Policial. Al lugar se comisiona personal policial, realizando un relevamiento del lugar en conjunto con el propietario del domicilio encontrando desorden en el interior, rotura del mosquitero de la ventana de su dormitorio aproximadamente de una medida 140 cm por 120 cm. y el faltante de dinero en moneda nacional, un revolver calibre 22 y municiones varias. A lugar concurrió Policía Científica realizando relevamiento fotográfico del lugar. Se practican averiguaciones.

DENUNCIA RECIBIDA

En la fecha en horas de la madrugada, acorde a comunicación telefónica se solicita presencia policial en Sanatorio Local sito en calle Roma. Concurre policía actuante, entrevistándose en el lugar con el chófer de la ambulancia y una enfermera, la cual avistó a dos masculinos que ingresan al predio del Sanatorio en actitud sospechosa. A posterior personal del PADO intercepta en calle Cataluña a dos masculinos, siendo identificados como J.C.S.P. de 31 años y A.H.A.G. de 43 años, los cuales tienen similares características a las aportadas, por lo que se procede a trasladar a los mismos a la Dependencia Policial, con el fin de tomarle declaraciones. Se investiga.

SECCIONAL TERCERA- CARMELO

FORMALIZACIÓN Y CONDENA

Mediante resolución judicial se dispuso: LA FORMALIZACIÓN DE LOS ADOLESCENTES M.R.R. Y M.E.M. POR COMISIÓN EN CALIDAD DE AUTORES DE DOS INFRACCIONES GRAVES TIPIFICADAS COMO DOS DELITOS DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADOS EN REITERACIÓN REAL A UN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA POR EL PLAZO DE 12 MESES QUE SE CUMPLIRÁN DE LA SIGUIENTE FORMA, LOS DOS PRIMEROS MESES EN RÉGIMEN DE PRISIÓN DOMICILIARIA TOTAL EN LOS DOMICILIOS FIJADOS, LOS RESTANTES 10 MESES CUMPLIRÁN LAS SIGUIENTES OBLIGACIONES, FIJAR DOMICILIO EN DONDE SEA POSIBLE LA SUPERVISIÓN DEL INSTITUTO DE INCLUSIÓN SOCIAL ADOLESCENTE, PRESENTACIÓN UNA VEZ POR SEMANA CON ADULTO RESPONSABLE AL JUZGADO DE PAZ DE ESTA CUIDAD, TRABAJO EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD POR ESPACIOS DE DOS MESES CONFORME LAS DIRECTIVAS DEL INAU EN RÉGIMEN DE DOS HORAS DIARIAS UNA VEZ POR SEMANA. CONDÉNESE A LA ADOLESCENTE W.A.P. POR LA COMISIÓN DE CALIDAD DE AUTORA DE UNA INFRACCIÓN GRAVE TIPIFICADA COMO DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO A UN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA POR EL PLAZO DE 10 MESES, QUE SE CUMPLIRÁN LOS DOS PRIMEROS MESES EN RÉGIMEN DE PRISIÓN DOMICILIARIA LOS RESTANTES 8 MESES CUMPLIRÁN LAS SIGUIENTES OBLIGACIONES, FIJAR DOMICILIO PRESENTACIÓN UNA VEZ POR SEMANA CON ADULTO RESPONSABLE AL JUZGADO DE PAZ DE ESTA CUIDAD, TRABAJO EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD POR ESPACIOS DE DOS MESES CONFORME LAS DIRECTIVAS DEL INAU EN RÉGIMEN DE DOS HORAS DIARIAS UNA VEZ POR SEMANA. Los menores fueron entregados bajo recibo a sus progenitores en sus domicilios por parte de esta policía y personal de INAU .-

SECCIONAL CUARTA – NUEVA PALMIRA

FALTANTE EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN

El 09 de febrero en horas de la tarde, se presentó en Seccional Cuarta un masculino, denunciando el faltante de juegos de mono comando de bidet, pileta, ducha y pileta lavatorio, griferías completas marca mulita, los cuales se encontraban en sus cajas correspondientes para ser colocados en obra en construcción sita en en calle Montevideo. Se investiga.

Maldonado

Operación "Gepeto 2" finaliza con la condena de un hombre


El 19 de enero la Brigada Departamental Antidrogas recibió información de que en una casa ubicada en calle Treinta y Tres de la ciudad de Maldonado se estaba comercializando sustancia estupefaciente.


Luego de realizar una minuciosa investigación, y en coordinación con la Fiscalía de 4to Turno, el martes 8 se realizó un allanamiento en la vivienda y se incautaron 28 envoltorios con clorhidrato de cocaína, 8.299 pesos uruguayos, una balanza de precisión, varios celulares y siete aves nativas. También se logró la detención de ALFREDO TECHERA MELGAREZ de 69 años, quedando a disposición de la Fiscalía.

Continuando con las actuaciones, y dando cumplimiento a las diligencias dispuestas, ayer compareció en el Juzgado Penal de 4°Turno donde finalizada instancia judicial se dispuso la condena de ALFREDO TECHERA MELGAREZ como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de estupefacientes Art.34 de la Ley Decreto 14.294 a la pena de dos (2) años y seis (6) meses de penitenciaria.

Cabe agregar que las siete aves incautadas fueron derivadas a la Estación de Cría de Fauna Autóctona de Pan de Azúcar.

Antecedentes de ALFREDO TECHERA MELGAREZ

09/06/2020 UN DELITO PREVISTO EN EL ART. 31 DEL DCTO. LEY 14294 EN LA MODALIDAD DE NEGOCIACIÓN Y UN DELITO DE TRAFICO INTERNO DE MUNICIONES EN REITERACIÓN REAL CON PRISIÓN.

Condenado por la justicia


El 7 de febrero se recibió un llamado al Servicio de Emergencias 9-1-1 informando sobre un problema familiar en una casa ubicada en barrio 14 de Febrero, jurisdicción de la Seccional Sexta.

Al llegar los policías se entrevistaron con una mujer quien expresó que su actual pareja, M.A.B. de 65 años, habría abusado sexualmente de su hija adolescente.

Ambas partes fueron derivadas a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Maldonado para la investigación correspondiente.

Enterada la Fiscalía de 2do Turno dispuso directivas para la investigación y la conducción del detenido a la Sede Judicial.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno fue dispuesta la condena de M.A.B. como autor penalmente responsable de un delito previsto en el Código Penal Art.277 Bis a la pena de seis (6) meses de prisión

Investigación policial finalizó con la condena para un hombre


El 7 de enero los investigadores de la Zona Operacional I recibieron una denuncia por un hurto cometido en una casa en zona de Ocean Park, jurisdicción de la Seccional 11°.

La víctima expresó que fue alertado por el sistema de alarma sobre el ingreso de personas a su domicilio y al concurrir constató daño en el vidrio de una puerta y el hurto de una garrafa de 13kg y dos televisores.


Días después la víctima fue alertada por un familiar sobre la venta de sus efectos en una red social.

Mediante investigación policial se identificó al vendedor como CHRISTIAN EDUARDO MÉNDEZ MÉNDEZ de 34 años.

Enterada la Fiscalía de 2do Turno dispuso su detención y allanamiento en su domicilio. Efectuada la inspección se procedió a su detención no siendo localizados los efectos.

Posteriormente la Fiscalía dispuso la comparecencia del detenido en la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno fue dispuesta la condena de de CHRISTIAN EDUARDO MÉNDEZ MÉNDEZ como autor penalmente responsable de un delito de receptación especialmente agravada a sufrir la pena de nueve (9) mese de prisión efectiva.

Antecedentes de CHRISTIAN EDUARDO MENDEZ MENDEZ

06/04/2020 DOS DELITOS DE HURTO AGRAVADOS Y UN DELITO DE RECEPTACION EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL EN CALIDAD DE AUTOR. CON PRISIÓN.

18/11/2018 UN DELITO DE HURTO AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA. CON PRISIÓN.

14/04/2017 UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO POR LA PENETRACIÓN DOMICILIARIA. CON PRISIÓN.

Investigación en curso


La policía investiga dos hechos con violencia cometidos esta madrugada en Maldonado a transeúntes

1) Un denunciante manifestó que mientras caminaba por calle 18 de Julio y Burnet, al bajar del ómnibus fue sorprendido por un hombre que lo amenazó con un arma blanca y le exigió la entrega de su dinero. Tras obtener 1500 pesos uruguayos, huyó a pie.

2) El otro hecho se cometió en calle Colonia próximo a Avda. Aiguá. El denunciante expresó que se le aproximó una mujer y un hombre, y mediante amenazas con arma blanca le hurtaron un celular, la billetera con dinero y documentos. Luego huyeron a pie.

Paysandú

HURTO DE MOTO FRENTE A UN COMPLEJO DEPORTIVO DE PUEBLO PORVENIR
Fue recuperada y un hombre de 24 años formalizado con prisión por receptación

En la noche del pasado 05 de febrero el dueño de una moto denunció el hurto del rodado Baccio PX que momentos antes había dejado estacionada frente a un complejo deportivo de Pueblo Porvenir en circunstancias que se disputaba un evento de ese tipo, solicitando la intervención policial al respecto.

Agregó que ésta estaba con tranca de seguridad avaluándola en la suma de $u10000. En las actuaciones, se determinó que un tercero habría visto el rodado conducido por un conocido de 24 años de edad, - identificado luego por la policía- , quien dijo que en ocasión de lograr entablar comunicación con el conductor de esa moto en la zona de la Avda. Israel y L.Este, entendió que éste la había obtenido de forma irregular conminándolo a devolver el rodado a su dueño a lo cual aquel accedió, y ya de camino de retorno el mismo decidió abandonar el rodado se darse a la fuga, siendo restituido el rodado al denunciante.

Los hechos se elevaron a nivel de la Justicia Penal que resolvió la comparecencia de los involucrados en la Sede judicial donde ayer, resolvió la formalización de la investigación y posterior Juicio abreviado respecto al hombre de 24 años (conductor del rodado), imputado y condenado por la comisión de un delito de receptación en calidad de autor, imponiendo le como penal seis (6) meses de prisión efectiva.

AVISO A TODA LA POBLACIÓN ANTE DENUNCIAS POR ESTAFAS EN ESTA CIUDAD
Procedimiento a cargo de la Unidad de Investigaciones de esta Jefatura

Con motivo de registrarse en los sistemas de esta Unidad policial diversas denuncias de estafa bajo la modalidad de retiro de dineros o activaciones de cuantas bancarias a través de las redes sociales, se exhorta a la población a prestar suma atención a las diferentes comunicaciones telefónicas que reciban, avisos dudosos a través de los correos electrónicos de cancelación de cuentas y/o tarjetas de crédito, y a llamar de inmediato a la policía Scio 911 ante las dudas generadas. A su vez se exhorta a las personas mayores a no realizar ningún movimiento bancario o giros de sumas de dineros sin haber confirmado un destino seguro en las transferencias o retiros de dineros.

De acuerdo a las actuaciones se ha detectado últimamente por parte de las víctimas, el recibo de un correo electrónico bajo un denominador “dotacioneselrohi@hotmail.com” con un mensaje siguiente a la suspensión y limitaciones de una tarjeta de crédito específica aportando cierto plazo de tiempo para volver a activar las cuentas del portador bajo el apercibimiento de no realizar ninguna transacción o retiro aportando un botón de ACTIVACIÓN solicitando los datos del usuario, obteniendo de esta forma el acceso a toda la información de su víctima.

En esta ocasión la víctima y denunciante, ante un mensaje propio de la empresa consiguió retener un préstamo por la suma de $u153000 efectuados por un tercero a su tarjeta.

Así también sobre el mediodía de ayer una víctima de 80 años de edad, que creyó estar hablando con un familiar suyo vía telefónica y al que le había desconocido su voz, entregó a una supuesta “contadora” de un Banco de Plaza una cifra del entorno a los $u 90.000 que tenía en su domicilio. El llamado telefónico realizado por el victimario establecía que si él tenía dinero en su poder que lo entregara a esa persona (contadora) ya que devaluarían en billete en un 80 por ciento, cortándose abruptamente la comunicación para acto seguido golpear a su puerta una mujer delgada de estatura al 1,60 mt cabellos lacios oscuros que la acompañaba un automovilista a la cual le entregó el dinero que allí tenía. Esa persona se presentó como la “contadora” del Banco y al pedido de su documentación, tomó rápidamente el dinero y se marcho en el automóvil que le esperaba afuera.

Otra de las denuncias victimiza a una mujer mayor de edad, quien, haciendo confianza en un llamado telefónico por alguien que se hizo pasar por un familiar pidió que retirara todos sus haberes de sus cuentas bancarias ya que el Banco habría hallado billetes falsos y tendría que cambiar sus dólares por pesos uruguayos. Hecho ésto momentos más tarde llegó un masculino delgado a su domicilio supuesto “empleado bancario” a quien entregó en un sobre el dinero retirado siendo un total de U$s13.000.

Con fecha 09/02/22 un hombre denunciaba en el Área de Investigaciones que mediante la misma modalidad, recibió una llamada vía telefónica a su teléfono de línea haciéndose pasar por un familiar diciéndole que trabajaba en un Banco de nuestra ciudad, buscando continuar con la conversación, cortando la víctima la llamada, realizando la respectiva denuncia.

Por otra parte una mujer denunciaba el mismo día en otra dependencia, haber recibido una llamada a su teléfono fijo, misma modalidad anterior, haciéndose pasar por un familiar solicitándole le otorgara todos los dólares y pesos uruguayos que tenía para renovarlos porque según dijo “el gobierno”, se tenían que renovar para cambiar a dinero de plástico y que enviaría a su finca a una contadora para llevar el dinero hacia el Banco, aceptando la misma, llegando una femenina al domicilio, entregándole tres mil dólares americanos y sesenta mil pesos uruguayos.

Otra denuncia alertaba que una mujer de 76 años denunciaba en la misma fecha haber sido víctima de estafa mediante la misma modalidad, llegando una femenina a su domicilio haciéndole entrega de la suma de dinero $26.000 mil pesos Uruguayos.

Otra denuncia consta que un hombre denunciaba haber recibido mensaje vía whatsapp por un supuesto familiar, manifestandole que estaba en Migración, que había perdido el vuelo, y las valijas habían ido a dar a Bolivia, necesitando que él recuperara el equipaje, enviándole fotos de las valijas y una caja, solicitándole en primera instancia 22.000 pesos, como no tenía esa suma de dinero, luego el gerente del aeropuerto, le facilitó que entregara 5000 pesos. Haciendo el víctima un giro a una supuesta persona encargada de los trámites financieros de la aerolínea. No obteniendo mas respuestas.

Con fecha 08/02/22 otro hombre denunciaba haber recibido un mensaje vía Whatsapp, por supuesto familiar el cual se encuentra viviendo en ESTADOS UNIDOS, el mismo le solicitaba ya que viajaría a nuestro País y si el VICTIMA podía levantar una valija, dado que la aduana las tenia restringidas en el Aeropuerto, a lo que el VICTIMA accede y le gira la suma de 500 dólares.

Con fecha 09/02 una mujer comparece en Área de Investigaciones y denunció que recibió una llamada a su teléfono de línea fija donde un masculino se identificó como un familiar, solicitándole dinero ya que el Banco estaba en cambios de moneda plastificada, a lo que la VICTIMA le expresó que no tenia dinero, por lo que el masculino cortó la llamada.

Ante ello se reitera el exhorto a la población de tomar precauciones y las medidas necesarias para realizar este tipo de gestiones, que ante la duda no realice ningún trámite monetario sino previa consulta ante su entidad bancaria, prestadores de servicios en las Casas de Tarjetas de Crédito y afines a ello así como llamar al Scio 9 1 1 ante toda inquietud al respecto o hecho sospechoso, se recuerda que este tipo de personas adopta una perspectiva convincente ante su víctima con tal de lograr sus cometidos.

Rivera

AMPLIANDO SOLICITUD DE COLABORACIÓN:
Relacionado a la solicitud de colaboración para ubicar a la persona José Luis IBAÑEZ OLIVERA, uruguayo, de 25 años de edad, se informa que el mismo fue localizado.

VIOLENCIA DOMÉSTICA - PERSONA CONDENADA:
Relacionado con el hecho ocurrido en la noche del 30/01/22, cuando efectivos de Seccional Tercera, y de la Oficina Especializada en Violencia y Género, Zona II, concurrieron a Calle Independencia, Ciudad de Tranqueras, donde intervinieron a un masculino de 27 años de edad, incautando con el mismo un Revólver calibre 22 marca Doberman, con 7 municiones vivas y 3 vainas, el cual poseía medidas cautelares de prohibición de acercamiento hacia su ex pareja, por hechos de Violencia Doméstica. Enterado la Fiscalía de Turno, dispuso: "SEA VISTO POR PSIQUIATRA FORENSE". Desde entonces permanecía internado en Sala de Psiquiatría del Nosocomio local. En la jornada del día 07/02/22 fue dado de alta. Donde la Oficina Especializada en Violencia y Género, Zona II, con al colaboración de efectivos del Grupo de Reserva Táctica, dieron cumplimiento a Orden Escrita de Detención; permanece a resolución de Fiscalía. En la Jornada de ayer fue conducido a la Sede Judicial, una vez culminada la correspondiente Instancia el Magistrado actuante dispuso: “EN PROCESO ABREVIADO SE DICTÓ SENTENCIA, CONDÉNASE AL IMPUTADO COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE DESACATO AGRAVADO EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE PORTE DE ARMA DE FUEGO EN ESPACIOS PÚBLICOS Y UN DELITO DE AMENAZAS, A CUMPLIR LA PENA DE DIEZ (10) MESES DE PRISIÓN CON CUMPLIMIENTO EFECTIVO, CON DESCUENTO DE LA DETENCIÓN SUFRIDA. DISPÓNESE EL COMISO DEL ARMA Y MUNICIONES INCAUTADAS Y SU REMISIÓN AL S.M.A. PARA SU DESTRUCCIÓN”.

HURTO:
De una finca en Calle Francisco Serralta, Barrio Mandubí, hurtaron cinco metros de cable 6 milímetros, del tamo comprendido entre el Contador de UTE y la finca.
Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO:
Del Centro Barrial La Arenera en Calle Francisco Serralta, Barrio Mandubí, hurtaron el motor de un aire acondicionado Split, marca Panavox de 18 mil BTU.
Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO:
De una finca en calle Pryectada N° 6, barrio La Colina, hurtaron un Lavarropas marca Enxuta, color blanco.
Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO:
De una finca en Calle Paysandú, Barrio Rivera Chico, hurtaron un celular marca SAMSUNG, modelo A30.
Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

RAPIÑA.
En la noche de ayer, momentos en que un masculino no vidente se encontraba en el interior de su casa en calle Guido Machado Brum, barrio La Pedrera, fue sorprendido por un masculino desconocido, quien mediante amenazas con un objeto punzante le sustrajo: $ 6000 (seis mil pesos uruguayos), una batería de auto color rojo, un auricular grande color azul y una radio pasa casset marca Panasonic color negro.
Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

SINIESTRO DE TRÁNSITO:
"POLITRAUMA LEVE MODERADO ", fue el dictamen médico para la conductora de una moto Honda , quien en la tarde de ayer, en Calles José Pedro Varela y Ceballos, chocó con un automóvil Volkswagen, cuyo conductora resultó ilesa.
Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

SINIESTRO DE TRÁNSITO:
"EMBARAZO 32 SEMANAS. POLITRAUMA MODERADO. TRASLADO A CENTRO ASISTENCIAL", fue el dictamen médico para la conductora de camioneta marca JEEP, modelo CJ7 RENEGADE, quien en la tarde de ayer, en Calles Joaquín Suárez y Carlos Reyles, colisionó con un automóvil Volkswagen modelo Gol, cuyo conductor resultó ileso.
Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

SINIESTRO DE TRÁNSITO - FATAL:
"FALLECIDO HORA DE CONSTATACIÓN 10:30 PM, SE ENCUENTRA PACIENTE EN DECUBITO DORSAL EN PLENO DE LA RUTA, PARO CARDIORESPIRATORIO", fue el dictamen médico para un masculino de 55 AÑOS, quien en la noche de ayer conducía una camioneta marca NISSAN, modelo FRONTIER, llevando como acompañante a otro masculino de 56 años, el cual resultó ileso.
Los mismos viajaban por Ruta 30 de Este a Oeste y próximo al km 255, por causas que se tratan de establecer el conductor pierde el dominio del vehículo volcando hacia la banquina.
Al lugar concurrió personal de Seccional Tercera, de Policía Caminera, Bomberos y Policía Científica realizando las actuaciones correspondientes.
Enterada la Fiscalía de Turno dispuso: "FORENSE PARA EL FALLECIDO, CIENTÍFICA EN EL LUGAR, DECLARACIÓN DEL ACOMPAÑANTE, ENTREGAR EL VEHÍCULO A ALGÚN FAMILIAR".

Salto

DETENIDO POR HURTO.

Se recibió un llamado al servicio de emergencia 9-1-1, a la hora 17:50 del día de ayer, solicitando la presencia Policial en calle Michelini al 500, donde se habría producido una detención ciudadana. En el lugar se entrevista a un masculino mayor de edad, quien manifestó que al arribo a su domicilio divisa un masculino revisando una cartera de mujer, al preguntarle no fue convincente en sus dichos, por lo que lo detiene y llama a la policía. Al realizarle un registro en los bolsillos del masculino se divisa un celular que en el forro contenía una Cédula de Identidad, donde el usuario reconoce la foto como vecina y anillos. Personal concurre al domicilio de la víctima una femenina mayor de edad, quien reconoce todos los objetos. La femenina presenta denuncia y proporciona grabaciones de cámaras de seguridad que registraron el hecho. Consultado Fiscalía de Turno dispuso: “trámites de rigor con el detenido”. Trabaja Dirección de Investigaciones.

 HURTO EN CASA DE FAMILIA.

Siendo las 19:15, desde calle Charrúa al 2400, concurre personal policial por daños en finca. En el lugar se entrevista a una femenina mayor de edad, quien manifiesta ser la casera, teniendo llaves de la finca y al llegar constata daños en la ventana y reja. Agrega que también al realizar una inspección nota la falta de ropas varias. Concurre Policía Científica, trabaja Dirección de Investigaciones.

DETENIDO

Desde Avenida Patulé y Piedras, siendo hora 02:00 del día de hoy, en momentos que personal policial realizaba tareas de prevención, proceden a identificar a un masculino mayor de edad. Compulsado el Sistema de Gestión de Seguridad Pública, el mismo se encontraría requerido, por lo que se procede a su detención y traslado a Dependencia policial para trámites correspondientes. Se trabaja.

DETENIDO

Siendo las 04:10 desde Avenida Apolón y Amorín en momentos que personal policial realizaba tareas de prevención, proceden a identificar a una femenina y un masculino ambos mayores de edad, quienes llevaban entre sus ropas seis envoltorios de sustancia presuntamente alucinógena y dinero. Consultado Fiscalía de Turno dispuso: “conducción de ambos para indagatorias correspondientes y se proceda a incautar las sustancias”. Se trabaja.

PROBLEMA FAMILIAR Y MASCULINO DETENIDO

El día martes 08 de febrero próximo a la hora 14:15, se recibió un llamado al servicio de emergencia 9-1-1, solicitando la presencia Policial en calle 18 de Julio al 2000, por haber un problema familiar entre hermanos con arma de fuego. En el lugar los efectivos proceden a demorar a un masculino mayor de edad desacatado, el que momentos antes mantuvo una discusión con su hermano también mayor de edad, donde este ultimo se retiro del lugar. En el día de la fecha culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Tumo del Salto, dispuso: condenar al masculino de iniciales N.A.L.M., como autor penalmente responsable de un delito de receptacion y un delito de disparo con arma de fuego, en concurso en régimen de reiteración real, a la pena de nueve (9) meses de prisión.

DETENIDO POR HURTO

Ayer a la hora 17:50, se recibió un llamado al servicio de emergencia 9-1-1, solicitando la presencia Policial en calle Michelini al 500, donde se habría producido una detención ciudadana. En el lugar se entrevista a un masculino mayor de edad, quien manifestó que al arribo a su domicilio divisa un masculino revisando una cartera de mujer, al preguntarle no fue convincente en sus dichos, por lo que lo detiene y llama a la policía. Al realizarle un registro en los bolsillos del masculino se divisa un celular que en el forro contenía una Cédula de Identidad, donde el usuario reconoce la foto como vecina y anillos. Personal concurre al domicilio de la víctima una femenina mayor de edad, quien reconoce todos los objetos. Hoy culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto, dispuso: condenar al masculino de iniciales M.E.R.V., como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria y un delito de violación de domicilio, a la pena de catorce (14) meses de prisión.

APEDREO A ÓMNIBUS DE LINEA URBANA.

Próximo a la hora 12:40 de hoy, se comunica funcionaria de la Comuna Local, desempeñándose como chófer de ómnibus, en el recorrido de linea urbana N° 1 (Nacional - Parque), manifestando que en circunstancias que circulaba por Avenida Esteban Gautron entre calles Maciel y Silvestre Blanco, fue victima de apedreo, resultando dos ventanillas del coche con daños en sus vidrios, continuando su marcha, agregando que no hubo personas lesionadas por el hecho y que al finalizar su recorrido concurrirá a Dependencia Policial a realizar la denuncia correspondiente. Personal Policial destinado al PADO realiza amplias recorridas por la zona con resultado negativos. Se trabaja.

San José

–UN CONDENADO POR HURTO EN SAN JOSÉ DE MAYO-

En horas de la madrugada del 9 de Febrero  Policías de la Unidad de Respuesta Policial comisionados por CCUD concurrieron a un llamado por persona extraña cerca de un vehículo en Av. Manuel D Rodríguez y calle Hno Dionisio, de la capital Dptal.


Al arribo se alejaba  del lugar un hombre  con objetos en sus manos  y en el vehículo se constató la falta de la radio, lo que fue denunciado como hurtado por el propietario junto a otros efectos que estaban en el camión.

Seguidamente personal del Grupo de Respuesta Táctica detuvo a un hombre a pocas cuadras del lugar llevando los efectos denunciados(una radio para auto y un ventilador), el cual quedó en la Dependencia Policial a disposición fiscal.

La justicia de San José finalizada la audiencia decretó para S.S.B. de 21 años, la condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa a la pena de ocho meses de prisión, sustituyéndose la pena impuesta por un régimen de libertad a prueba.
Presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio por el término de la pena y prestación de servicios comunitarios por un lapso de ocho horas semanales durante cuatro meses.

-RAPIÑAS-

En un almacén ubicado en Av. Ocho y calle Hudson de Ciudad del Plata en la tarde del 9 de Febrero ingresaron dos hombres con un arma de fuego y un arma blanca, obligaron a dos personas que atendían el local que se arrojaran al piso y se llevaron dinero, cigarrillos y bebidas alcohólicas. No se registraron lesionados. Personal de la Unidad de Respuesta Policial y Comisaría 10ma. Concurrieron al lugar.

A la hora 20:50 del 9 de Febrero en Cno Menéndez y Ayuí de Ciudad del Plata un ciclista fue abordado por tres hombres que circulaban en moto, de los cuales uno con un arma de fuego lo amenazó exigiéndole la entrega de su bicicleta marca BACCIO de color negro y verde y un celular marca SAMSUNG modelo J5. Estando en el suelo lo agredieron físicamente. Fue asistido en el centro asistencial público y el médico de guardia dejó el certificado en la historia clínica por si la justicia lo requiere. Policías de la Unidad de Respuesta Policial concurrieron al lugar. Trabaja la Dirección de investigaciones y fue enterada la Fiscalía Letrada de Turno de Libertad.

-HURTOS-

Policías de Zona II concurrieron en la mañana de ayer 9 de Febrero a un centro de enseñanza pública ubicado en calles Rivera y Río Negro de Ciudad del Plata por aviso de hurto.

En el lugar la Denunciante manifestó que mediante rotura de dos ventanas le hurtaron varios paquetes de leche en polvo.
Policía Científica trabajó en el lugar.

Soriano

HURTO/S
Mediante llamado al Servicio Emergencia Policial 911 – hora 03.32 dan aviso de hurto en comercio sito en jurisdicción de Seccional Primera. En el lugar personal policial entrevista al damnificado quien formula denuncia por daño y hurto de un toldo de aproximadamente 6 metros, cajones de verduras y una bolsa de papa de 25 kilos. Lo que fue avaluado en $ 9.000.
Concurre personal de Policía Científica realizando tareas inherentes a su cometido.

Se presenta en Seccional Primera Maestra Directora de Escuela Nº 65 de Tiempo Completo "Eduardo Víctor Haedo" formulando denuncia por hurto. Señalando que en la fecha constata daño en reja y juegos didácticos en el interior del predio y el hurto de reja de hierro de 2 por 2 mts., que se encontraba ubicada en la perimetral del centro educativo.
Concurre personal de Policía Científica realizando tareas inherentes a su cometido.

Se recepciona denuncia en Seccional Quinta – Dolores por hurto. Damnificado masculino mayor de edad da cuenta que en la fecha próximo a la hora 22:30 concurre a su domicilio una femenina solicitándole realizar una llamada, a lo que accede prestándole su teléfono celular marca HAWEI modelo Y6; en un momento la indagada hace caer el aparato celular haciéndole entrega de otro marca Samsung con pantalla astillada y a posterior se retira con su teléfono. Siendo avaluado en $ 5.000. Se investiga.

HURTO DE VEHÍCULOS – RECUPERADOS
Denuncian en Seccional Quinta – Dolores del hurto de moto marca Suzuki modelo FB 100, matrícula KML 343 la que permanecía estacionada en intersección de calles 18 de Julio y Cheveste.
Personal policial procede a realizar patrullaje avistando el vehículo denunciado en calles Soriano y Cheveste, constando el propietario la faltante de los espejos.
Se investiga.

Próximo a la hora 01:50 personal de Seccional Segunda recibe denuncia por el hurto de moto marca Winner modelo Fair matrícula KMO 548 la que se encontraba estacionada en calles Oribe y Flores; siendo avaluada en $ 8.000.
Se concurrió al domicilio de la víctima quien expresó que salió en búsqueda de su vehículo encontrándolo en la zona próximo a la hora 04:30. Se investiga.

ABIGEATO – FAENA
Personal de Seccional Doce – Palmar recibe llamado solicitándose presencia policial por abigeato en establecimiento rural sito en la jurisdicción.
En el lugar entrevistado el denunciante da cuenta de la faena de un bovino (ternero), raza Hereford de aproximadamente 160 kilos; avaluado en U$S 250.
 Se dio intervención a personal de Brigada Dptal. Seguridad Rural. Se trabaja.

CONDENA POR PROCESO ABREVIADO
Continuando con la línea de investigación en relación a denuncia recibida en Seccional Segunda por hurto en casa de familia ubicada en la jurisdicción.
En base a indicios y tareas realizadas por personal de Policía Científica Zona Operacional 1 se logra establecer la participación en el hecho de un masculino mayor de edad, poseedor de antecedentes penales.
En la fecha celebrada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Cuarto Turno Sra. Juez Letrado Dra. Ana FUENTES condenó a Kevin Alen CUESTAS DELFINO de 25 años de edad, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado”, a la pena de doce (12) meses de prisión de cumplimiento efectivo. Quien actualmente cumple condena por “dos delitos de daño especialmente agravado en régimen de reiteración real”, a la pena de 8 (ocho) meses de
prisión.

Tacuarembó

HURTOS ACLARADOS

- Se tomó conocimiento en Comisaría Primera que dos individuos circulaban con rollos de cables, en actitud sospechosa. Una vez en el lugar, personal de la Brigada de Investigaciones de esa Seccional constató el hurto de cables desde un depósito sito en calle Elías Abdo, identificando a las personas, tratándose de dos hombres de 20 y 24 años de edad, carentes de antecedentes penales, los que portaban el objeto de hurto.
Enterada de lo actuado a Fiscalía de turno, esta dispuso el emplazamiento de los sujetos.

- En Comisaría Tercera, hurto desde el interior de una Unidad de emergencia médica de jeringas, medicamentos, inhaladores y un atomizador de alcohol.
Mediante averiguaciones se pudo establecer la identidad del autor, un hombre de 23 años de edad, el que se encuentra detenido a disposición judicial.

- Se recibió denuncia el día de ayer en Comisaría Tercera por hurto de una moto marca Motomel. Anteriormente a dicha denuncia, personal de esa Comisaría recuperó en la vía pública una moto que coincidía con la denunciada por hurto, siendo reconocida por su propietaria.
Como resultado de las investigaciones en torno al hecho, efectuadas por la Brigada de Investigaciones de esa Seccional, se encuentra detenido a disposición de la Justicia un hombre de 23 años de edad, el que será conducido a la Sede Penal en el día de la fecha.
 
HURTOS QUE SE INVESTIGAN
- Moto Baccio, modelo PX 110 cc, color rojo, matrícula RAA 258, sustraída ayer desde calle Joaquín Suárez.

- Otra moto fue hurtada en jurisdicción de Comisaría Segunda, se trata de una Yamaha V 80, color azul, matrícula RAO 2474, fue sustraída desde el porche de una casa.

- La sustracción de un radiador desde una camioneta marca Fiat estacionada en un taller mecánico de la jurisdicción de Comisaría Segunda.

- En Comisaría Primera, el hurto desde el interior de una casa de un celular marca Xiomi Redmi Note 9, color negro.

- En Comisaría Sexta, el hurto de batería marca RUTA de 130 Amperes, la que fue sustraída desde un camión marca JMC estacionado en la vía pública en esa jurisdicción.

- También en Comisaría Sexta se investiga el hurto desde el interior de una casa de la jurisdicción, de una bicicleta WINNER, modelo MONTERREY 6610, color rojo y gris, rodado 28.


HURTO Y RECUPERO
- En la madrugada de hoy personal de URP en circunstancias que realizaba recorridas ubicó en inmediaciones del Terruño a una moto marca Winner Fair, la que se encontraba abandonada, siendo trasladada a Comisaría Sexta. Posteriormente se registró una denuncia por hurto de una moto Winner Fair, 110 cc, color azul, la que coincide plenamente con la recuperada, siendo reconocida por el denunciante.
 
SINIESTROS DE TRÁNSITO
- En horas del mediodía de ayer se produjo un siniestro de tránsito en la intersección de calles Florencio Sánchez y Adelaida Puyol, en la ciudad de Paso de los Toros, tratándose de la colisión entre un automóvil marca Fiat conducido por un hombre de 44 años y un ciclomotor guiado por un hombre de 24 años de edad, los que por causas que se tratan de establecer entraron en colisión. El automovilista expresó no tener lesiones; mientras que a la motociclista se le constataron lesiones leves.
De lo actuado fue enterada la Justicia de Faltas.
- En horas de la tarde de ayer otro siniestro de tránsito ocurrió en la ciudad de Paso de los Toros, intersección de calles Juan Nasazi y Tomas Larraud, tratándose de la colisión protagonizada por una motociclista de 46 años de edad que conducía una moto marca Winner Orion, por otra parte, una camioneta marca Great Wall que se encontraba estacionada en la vía púbica. Trasladada a un centro asistencial, a la motociclista no se le constataron lesiones de entidad.

CONDENA POR HURTOS EN PASO DE LOS TOROS
­- En el día de la fecha y por así haberlo dispuesto el Magistrado Letrado del Juzgado de Paso de los Toros, fue condenado a 24 meses de prisión, un hombre de iniciales K. N. A. M. de 23 años de edad, tipificándosele “DOS DELITOS DE HURTO AGRAVADOS EN CALIDAD DE AUTOR Y EN GRADO DE CONSUMADO”. La pena será cumplida de la siguiente manera: 6 meses de prisión efectiva, 6 meses de arresto domiciliario y los restantes en régimen de libertad vigilada.
Dicha sentencia refiere a actuaciones administrativas realizadas por personal de la Brigada de Investigaciones de Comisaría Tercera en conjunto con la Fiscalía Letrada de aquella ciudad, donde se logró la detención del sujeto.
La investigación permitió comprobar que era el responsable del hurto de una motocicleta, la cual fue recuperada y entregada a la propietaria. A su vez, fue el autor del hurto de medicamentos, jeringas, inhaladores y de un atomizador, efectos que los sustrajo de una emergencia móvil en horas de la madrugada

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Títeres, literatura y música en la casa de la cultura de Piriápolis

 Durante mayo “ Mes del Libro”, la Casa de la Cultura, el Municipio de Piriápolis y la Dirección General de Cultura coordinan actividades culturales. Habrá presentación de libros, función de títeres para niños entre 6 y 12 años y obra músico-teatral que se desarrollarán en la propia Casa de la Cultura de calle Santos Negro González casi Héctor Barrios. El jueves 19 de mayo a las 10:00 y 14:30 horas función de títeres con "Tony Palote-Venía a contarle a las migraciones". El sábado 21 a las 19:00 horas se presentará el libro "Nomeolvides" de Mario Banchero, retratos íntimos de mujeres uruguayas como Beatriz Argimón y Mónica Botero. Para el jueves 26 a las 15:30 horas se anuncia el cuento "Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo" por Grupo de Logosofía. El viernes 27 de mayo a las 20:00 horas el grupo "Contravientos" presenta la obra músico-teatral "Momentos".

Buscan a Alejandra Daniela Viera Techera

 La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración de la población para localizar a ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, quien está ausente de su domicilio en Maldonado desde el día 06 de mayo. Se desconoce la vestimenta que llevaría. Para aportar información sobre su paradero puede comunicarse al Servicio de Emergencias 9-1-1 o en la Seccional Policial más próxima, Actualización 18/05/2022:  La Jefatura de Policía de Maldonado agradece la colaboración de la población e informa que ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, fue localizada por la Policía en una finca de barrio Hipódromo en buen estado de salud.

Garateguy manifestó su agrado porque las autoridades regularizaron la extracción de agua en la Laguna del Diario

Además  pidió que la Junta sesione en Punta del Este por sus 115 años. El edil manifestó su agrado al comunicar que Dinagua adoptó medidas con relación a la extracción de agua de la Laguna del Diario, por parte de empresas privadas. El próximo 5 de julio Punta del Este cumple 115 años solicita se sesione en el mencionado balneario.