Información sobre actuaciones de la policía de Artigas, Cerro Largo, Colonia, Paysandú, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano y Tacuarembó

Compartimos la información sobre diferentes hechos con participación policial hasta el 7 de febrero de 2022.


Artigas

NOVEDADES REGISTRADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA

 ZONA OPERACIONAL I

SECCIONAL 1ª.

AGRAVIO A LA AUTORIDAD POLICIAL

            En horas de la madrugada,  en actuaciones  realizadas  por efectivos policiales de seccional primera que realizaban patrullas por en zonas de Paseo  de Setiembre en torno a  un vehículo que se encontraban con música en volumen excesivo,  un masculino mayor de edad profirió insultos y agravios a los policías actuantes debiendo ser conducido,  resistiéndose al arresto ocasionando daños en el móvil policial amenazando a  los policías actuantes.  Policía Científica realizó relevamiento correspondiente de los daños ocasionados en el móvil.

Enterada la señora  Fiscal Letrado departamental de Artigas de 2º turno, dispuso que  ingresara  como detenido,  fuera  examinado  por médico, y continúen las actuaciones.

GESTO DE HONRADEZ

            Las adolescentes María Brunella RIANI MONTERO de 15 años de edad y  Julieta SARASUA DE SOUZA de 14 años, encontraron en Plaza Artigas y entregaron en seccional primera, una billetera conteniendo documentos varios y dinero en efectivo, siendo localizado el propietario de los efectos hallados  para su entrega.

El Sr. Jefe de Policía del Departamento,  Comisario General ® destaca el gesto de honradez de las adolescentes poniéndolo de manifiesto.

TELÉFONO CELULAR EN DEPÓSITO

            En seccional primera se encuentra en depósito para ser entregado a quién justifique su propiedad, un teléfono celular marca LG de color gris pantalla táctil dañada; en horas de la noche de ayer, el aparato se cayó del bolsillo de un hombre que circulaba en motocicleta por Avenida Lecueder, esquina  calle  Presidente Baldomir.  

SECCIONAL 2ª

HURTO

            El día viernes 4 próximo pasado, fue denunciado el hurto de un rueda  auxiliar rodado 14 con llanta negra y una  radio para automóvil, sustraídos desde el interior de un automóvil marca VOLKSWAGEN modelo GOL que permaneció estacionado frente a una finca ubicada en calle Manuel Oribe. Policía Científica realizó relevamiento correspondiente.

HURTO DE TELÉFONO CELULAR

            Fue perpetrado en zonas de  Plaza España  en horas de la mañana de ayer, en perjuicio de un masculino mayor de edad, a quien tres desconocidos hurtaron mediante descuido un  teléfono celular marca SAMSUNG A31 de  color azul.

HURTO

            En otro hecho,  fueron hurtadas llaves de boca, llaves de tubo, varias medidas y una  billetera conteniendo dinero en efectivo, sustraídos desde el interior de una camioneta marca CHEVROLET MODELO S1O, que permaneció  estacionada en horas de la noche   frente a una finca ubicada en calle General Flores. No fueron constatados daños ni forzamientos en el vehículo; Policía Científica realizó relevamiento correspondiente.

Todos los hechos  fueron derivados a la Dirección de Investigaciones.

VEHÍCULO INCENDIADO

            En horas de la madrugada del día sábado,  un camión marca MERCEDES BENZ que se encontraba estacionado frente a una finca ubicada en calle Paraguay se incendió  y resultó con pérdidas totales, desconociéndose el motivo del siniestro. Un equipo del Cuartelillo de bomberos trabajo en la extinción del fuego.  No hubo personas lesionadas.

Enterada la Señora  Fiscal Letrado Departamental de Artigas de 2º Turno,  dispuso que luego que Bomberos informe  actuaciones se derive el evento a la Dirección de Investigaciones.

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES

DESACATO

            En horas de la madrugada del día viernes 4 de los corrientes,  efectivos policiales que cumplían servicio en el G.R.T.,  que  realizaban patrullas por zonas de la Rambla Kennedy esquina calle  18 de Mayo, tras identificar a dos personas que circulaban en un automóvil marca CHEVROLET modelo  CORSA  de color blanco matriculado en Brasil,     procedieron la conducción de los mismos, estableciéndose que su  conductor el día 29 de enero del presente año en horas de la noche,   había ingresado a territorio uruguayo por el Puente Internacional de la Concordia  continuado su marcha a contra mano, siendo seguido por la Policía Militar Brasileña, tras  haber protagonizado un incidente con disparos de arma de fuego en aquella ciudad,  ingresando ambos detenidos.

Por disposición de la Señora  Fiscal Letrado Departamental de Artigas de 2º turno,  el automóvil fue  derivado a la Receptoría de Aduanas, siendo enterada la Sra. Juez de faltas quien dispuso la elevación de los de los antecedentes.

DIRECCIÓN DE GRUPOS DE APOYO

BRIGADA DEPARTAMENTAL DE TRÁNSITO

SINIESTRO DE TRÁNSITO CON PERSONA LESIONADA

            Se registró a la hora 17:00 del día sábado 5 de los corrientes en el cruce de calles 18 de Julio y Presidente Berreta, en el cual una camioneta marca VOLKSWAGEN modelo SAVEIRO que circulaba por calle Presidente Berreta al Norte, conducida por un masculino mayor de edad, colisionó con una motocicleta marca WINNER modelo BIS PRO que circulaba por calle 18 de Julio al este, conducida por otro  masculino también mayor de edad, quien a consecuencia del impacto se cayó al pavimento resultando lesionado, siendo asistido en el lugar por una unidad de emergencia móvil, posteriormente derivado al nosocomio local donde se le diagnosticó, fractura a nivel de cara externa en cuboides de pie derecho, se le realizará tomografía para luego ser intervenido quirúrgicamente.

Se realizó test de espirometría a ambos conductores arrojando resultado    cero; Policía Científica realizó relevamiento correspondiente.  

Enterada la Señora  Fiscal Letrado Departamental de Artigas de 2º Turno, dispuso la incautación de los  los vehículos y coordinar pericia para ambos, solicitar informe de accidentología vial y   que el lesionado fuera examinado por médico forense.

SINIESTRO DE TRÁNSITO

            En horas de la madrugada del día 5 de los corrientes,  el conductor de un automóvil marca FIAT modelo UNO WAY matricula brasileña, que circulaba por calle Garibaldi  al oeste, resultó lesionado tras colisionar con un  automóvil marca FORD  modelo FIESTA que se encontraba estacionado por mencionada vía de transito sin ocupantes; trasladado y asistido en el nosocomio local  se le diagnóstico,  traumatismo leve de tórax; se le realizó test de espirometría arrojando resultado de 0.38 g/a/l/s, siendo retirada su licencia para  conducir, aplicándose boleta de contravención por Articulo  4.2 - Espirometría Positiva.

Enterada la Señora  Fiscal Letrado Departamental de Artigas de 2º Turno, dispuso incautación del vehículo y derivarlo  a la Receptoría de Aduanas y hacer entrega bajo recibo del otro vehículo a su propietaria.

ZONA OPERACIONAL II

Seccional 7ª. BELLA UNIÓN

HURTO EN FINCA

            Fue denunciado ayer el hurto de una bicicleta marca GT AVALANCHE de color verde y una motosierra marca STIHL  de color naranja con detalles en blanco, sustraídos en horas de la noche desde el patio de una finca ubicada en calle Atilio Ferrándiz. No fueron constatados daños ni forzamientos en la finca.

HURTO

            En otro hecho, en horas de la noche desde una obra en construcción ubicada encalle  Enrique Ferreira esquina Aparicio Saravia, hurtaron 20 metros de malla sombra de color negra.

Las actuaciones fueron derivadas a la Dirección de Investigaciones.

G.R.T. BELLA UNIÓN

            En horas de la tarde del día viernes, tras ser identificada, fue conducida por efectivos policiales que cumplían servicio en el GRT, una persona del sexo masculino mayor de edad poseedora de antecedentes judiciales, incautándose a la misma 3 envoltorios de papel, conteniendo en su interior sustancia al parecer estupefaciente.

Policía Científica realizó relevamiento correspondiente

Enterada la Señora  Fiscal Letrado Departamental de Artigas de 2º Turno,  dispuso acta voluntaria al conducido, incautación de la sustancia y su emplazamiento  sin fecha.

ZONA OPERACIONAL III

SECCIONAL 9ª. PUEBLO SEQUEIRA

HURTO

            Desde un automóvil marca  CHEVROLET modelo  CHEVETTE que se encontraba estacionado en el predio de una finca una finca ubicada en barrio Talitas, en ausencia de los moradores hurtaron dos ruedas completas rodado 13. Policía Científica realizó relevamiento correspondiente.
ERROR AL CARGAR|REGRESE EN 30 MINUTOS

Cerro Largo

Accidente Fatal en Ruta 8
El siniestro tuvo lugar próximo a la hora 23:30 en la noche del sábado, 5 de febrero en el km 451.2 de Ruta 8 entre Acegua y Noblia.

Por causas aún no establecidas, el conductor de iniciales R.B.Z. de 30 años de edad, siendo el único ocupante del vehículo, perdió el dominio del auto Ford Fiesta, matrícula EMB9529 que se dirigía de Norte a Sur despistando, perdiendo la vida en el lugar.

En el lugar trabajaron efectivos Policiales de Seccional 5ta, Bomberos, Policía Científica, Transito Municipal y emergencia médica.

PROCESADO POR SUMINISTRO DE DROGAS
El pasado 2 de febrero de 2022, un control policial desplegado en Ruta 26, tramo Río Branco Melo, permitió detener a un hombre y una mujer que circulaban hacia la ciudad de Melo y estarían involucrados con la venta de drogas.

Tras actuaciones realizadas por la Brigada Antidrogas, se permitió llegar al hombre  quincuagenario, declinando el procedimiento en el allanamiento de dos viviendas, en el Barrio Centenario; zona Sur de Melo, en las cuales se incautaron: 2 municiones calibre 38, un trozo de marihuana de 8.4 gramos, un trozo de metal circular el cual sería una bomba de agua, 1 balanza de precisión y 1 cuchillo de sierra.  

Una vez presentadas las pruebas a la Fiscalía Letrada de 1° Turno y puestos a disposición. Se condenó a ROBERTO GARY FEOLI MORELIZ, de 56 años como autor de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, a la pena de 2 años y 2 meses de prisión.

Colonia

BRIGADA DEPARTAMENTAL ANTIDROGAS
En el marco de la operación OVERLORD la Brigada Departamental Antidrogas realizó vigilancia en fincas ubicadas en Villa Las Malvinas, verificándose información existente y logrando la incautación de sustancias estupefacientes a personas que salían de los domicilios vigilados. Como resultado, 15 personas aceptaron haber comprado sustancia tanto blanca como amarillenta en las fincas vigiladas. Asimismo se conformó un grupo de trabajo con la Unidad de Investigaciones Zona I, apuntando al esclarecimiento de hechos acaecidos en la Ciudad, siendo la mayoría en inmediaciones a Villa Las Malvinas, entre ellos hurtos y Rapiñas. Acorde a lo antes expuesto, en la fecha, previa coordinación con Juzgado Letrado de Cuarto Turno Dra. Dahiana DA COSTA, se realizaron 14 allanamientos en diferentes fincas de Villa Las Malvinas, y uno de ellos en una Finca en Barrio Los Nogales, procediendo a la detención de 17 personas,15 por Orden Judicial y dos por Flagrancia, entre ellos tres femeninas y 14 masculinos. De las actuaciones se pudieron incautar: 33 celulares, $ 338.774 Pesos Uruguayos, 2.82 Gramos sustancia amarillenta, 68,15 gramos de sustancia vegetal, 2 VEHÍCULOS: Camioneta marca EFFA modelo PLUTUS, Auto marca FIAT modelo Uno color azul. También se incautaron 4 Balanzas digitales, 2 Pistolas de aire comprimido, una marca SWISS ARMS, y otra marca GAMO. cal 4.5, 6 cartuchos calibre 357 MAG,1 cartucho de color rojo marca FIOCCHI calibre 28, 1 mesa redonda color plateada con tres sillas verdes y plateadas, 1 amoladora color negra y roja marca black and Decker, 1 cuchillo con vaina color plateado, 1 tablet de color negra, 1 netbook marca Sony VAIO color negro, 1 Guitarra acústica, 1 TV LCD marca Panavox color negro, 8 botellas de whisky sin abrir, 1 botella de vodka marca SIBERIA, y tres botellas de fernet. Estos últimos efectos mencionados fueron recuperados y reconocidos por damnificados. Continúan las actuaciones y restan realizar dos detenciones. Se espera contar con formalizaciones en el correr de las próximas horas.

SECCIONAL PRIMERA - COLONIA

FALTANTE EN CASA DE FAMILIA

En horas de la mañana del 06 de febrero del corriente, en circunstancias que personal policial circulaba por calle Doctor Luis Casanello, se les apersona un masculino solicitando la presencia policial en finca sita en la calle de mención. Se constató el faltante de un reloj de metal marca Citizen, una cartera de dama color marrón claro, conteniendo documentación varia y dinero en moneda nacional. Se Investiga.

FALTANTE EN CASA DE FAMILIA

El día 06 de febrero en horas del mediodía, se presentó en Seccional Primera un ciudadano, denunciando la rotura de una ventana y el faltante de 3 kilos de yerba mate, un reel marca peter, dos cuchillos con sus respectivas vainas, una caja de color amarilla y negra de pesca con anzuelos, plomadas, una pinza negra, una amoladora marca MAKITA color verde azulado, lo que se encontraba en finca sita en Calle Manuel de lobo. Se investiga.

FALTANTE EN CASA DE FAMILIA

En horas de la noche del día 06 del corriente, se presentó en Seccional Primera un masculino, denunciando la rotura de reja de la ventana queda al frente y el faltante de una laptop marca LENOVO, un parlante marca Sonny y auriculares marca Tecnic, los que se encontraban en el living de la finca sita en en calle Manuel Lobos. Se investiga.

SECCIONAL SÉPTIMA – REAL DE SAN CARLOS

FALTANTE EN CASA DE FAMILIA

En horas de la noche del día 06 del corriente, se presentó en Seccional Séptima una ciudadana, denunciando el faltante de una garrafa de 13 kilos. La que se encontraba en finca sita en calle Pedro Arrigoni. Se investiga.

SECCIONAL SEXTA – VALDENSE

FALTANTE EN CASA DE FAMILIA

El día 06 de febrero del corriente en horas de la mañana, se solicitó presencia policial en finca sita en Calle Daniel Talmón. Concurrió policía actuante entrevistándose con el llamante, constatando que la ventana del frente estaba abierta, desorden en el interior de la finca y el faltante de una billetera color negra conteniendo en su interior dinero en moneda nacional y alhajas varias que se encontraban en una caja musical. Se practican averiguaciones.

SECCIONAL NOVENA - CONCHILLAS

FALTANTE EN CASA DE FAMILIA

Ayer en las primeras horas de la tarde del día 06 del mes en curso, se recibe en Seccional Novena llamado solicitando presencia policial en finca sita en Ruta 21 km 241. Al lugar concurre policía actuante, constatando daños en dos vidrios de dos ventanas de 1 metro por 1 metro, daños en mosquiteros de 3 ventanas de madera donde están rotas las cerraduras, desorden en la cocina, habitación y el faltante de bebidas alcohólicas en lata. Son entrevistados los caseros del lugar que viven a unos 900 metros de la casa principal, manifestando que realizaron recorrida por el chalet notando lo antes mencionado. Concurrió Policía Científica al lugar para relevamiento de la escena. Se practican averiguaciones.

FALTANTE EN COMERCIO

En las horas de la mañana del día 06 del corriente, acorde a comunicación por línea 911, se solicita presencia policial en Comercio sito en Ruta 21 Km 245. Concurrió personal de Seccional Tercera, entrevistándose en el lugar con la llamante, constatando daños en el vidrio y reja de la puerta principal, de todas las luces exteriores, las que tienen sensor de movimiento, de un vidrio de la ventana del baño y gran desorden en el interior del lugar. Se procede el ingreso al local por parte del personal conjuntamente con la víctima, la que constata el faltante de objetos varios. Se hace presente personal de Científica realizando relevamiento de la escena. Se practican averiguaciones.

Paysandú

ACTUACIÓN POLICIAL DE LA CEVDG POR DENUNCIA DE MOLESTIAS Y AMENAZAS
El denunciado, de 41 años fue sometido ante la Justicia

Días pasados personal de la CEVDG registró una denuncia bajo el tenor de amenazas cuya víctima, una mujer de 37 años de edad, acusó de ello a su ex pareja a quien había conocido tiempo atrás y con el que convivió por 4 días.

La misma dijo que en setiembre pasado, decidió convivir con el denunciado y que los agravios y agresiones en su perjuicio no se hicieron esperar optando por finalizar dicha relación y retirarse del domicilio a fin de evitar males mayores, continuando éste con su actitud de amenazas y molestias, situación que se agravió más la situación cuando el denunciado tomó conocimiento del inicio de su otra relación amenazándola de muerte,

agregando que en ocasiones la llamaba o le cursaba mensajes de texto.

Del antecedente se dio intervención a Fiscalía Letrada que dispuso medidas cautelares para el denunciado, su detención y comparecencia en la Sede Judicial donde a la postre se resolvió dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto al mismo, imputado y condenado por un delito de violencia doméstica especialmente agravado, en calidad de autor, imponiéndole como pena 6 meses de prisión efectiva.

Rivera

SOLICITUD DE COLABORACIÓN:
Se solicita a la población en general y medios de prensa, la colaboración, para ubicar a la persona José Luis IBAÑEZ OLIVERA, uruguayo de 25 años de edad; y falta de su hogar en Calle Brasil esquina Agustín Ortega, Barrio Don, desde el día 04/02/2022. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 2030 5963 de Seccional Primera.

HURTO (TENTATIVA). PERSONA INTERVENIDA:
En la pasada madrugada, personal de la U.R.P. ZONA I., intervino en calle Carlos de Mello, barrio Mandubí, a un masculino de 20 años; quien se encontraba en un corredor al lado de un auto marca Chevrolet, modelo Chevette, color azul, del cual habría hurtado un gato hidráulico y dos auxiliares rodado 13. Al ver a los efectivos Policiales, el indagado intenta huir y se desacata, siendo detenido seguidamente.
El masculino detenido fue conducido a la Seccional Novena donde permanece a disposición de la Fiscal de turno.

HURTO:
De una finca en calle Manuel Lavalleja, barrio Treinta y Tres Orientales, hurtaron una Tapa de hormigón del saneamiento.
Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO:
De un Almacén en Luis Alberto de Herrera, barrio Insausti, hurtaron perfumes varios y $ 300 (pesos uruguayos trescientos).
Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO:
De una finca en calle Gabriel Dutra, barrio Mandubí, hurtaron un contador de la empresa UTE y una Puerta de metal de 2,10 mts x 080.
Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO:
De una finca en calle Salto, barrio Artigas, en la ciudad de Tranqueras, hurtaron un televisor LCD marca LG de 55 pulgadas; una licuadora marca PHILIPS de color negro, una jarra eléctrica de color negro y una sandwichera marca SMARTLIFE de color blanco.
Trabajan, personal de la Zona II, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

RAPIÑA.
En la pasada madrugada, momentos en que un masculino de 31 años caminaba por calle Paysandú en barrio Rivera Chico, al llegar próximo a la intersección con calle Miguel Aristegui fue sorprendido por dos masculinos desconocidos quienes mediante agresiones con golpes de puño, le sustrajeron una billetera color negro conteniendo documentos varios.
La víctima fue trasladada al Hospital Local donde le diagnosticaron "CORTE EN REGIÓN CILIAR DERECHA, HEMATOMA EN ESA REGIÓN Y ESCORIACIÓN EN PABELLÓN AURICULAR IZQUIERDO".
Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

SINIESTRO DE TRÁNSITO:
"POLITRAUMA LEVE", fue el diagnóstico médico, para el conductor de una moto marca HONDA 125 cc, quien en la madrugada de ayer, en carretera Pte. Giro y Almirante Brown, por causas que se tratan de establecer perdió el dominio del Birodado, cayéndose al pavimento.
Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

SINIESTRO DE TRÁNSITO:
“POLITRAUMATIZADA CON FRACTURA DE TIBIA”, fue el diagnóstico Médico para una niña de 6 años, que en la tarde de ayer, en calle Chasques de los Santos, barrio Treinta y Tres Orientales, fue embestida por un Automóvil marca PEUGEOT, modelo 306, conducido por una femenina que resultó ilesa.
Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

SINIESTRO DE TRÁNSITO:
“POLITRAUMATIZADO, FRACTURA DE PERONÉ IZQ”, fue el diagnóstico Médico para el conductor de una Moto marca ZANELLA, modelo ZR125, quien en la tarde de ayer, en la intersección de calle Guido Machado Brum y Tell Ramis, barrio La Pedrera, chocó con otra motocicleta, siendo trasladado por particulares al Hospital Local, no siendo localizado hasta el momento el otro motociclista.
Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

Rocha

Cierran boca de drogas en la ciudad de Castillos en el marco de la operación “Ycul”
El área de Investigaciones de la Seccional 4ª de Rocha realizó tareas de inteligencia en torno a una vivienda donde se comercializaban drogas y detuvo a una mujer que resultó condenada a 12 meses de libertad a prueba con arresto domiciliario.

Estas acciones corresponden a información confidencial recabada en las investigaciones llevadas a cabo por investigadores de la Seccional 4ª de la ciudad de Castillo. Durante éstas se obtuvo una orden de allanamiento para la referida vivienda y detuvieron a D.A.D.M. de 32 años, poseedora de antecedentes penales, oriunda de Maldonado.

En la casa se encontró cocaína en forma de piedra, un celular, dinero en efectivo y otros elementos útiles para la investigación.

En las últimas horas la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de la mujer

por la comisión de un delito de asistencia al narcotráfico y ahora enfrentará una pena de doce meses de prisión que se cumplirán en régimen de libertad a prueba con seis meses en arresto domiciliario total y los seis meses restantes con en arresto domiciliario nocturno.

Salto

DETENIDO
En el día de ayer hora 20:00, en Avenidas Benito Solari y calle Guaviyú, por molestias en la vía pública, se hace presente personal Policial. En el lugar se ubica a dos masculinos, donde uno de ellos se da a la fuga y el otro comienza a insultar a los funcionarios, siendo detenido. Consultado el Fiscal de Turno dispuso: “ detención del masculino, derivar el procedimiento a Investigaciones, declaración bajo actas a los policías actuantes, que se carguen grabaciones de cámaras, resultado de espirometría y una vez el detenido recupere su estado normal se le labre actas bajo el Artículo 61 del CCP”. Se trabaja.

DETENIDO POR PROBLEMA FAMILIAR
Desde Avenida Patulé y calle Treinta y Tres, siendo las 23:45, por llamado a servicio 9.1.1., por problema familiar. En el lugar se entrevista a una femenina mayor de edad, quien manifestó que discutió con su pareja por problemas económicos, donde el masculino le propino un golpe en el rostro, agrega que ambos están bajo los efectos del alcohol. Consultado Juzgado de Familia dispuso: “detención del masculino, cuando recupere su estado normal se le labre actas bajo el Articulo 61 del CPP, que la femenina sea atendida y se constaten lesiones y a posterior se le tome declaración”. Se trabaja.

HURTO DE VEHÍCULO
Un masculino mayor de edad, denuncio que a la hora 22:30 de ayer dejo estacionada al lado del garaje del domicilio de Colonia 18 de Julio, su moto Yumbo GS 125, color negra, matricula de Salto, y a la hora 05:30 de hoy al ir por el birrodado constato que al mismo se lo habrían hurtado. Investiga Dirección de Investigaciones.

HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO
A la hora 08:40 de hoy, un masculino mayor de edad, denuncio que el día 05/02/22 próximo a la hora 14:00 dejó estacionado su camión JMC y su camioneta Fiat Fiorino, frente al domicilio de calle Silvestre Blanco al 2800 y en el día de la fecha a la hora 09:00, constato la faltante de la batería del camión con daños en los bornes y el forzamiento de la puerta del acompañante de la camioneta. Investiga Dirección de Investigaciones.

HURTO EN CHATARRERIA
Se recibió un llamado al servicio de emergencia 9-1-1, a la hora 09:00 de hoy, solicitando la presencia Policial en Avenida Pascual Harriague y calle Dr. Washington Beltrán, donde usuario hace saber que desconocidos le efectuaron daños en el tejido del perímetro de su chatarreria. Una vez en el lugar los efectivos se entrevistan con un masculino mayor de edad, quien hace saber que constato el daño en mención y a su vez la faltante de un carro de mano de 3 ruedas color amarillo, cinco motores de lavarropas y quince barras de perfiles doble T. Trabaja Dirección de Investigaciones.

San José

-OPERATIVOS DE CONTROL VEHICULAR REALIZADOS EN EL DEPARTAMENTO DE SAN JOSÉ-
De acuerdo a normativas en vigencia y continuando con los Operativos de Control que viene realizando la Jefatura de Policía de San José con personal inspectivo de tránsito de la Intendencia DE San José, en diferentes Ciudades y Localidades del Departamento, el pasado fin de semana se efectuaron en San José de Mayo,Ciudad del Plata,Libertad, Boca de Cufré, Puntas de Valdez, Localidad de Capurro, Ruta 79 entrada a Villa Ituzaingó Ruta 45 km 61, Colonia Italia, Camino Mauricio y Camino al Penal con personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural Grupo de Respuesta Táctica  y personal de las respectivas jurisdicciones. Contándose con el apoyo la Dirección Nacional de Guardia Republicana. En el presente Operativo fueron identificadas 109 personas, controlando 79 vehículos de 4 ruedas y 21 vehículos de dos ruedas. Estuvo a cargo del Sr. Director de Seguridad y supervisado por el Comando de esta Jefatura.

–CONDENADO POR HURTO EN PLAYA PASCUAL-CIUDAD DEL PLATA-
Días pasados en Playa Pascual de Ciudad del Plata Policías de la Unidad de Respuesta Policial y Comisaría 11ra detuvieron a un hombre que tras hurtar un camión de reparto que se encontraba en un almacén, se detuvo al advertir que el propietario lo perseguía en otro vehículo y continuó la fuga a pie, descartándose en el camino de la remera y el calzado, lo que ocultó  en la arena, quedando algunas partes visibles.

Un equipo de Policía Científica realizó el relevamiento ordenado y el implicado quedó detenido a disposición fiscal.

Conducido a la sede de Fiscalía de la ciudad de Libertad y Juzgado Letrado de 1er Turno, se condenó a Paulo César PEREYRA TURCHICH de 26 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo.

–A DISPOSICIÓN FISCAL POR AMENAZAS-
Un equipo de la Guardia Republicana el pasado 6 de Febrero a la hora 19:50 concurrió a la Av. E Calgagno y calle F. Espínola de Ciudad del Plata por un evento de Amenazas.

En el lugar un vecino denunció a otro por amenazas de muerte con un arma de fuego.

El denunciado a solicitud de la Policía, accedió a entregar el arma (revólver calibre 22 procedencia argentina sin cartuchos) la que quedó incautada a disposición fiscal.

La Fiscalía Letrada de la ciudad de Libertad dispuso emplazamiento del denunciado, averiguaciones y pericia del arma.

-ACCIDENTE DE TRÁNSITO-
El pasado Sábado 5 de Febrero en horas del mediodía, a la altura aproximada del km 20 del Camino de la Costa (jurisdicción de Comisaría 6ta), el conductor de un auto marca CHERRY modelo QQ matriculado en Montevideo, perdió el dominio del vehículo y se fue hacia la banquina, saliendo por sus propios medios.

Fue asistido por una Emergencia Móvil y derivado a un centro asistencial de la capital Dptal. La médica de guardia le certificó: “TRAUMATISMO DE CRÁNEO LEVE”.

Concurrió personal Policial de Zona II.

–RAPIÑA-
En calles Ellauri y Espínola de la capital departamental en la madrugada de hoy 7 de Febrero,  tres hombres con armas de fuego,  les exigieron la entrega de una importante suma de dinero en moneda nacional, un celular marca XIAOMI y un celular marca NOKIA a dos trabajadores que estaban por salir en camión hacia la ciudad de Montevideo. Policías del Grupo de Respuesta Táctica y Unidad de Respuesta Policial concurrieron al lugar.

-HURTOS-
En Camino a Polymeros en horas de la noche del 5 de Febrero desconocidos rompieron una reja de 1,80X0,80 metros y hurtaron desde el interior de la vivienda una bicicleta marca SPORTRAX  de color negro, una notebook marca ACER, un módem perteneciente a una compañía telefónica y una garrafa de 13 kilos de color gris. Concurrió personal de la Comisaría 3ra.La Fiscalía Letrada de San José dispuso derivar el evento a la Dirección de Investigaciones.

Hurtaron una moto marca BACCIO PX 110 de color negro matriculada en Montevideo el pasado 6 de Febrero desde calles Sarandí y Ciganda de la capital Dptal. Fue enterada la Fiscalía Letrada de 2do Turno.

En la madrugada de hoy 7 de Febrero en Delta El Tigre, dañaron un camión y hurtaron una batería marca MOURA de 135 A y 10 metros de cable de batería. Denuncia radicada en Comisaría 11ra.

En la madrugada de hoy 7 de Febrero desconocidos mediante daños en la puerta blindex de un local comercial que gira en el ramo de Pollería ubicado en Playa Pascual se llevaron la caja registradora conteniendo dinero. Concurrió personal Policial de Zona II y se puso en conocimiento a la Fiscalía Letrada de Libertad.

Soriano

HURTOS
Se presenta en Seccional Primera masculino octogenario formulando denuncia por hurto. Agregando que en la fecha constató la faltante de un puñal con mango de oro y plata, de 50 cm.; siendo avaluado en $ 110.000.
Concurre personal de Policía Científica realizando tareas inherentes a su cometido.
Se investiga.
Ante aviso personal de Seccional Quinta – Dolores concurre a finca sita en la jurisdicción por hurto. Damnificado da cuenta que próximo a la hora 00:30 constata la faltante de una mochila la que contenía un celular marca Samsung, una tablet marca Lenovo, documentación y la suma de $ 2.200. Lo que fue avaluado en $ 20.000.
Concurre personal de Policía Científica zona Operacional 2 realizando tareas inherentes a su cometido.

TENTATIVA DE HURTO
Mediante llamado al Servicio Emergencia Policial 911 – hora 20:25 dan aviso de hurto en supermercado sito en jurisdicción de Seccional Primera. Denunciante femenina mayor de edad, formula denuncia por cuanto momentos antes ingresan al comercio de su propiedad dos masculinos, tomando desde las góndolas varios cortes de carne vacuna, retirándose del lugar sin abonar. Ante lo sucedido, un cliente que se encontraba en el lugar va detrás de los indagados recuperando los objetos denunciados, brindando detalles de lo sucedido.
Se trabaja.
Ante aviso personal de Seccional Primera concurre a comercio sito en zona céntrica por hurto. Damnificado da cuenta que próximo a la hora 11:30 se percata que le sustrajeron una caña de pescar y un reel que se encontraban en exhibición fuera del comercio. Saliendo en persecución de dos masculinos donde logra interceptar a uno de los indagados, quien le hace entrega de los objetos denunciados.
Se trabaja.

HURTO INTERIOR DE PREDIO – EMPLAZADO
Personal de Seccional Tercera recibe llamado solicitándose su presencia en interior de predio sito en la jurisdicción, por hurto. En el lugar personal policial avista a un masculino, quien al notar la presencia policial se da a la fuga del lugar entre las malezas, logrando a posterior su detención siendo trasladado a dependencia policial.
Entrevistado el denunciante da cuenta que se encontraba en el interior de planta de silos donde ante aviso de un camionero toma conocimiento del hurto de semillas; constatando que tenían diez bolsas con semillas de maíz prontas para llevar, dañando el deposito. Avaluó en $ 7.000.
Concurre personal de Policía Científica realizando tareas inherentes a su cometido.
Se dio intervención a Fiscal de Turno quien dispone cese de detención para el denunciado quedando emplazado para dicha sede.

RAPIÑA A COMERCIO
Personal de Seccional Quinta – Dolores recibe llamado solicitándose su presencia por hurto mediante amenazas con arma blanca en agencias de ómnibus sita en la jurisdicción. En el lugar personal policial se entrevistan con la víctima, masculino mayor de edad, quien da cuenta que próximo a la hora 04:25 procede a abrir las puertas de la agencia, ingresando dos masculinos portando cada uno de ellos un arma blanca en sus manos, exigiéndole la entrega del dinero recaudado, haciendole entrega de $ 12.000 se dan a la fuga del lugar, llevándose también su teléfono celular marca Samsung modelo J4, avaluado en $ 7.000. Personal del Área de Investigaciones Zona Operacional 2, conjuntamente con Policía Científica realizan tareas inherentes a su cometido. Se dio intervención a Fiscal de turno quien dispone actuaciones a seguir. Se investiga. RAPIÑA A TRANSEÚNTE Se presentó en Seccional Quinta – Dolores masculino de 23 años de edad formulando denuncia por haber sido víctima de hurto. Agregando que próximo a la hora 15:30 concurrió a cajero automático de calles Asencio y Rodó donde procedió a retirar la suma de $ 3.500. Al retirarse es interceptado por un masculino que circulaba en moto y mediante amenazas con un arma de fuego le sustrae el dinero y tarjeta de débito. Posteriormente se da a la fuga del lugar. Se dio intervención a Fiscal de turno quien dispone actuaciones a seguir. Se trabaja. FORMALIZACIÓN Y CONDENA POR PROCESO ABREVIADO Se expidió la justicia en base a investigación a cargo de Brigada Dptal. Antidroga por procedimiento informado en la víspera sobre hurto en comercio sito en jurisdicción de Seccional Segunda y que ante allanamiento efectuado por personal del Área de Investigaciones Zona Operacional 1 permanecian detenidas dos personas mayores de edad. Culminada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Primer Turno, Sra. Juez Letrado Dra. Ximena MENCHACA dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto a M. G. M. M. de 39 años de edad, como autor penalmente responsable de “un delito de negociación de estupefacientes en reiteración real con un delito de receptación especialmente agravado”, a la pena de dos (2) años de penitenciaría de cumplimiento efectivo. Respecto a M. G. G. M. de 48 años de edad, como autora penalmente responsable de “un delito de asistencia a la negociación de estupefacientes en reiteración real con un delito de receptación especialmente agravado”, a la pena de trece (13) meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad bajo las obligaciones previstas.
 
HURTOS
Se presenta en Seccional Tercera propietario de establecimiento rural ubicado en la jurisdicción formulando denuncia por hurto. Agrega que en la fecha le sustrajeron 40 gallinas ponedoras. Señalando que no es la primera vez que le sustraen aves de corral ocasionándole daño en los tejidos; lo que avalúa en $ 25.000.
Se investiga.

Mediante llamado al Servicio Emergencia Policial 911 – 19:20 dan aviso de hurto en finca sita en jurisdicción de Seccional Primera. En el lugar personal de Grupo de Reserva Táctica se entrevista con la denunciante quien da cuenta que al concurrir al domicilio de su progenitor octogenario constata la faltante de un ventilador de pie, un cuchillo cabo de guampa, comestibles varios y vajilla.
Concurre personal de Policía Científica realizando tareas inherentes a su cometido.
Se trabaja.

HURTO DE VEHÍCULO (moto) - RECUPERADA
Dan cuenta en Seccional Segunda del hurto de moto marca Yumbo, modelo Max 110 c.c., matrícula KNH 1364, la que permanecía estacionada en intersección de Rambla Carlos F. Saez y Cno. Elias Regules.
En circunstancias que personal de Grupo de Reserva Táctica efectuaba patrullaje en jurisdiccional de Seccional Tercera, avistan una moto caída sobe cuneta existente en el lugar; posteriormente es reconocida por la denunciante.
Concurrió personal de Policía Científica realizando tareas inherentes a su cometido.
Se dio intervención a Fiscalía

HURTO DE VEHÍCULO – MOTO
Se recibió denuncia en Seccional Quinta – Dolores por hurto de moto marca Winner modelo Fair 110 c.c., matrícula KDA 242, la que se encontraba estacionada en intersección de calles Sotura y Gral. Manuel Oribe con seguro de la misma. Avaluada en $ 20.000.

Tacuarembó

FORMALIZACIÓN DE INVESTIGACIÓN PARA AUTOR DE 8 HURTOS
Un exhaustivo trabajo de Policías de la Seccional 10ma. permitió identificar al autor de reiterados delitos contra la propiedad, hurtos a comercios, a una obra en construcción, de objetos en interior de vehículos, entre otros.
Luego de procederse a su detención y puesta a disposición de la fiscalía departamental, la justicia imputó a A.D. L. R. por "Reiterados Delitos de Hurto en Régimen de Reiteración Real", medida que cumplirá por el plazo de 24 meses de prisión efectiva.
 

INTENTO DE HURTO ACLARADO
- Personal de Comisaría Primera intervino en un intento de hurto a un comercio de la jurisdicción, protagonizado por una mujer de 24 años, quien pretendía llevarse comestibles sin abonar el importe correspondiente. Enterada Fiscalía dispuso su emplazamiento sin fecha.
 

HURTO ACLARADO
- En la madrugada de hoy se recibió llamado en Comisaría Decimotercera por un hurto de comestibles y bebidas en un comercio ubicado en la localidad de Valle Edén, constatándose daños en ambas puertas del local.
Mediante información obtenida fueron ubicados dos hombres de 23 y 26 años de edad, ambos con antecedentes penales por hurto, en el km 205 de la Ruta Nacional Nro. 26. Al realizarle registro en sus pertenencias, se observó dentro de mochilas la mercadería hurtada, ingresando detenidos a disposición de Fiscalía.
Culminadas las instancias administrativas en coordinación con la Fiscalía Departamental, la Justicia Penal dispuso la condena de Mauricio Leandro González Rodríguez (26 años de edad) y de Maicol Nicolás Meneses Sastre de (23 años de edad) como autores penalmente responsables de UN DELITO DE HURTO EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE DAÑO.
Ambos son poseedores de antecedentes penales y deberán cumplir 7 meses de prisión efectiva.
 

HURTOS QUE SE INVESTIGAN EN COMISARÍA PRIMERA
- Sustracción de una moto marca Baccio modelo 100, matrícula RAO 913, color gris, la que fue retirada desde la vía pública, calle Ituzaingó.

- También en Comisaría Primera el hurto de una moto marca Yumbo Eco 70 matrícula RAO 2959, color rojo, sustraída desde la vía pública, calle José Pedro Varela.

- Otro hurto de moto sucedió en calle 18 de julio, tratándose de una Yumbo Eco 70, matrícula RAA 3761, color negra.
 

HURTOS QUE SE INVESTIGAN
- En Comisaría Segunda el hurto de un celular Samsung J5, color negro. El mismo le fue sustraído a su propietario en espacio público de la jurisdicción.

- También en jurisdicción de Comisaría Segunda el hurto desde el interior de una casa de un celular Huawei Y7 color plateado.

- En Comisaría Décima el hurto de un celular Samsung color negro, el que fue sustraído desde una casa de la jurisdicción.
 

SINIESTRO DE TRÁNSITO FATAL
- A la hora 14:45 del día 05 de febrero se tomó conocimiento en Comisaría Decimoquinta de un siniestro de tránsito ocurrido próximo al km 226 de Ruta Nacional Nro. 6, tratándose de una colisión entre un automóvil marca Hiunday guiado por una mujer de 70 años de edad, que llevaba como acompañante a otra mujer de 75 años y una moto conducida por la persona Ruben Atilio LEMOS de 51 años.
Al lugar concurrió un médico de la Policlínica de Caraguatá, trasladando al motociclista a un centro asistencial de la capital departamental, mientras que a la conductora del automóvil se le diagnosticó “Lesiones superficiales en brazo izquierdo” y a la acompañante “Dolor toráxico”.
En horas de la noche del día 05 se recibió información sobre el fallecimiento del motociclista.
Se continúan actuaciones.

SINIESTROS DE TRÁNSITO
- En horas de la mañana del día 05 de febrero se tomó intervención en Comisaría Tercera en un siniestro de tránsito ocurrido en intersección de calles Julio César Grauert y Eufracio Bálsamo, tratándose de la colisión entre un automóvil marca Daewoo, conducido por una mujer de 57 años de edad y un automóvil marca Renault guiado por un hombre de 43 años de edad, que llevaba como acompañante a una mujer de 21 años.

El conductor del automóvil Renault manifestó no presentar lesiones, mientras que la acompañante y la otra conductora presentaron lesiones leves. Trabajó personal de Policía Científica.

- Personal de Comisaría Décima tomó conocimiento sobre un siniestro de tránsito ocurrido en Avenida Paul Harris, tratándose de una caída de moto, siendo su conductor un hombre de 18 años de edad. Fue trasladado por una emergencia móvil a un centro asistencial donde se le diagnosticó: “Politraumatizado”. Permanece internado.

- A la hora 20:10 del día 05 de febrero Comisaría Novena intervino en un vuelco ocurrido en camino vecinal hacia Aldea de San Joaquín, protagonizado por una camioneta marca Toyota conducida por un hombre de 50 años, que sufrió lesiones leves.

- En Comisaría Segunda se registró un siniestro de tránsito ocurrido el día 05 de los corrientes en Avenida Victorino Pereira, tratándose de un motociclista que chocó un can. El mismo fue trasladado a un centro asistencial donde se le diagnosticó: “Múltiples erosiones en los 4 miembros. Esguince de tobillo derecho”.

- En horas de la tarde de ayer se tomó conocimiento en Comisaría Primera sobre una colisión ocurrida en la intersección de calles Concejal Catalogne y Dr. Ivo Ferreira, tratándose de una moto marca Yazuki conducida por un hombre de 29 años y una camioneta que se encontraba estacionada en la vía pública. El motociclista fue asistido por una emergencia móvil que certificó lesiones leves.

- Otro siniestro ocurrió ayer en jurisdicción de Comisaría Primera, se trató de la colisión entre una moto guiada por un hombre de 60 años y un automóvil conducido por un hombre de 55 años de edad, quienes por causas que se tratan de establecer entraron en colisión. El motociclista presentó lesiones leves, manifestando el automovilista no estar lesionado.
 
OPERATIVO POLICIAL
El pasado viernes se realizó un control vehicular en Villa Ansina, conjuntamente con Tránsito Público se incautaron 4 motocicletas que circulaban en condiciones antirreglamentarias.

Comentarios