Más de 165.000 pesos, 497 envoltorios de clorhidrato de cocaína, marihuana y un revólver incautados durante la operación “Cazador” en Maldonado

Tras este procedimiento fueron condenados tres hombres y se formalizó a otra persona que fue detenida en el lugar y se encontraba requerida por dos hurtos.
A raíz de información recibida acerca de la venta de estupefacientes en el asentamiento Los Eucaliptus, la Brigada Departamental Antidrogas de Maldonado puso en marcha una investigación y, posteriormente y en coordinación con la Fiscalía de 4º turno, el pasado 30 de enero llevó a cabo varios allanamientos en un predio de dicha zona en conjunto con personal de Investigaciones de Zona II.

Desde la habitación de una casa fue incautado un revólver calibre 32 y 3.032 pesos, al tiempo que en otra fueron halladas cinco bolsas con 492 envoltorios con clorhidrato de cocaína, 4.850 pesos y dos celulares, deteniendo a H.H.M.R. de 30 años y a una mujer mayor de edad.
En una casa lindera fueron incautados cinco envoltorios con clorhidrato de cocaína, seis celulares, una lata y un bollón con cogollos de cannabis, dos handys, 19.030 pesos y 21 dólares, y se detuvo a J.D.S.P. de 52 años.
En otra de las casas fue incautada una lata con 42 envoltorios de marihuana, 3.720 pesos, tres celulares y se detuvo a W.D.V.G. de 40 años y a una mujer mayor de edad.

En otra construcción se incautaron 134.660 pesos y 100 dólares.

Durante los allanamientos también se detuvo a D.A.M.G. de 31 años quien tenía una orden de detención en su contra por un hurto ocurrido el 23 de enero en el que se hizo con cuatro valijas con herramientas y tres taladros desde el interior de un auto. Éste también se encontraba requerido por un hurto perpetrado el 4 de setiembre de 2021 en una verdulería.

Puestos los detenidos a disposición de la Justicia se dispuso el cese de detención para las dos mujeres y la condena de H.H.M.R. “como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de estupefaciente en reiteración real con un delito de tráfico interno de arma de fuego, a la pena de tres años y un mes de penitenciaría”.

En cuanto a W.D.V.G., fue condenado “como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancia estupefaciente a la pena de dos años y un mes de penitenciaría”.

Respecto a J.D.S.P., fue condenado “como autor penalmente responsable de un delito continuado de asistencia a agentes de actividades delictivas, (…) a la pena de 20 meses de prisión”, que se cumplirá en forma mixta (diez meses de prisión efectiva y diez meses de libertad a prueba).
Por otro lado, se dispuso la formalización de la investigación respecto a D.A.M.G. “por la presunta comisión de dos delitos de hurto, uno de ellos agravado, ambos en régimen de reiteración real, en calidad de autor”, disponiéndosele prisión preventiva por 90 días.

Comentarios