Ir al contenido principal

Más de 165.000 pesos, 497 envoltorios de clorhidrato de cocaína, marihuana y un revólver incautados durante la operación “Cazador” en Maldonado

Tras este procedimiento fueron condenados tres hombres y se formalizó a otra persona que fue detenida en el lugar y se encontraba requerida por dos hurtos.
A raíz de información recibida acerca de la venta de estupefacientes en el asentamiento Los Eucaliptus, la Brigada Departamental Antidrogas de Maldonado puso en marcha una investigación y, posteriormente y en coordinación con la Fiscalía de 4º turno, el pasado 30 de enero llevó a cabo varios allanamientos en un predio de dicha zona en conjunto con personal de Investigaciones de Zona II.

Desde la habitación de una casa fue incautado un revólver calibre 32 y 3.032 pesos, al tiempo que en otra fueron halladas cinco bolsas con 492 envoltorios con clorhidrato de cocaína, 4.850 pesos y dos celulares, deteniendo a H.H.M.R. de 30 años y a una mujer mayor de edad.
En una casa lindera fueron incautados cinco envoltorios con clorhidrato de cocaína, seis celulares, una lata y un bollón con cogollos de cannabis, dos handys, 19.030 pesos y 21 dólares, y se detuvo a J.D.S.P. de 52 años.
En otra de las casas fue incautada una lata con 42 envoltorios de marihuana, 3.720 pesos, tres celulares y se detuvo a W.D.V.G. de 40 años y a una mujer mayor de edad.

En otra construcción se incautaron 134.660 pesos y 100 dólares.

Durante los allanamientos también se detuvo a D.A.M.G. de 31 años quien tenía una orden de detención en su contra por un hurto ocurrido el 23 de enero en el que se hizo con cuatro valijas con herramientas y tres taladros desde el interior de un auto. Éste también se encontraba requerido por un hurto perpetrado el 4 de setiembre de 2021 en una verdulería.

Puestos los detenidos a disposición de la Justicia se dispuso el cese de detención para las dos mujeres y la condena de H.H.M.R. “como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de estupefaciente en reiteración real con un delito de tráfico interno de arma de fuego, a la pena de tres años y un mes de penitenciaría”.

En cuanto a W.D.V.G., fue condenado “como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancia estupefaciente a la pena de dos años y un mes de penitenciaría”.

Respecto a J.D.S.P., fue condenado “como autor penalmente responsable de un delito continuado de asistencia a agentes de actividades delictivas, (…) a la pena de 20 meses de prisión”, que se cumplirá en forma mixta (diez meses de prisión efectiva y diez meses de libertad a prueba).
Por otro lado, se dispuso la formalización de la investigación respecto a D.A.M.G. “por la presunta comisión de dos delitos de hurto, uno de ellos agravado, ambos en régimen de reiteración real, en calidad de autor”, disponiéndosele prisión preventiva por 90 días.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Títeres, literatura y música en la casa de la cultura de Piriápolis

 Durante mayo “ Mes del Libro”, la Casa de la Cultura, el Municipio de Piriápolis y la Dirección General de Cultura coordinan actividades culturales. Habrá presentación de libros, función de títeres para niños entre 6 y 12 años y obra músico-teatral que se desarrollarán en la propia Casa de la Cultura de calle Santos Negro González casi Héctor Barrios. El jueves 19 de mayo a las 10:00 y 14:30 horas función de títeres con "Tony Palote-Venía a contarle a las migraciones". El sábado 21 a las 19:00 horas se presentará el libro "Nomeolvides" de Mario Banchero, retratos íntimos de mujeres uruguayas como Beatriz Argimón y Mónica Botero. Para el jueves 26 a las 15:30 horas se anuncia el cuento "Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo" por Grupo de Logosofía. El viernes 27 de mayo a las 20:00 horas el grupo "Contravientos" presenta la obra músico-teatral "Momentos".

Niños de Maldonado disfrutaron del Taller “Crearte”

 En el marco del extenso programa que ofrece la Dirección General de Cultura de la IDM con motivo de la Feria del Libro, niños de entre 4 y 7 años participaron de esta instancia que conjugó cuentos y artes prácticas, a cargo de Elizabeth Rodríguez. La propuesta, que se desarrolló el jueves 28 de abril en los turnos matutino y vespertino, integra el calendario de actividades que se desplegará en la Biblioteca José Artigas a lo largo del mes de mayo. Se trató de “cuentos interactivos donde ellos participan y también crean”, sostuvo Rodríguez. Además, explicó que “se parte de una narración y ellos disfrutan de los personajes confeccionados con materiales reciclados, del cuento y el dibujo”. Añadió que “lo especial es que realmente los niños se concentran y no se distraen”. En el mes de mayo se repetirá la actividad, según indicó Rodríguez. Estudiantes y público en general tendrán la oportunidad de participar de charlas, presentaciones de libros y visitas guiadas. Las actividades, que come

Buscan a Alejandra Daniela Viera Techera

 La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración de la población para localizar a ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, quien está ausente de su domicilio en Maldonado desde el día 06 de mayo. Se desconoce la vestimenta que llevaría. Para aportar información sobre su paradero puede comunicarse al Servicio de Emergencias 9-1-1 o en la Seccional Policial más próxima, Actualización 18/05/2022:  La Jefatura de Policía de Maldonado agradece la colaboración de la población e informa que ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, fue localizada por la Policía en una finca de barrio Hipódromo en buen estado de salud.