Ir al contenido principal

Giuliana Gutwein es la Reina de Carnaval 2022 de Piriápolis

La joven Angy Pereira fue elegida Primera Princesa mientras que la Segunda Princesa es Valentina Giovinazzo, Miss Simpatía y Miss Compañerismo es Lucía Corbo.


Durante la noche del 4 de febrero se realizó la elección de la Reina de Carnaval 2022 de la ciudad de Piriápolis.

Las 27 aspirantes al trono se dieron cita en el salón "La Fontana" del Argentino Hotel con la certificación de vacunación Covid - 19 de acuerdo a las edades de cada una.

Previo al desfile, el Municipio de Piriápolis realizó la entrega de un presente a Juan Gabriel Méndez, Director General del Argentino Hotel de Piriápolis, por el apoyo brindado para la realización del evento.

El jurado actuante estuvo encabezado por el alcalde de Piriápolis Rene Graña junto a los concejales Silvana González, Mariana Márquez, Marcelo González y Gabriel Piria.

El desfile contó con una pasada en ropa casual, en traje de baño y en vestido de fiesta, a cargo de la diseñadora Laura Zapata. 

Entre las pasadas se disfrutó de espectáculos musicales de la comparsa Eleggua, Iza Papuza y Rihanna Etcheverría.

La velada culminó con la consagración de Giuliana Gutwein como Reina de Carnaval 2022 quien recibió de manos del alcalde una moto PCX 110, estadía en complejo Solanas entre otros premios. 

La Primera Princesa Angy Pereira obtuvo como premio una Tablet de manos de Judy de los Santos, en tanto que la Segunda Princesa Valentina Giovinazzo obtuvo una planchita de pelo.

El premio a Miss Simpatía lo obtuvo Lucía Corbo ganó un par de lentes de sol, vale por cena, siendo a su vez coronada por sus compañeras como Miss Compañerismo adquirió un día de playa en Solanas Crystal Beach , sumado a otros premios recibidos por todas las participantes, cedidos por comerciantes locales.

La reina y las princesas participarán en el desfile de Carnaval que se realizará el próximo 19 de febrero.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Títeres, literatura y música en la casa de la cultura de Piriápolis

 Durante mayo “ Mes del Libro”, la Casa de la Cultura, el Municipio de Piriápolis y la Dirección General de Cultura coordinan actividades culturales. Habrá presentación de libros, función de títeres para niños entre 6 y 12 años y obra músico-teatral que se desarrollarán en la propia Casa de la Cultura de calle Santos Negro González casi Héctor Barrios. El jueves 19 de mayo a las 10:00 y 14:30 horas función de títeres con "Tony Palote-Venía a contarle a las migraciones". El sábado 21 a las 19:00 horas se presentará el libro "Nomeolvides" de Mario Banchero, retratos íntimos de mujeres uruguayas como Beatriz Argimón y Mónica Botero. Para el jueves 26 a las 15:30 horas se anuncia el cuento "Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo" por Grupo de Logosofía. El viernes 27 de mayo a las 20:00 horas el grupo "Contravientos" presenta la obra músico-teatral "Momentos".

Garateguy manifestó su agrado porque las autoridades regularizaron la extracción de agua en la Laguna del Diario

Además  pidió que la Junta sesione en Punta del Este por sus 115 años. El edil manifestó su agrado al comunicar que Dinagua adoptó medidas con relación a la extracción de agua de la Laguna del Diario, por parte de empresas privadas. El próximo 5 de julio Punta del Este cumple 115 años solicita se sesione en el mencionado balneario.

Primer Congreso Internacional de Turismo se realiza en Punta del Este

 El jefe comunal fue el encargado de dar el puntapié inicial al encuentro número 67 de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Enrique Antía se mostró satisfecho por el reencuentro, después de la pandemia, y felicitó al Ministerio de Turismo (MINTUR) por elegir Maldonado para hacerlo, y desde aquí apostar al desarrollo del país. El intendente agregó que el departamento aporta mucho al turismo del país y lo hace con conciencia. Destacó que la base del trabajo en Maldonado es hacerlo con el sector privado, aprendiendo de las experiencias de los demás y coordinando esfuerzos en equipo. En tanto, el Ministro de Turismo, Tabaré Viera, exhortó a recuperar la confianza del visitante, luego de estos tiempos de pandemia. En ese sentido, el jerarca recordó que muchas personas quedaron varadas, sin poder viajar y por ello es fundamental recuperar esa confianza. Adelantó que se trabaja en la concreción de un código internacional de defensa del turista, permitiendo que te