Propuestas del Museo Regional Francisco Mazzoni para visitantes y residentes

 Febrero ofrece una diversidad de opciones para asistir a este punto cultural de la capital departamental: acervo histórico y cultural, conferencias y encuentro de pintura.


El Museo se localiza en calle Ituzaingó 789 de la ciudad de Maldonado. El edificio data de finales del siglo XIX, fue residencia del historiador Francisco Mazzoni. Alberga  mobiliario y enseres de la época, así como una colección de obras de arte de artistas nacionales.  Además, cuenta con una sala para exposiciones y dos patios internos de estilo colonial que embellecen el entorno y completan el paseo. Se puede visitar, bajo protocolo sanitario, de martes a sábados, entre las 10 y las 20 horas.

Conferencias

Se desarrollarán en la Sala José Joaquín de Viana.
  • Viernes 11, a las 19:30 horas. Conferencia Tres narradores te cuentan. Participan: Tabaré Lacosta, Bernardo Hochmann y Julio Barrera. Los escritores presentarán varias de sus publicaciones y comentarán sobre el estilo literario de cada uno. Barrera: Disolución; Refugio insondable; Juego de reinas; y El nuevo viejo. Lacosta: El ángel de la terraza; Será justicia; y Retratos en la pared. Hochmann: Buscando al abuelo; Cuentos de la luna sumergida: y Al mes de la muerte.
  • Viernes 18, a las 1:30 horas. Conferencia Áreas protegidas: oportunidades y desafíos, a cargo de la licenciada Mariana Ríos, especialista en Planificación de Áreas Protegidas. Esta actividad forma parte de un ciclo organizado por la Unidad de Ciencias Ambientales del Universitario Francisco de Asís.
 
Dibujo

Dentro del entorno natural al aire libre que ofrece el Museo, entre las 16:00 y las 20:00 horas del sábado 12 se llevará a cabo un nuevo encuentro del Club del dibujo de Maldonado.

Actividad destinada  a personas de todas las edades, quienes podrán concurrir con sus materiales preferidos y compartir una jornada de intercambio y expresión a través del dibujo.

El acceso al museo y a todas las actividades es gratuito.

Comentarios