Ir al contenido principal

Propuestas del Museo Regional Francisco Mazzoni para visitantes y residentes

 Febrero ofrece una diversidad de opciones para asistir a este punto cultural de la capital departamental: acervo histórico y cultural, conferencias y encuentro de pintura.


El Museo se localiza en calle Ituzaingó 789 de la ciudad de Maldonado. El edificio data de finales del siglo XIX, fue residencia del historiador Francisco Mazzoni. Alberga  mobiliario y enseres de la época, así como una colección de obras de arte de artistas nacionales.  Además, cuenta con una sala para exposiciones y dos patios internos de estilo colonial que embellecen el entorno y completan el paseo. Se puede visitar, bajo protocolo sanitario, de martes a sábados, entre las 10 y las 20 horas.

Conferencias

Se desarrollarán en la Sala José Joaquín de Viana.
  • Viernes 11, a las 19:30 horas. Conferencia Tres narradores te cuentan. Participan: Tabaré Lacosta, Bernardo Hochmann y Julio Barrera. Los escritores presentarán varias de sus publicaciones y comentarán sobre el estilo literario de cada uno. Barrera: Disolución; Refugio insondable; Juego de reinas; y El nuevo viejo. Lacosta: El ángel de la terraza; Será justicia; y Retratos en la pared. Hochmann: Buscando al abuelo; Cuentos de la luna sumergida: y Al mes de la muerte.
  • Viernes 18, a las 1:30 horas. Conferencia Áreas protegidas: oportunidades y desafíos, a cargo de la licenciada Mariana Ríos, especialista en Planificación de Áreas Protegidas. Esta actividad forma parte de un ciclo organizado por la Unidad de Ciencias Ambientales del Universitario Francisco de Asís.
 
Dibujo

Dentro del entorno natural al aire libre que ofrece el Museo, entre las 16:00 y las 20:00 horas del sábado 12 se llevará a cabo un nuevo encuentro del Club del dibujo de Maldonado.

Actividad destinada  a personas de todas las edades, quienes podrán concurrir con sus materiales preferidos y compartir una jornada de intercambio y expresión a través del dibujo.

El acceso al museo y a todas las actividades es gratuito.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Títeres, literatura y música en la casa de la cultura de Piriápolis

 Durante mayo “ Mes del Libro”, la Casa de la Cultura, el Municipio de Piriápolis y la Dirección General de Cultura coordinan actividades culturales. Habrá presentación de libros, función de títeres para niños entre 6 y 12 años y obra músico-teatral que se desarrollarán en la propia Casa de la Cultura de calle Santos Negro González casi Héctor Barrios. El jueves 19 de mayo a las 10:00 y 14:30 horas función de títeres con "Tony Palote-Venía a contarle a las migraciones". El sábado 21 a las 19:00 horas se presentará el libro "Nomeolvides" de Mario Banchero, retratos íntimos de mujeres uruguayas como Beatriz Argimón y Mónica Botero. Para el jueves 26 a las 15:30 horas se anuncia el cuento "Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo" por Grupo de Logosofía. El viernes 27 de mayo a las 20:00 horas el grupo "Contravientos" presenta la obra músico-teatral "Momentos".

Niños de Maldonado disfrutaron del Taller “Crearte”

 En el marco del extenso programa que ofrece la Dirección General de Cultura de la IDM con motivo de la Feria del Libro, niños de entre 4 y 7 años participaron de esta instancia que conjugó cuentos y artes prácticas, a cargo de Elizabeth Rodríguez. La propuesta, que se desarrolló el jueves 28 de abril en los turnos matutino y vespertino, integra el calendario de actividades que se desplegará en la Biblioteca José Artigas a lo largo del mes de mayo. Se trató de “cuentos interactivos donde ellos participan y también crean”, sostuvo Rodríguez. Además, explicó que “se parte de una narración y ellos disfrutan de los personajes confeccionados con materiales reciclados, del cuento y el dibujo”. Añadió que “lo especial es que realmente los niños se concentran y no se distraen”. En el mes de mayo se repetirá la actividad, según indicó Rodríguez. Estudiantes y público en general tendrán la oportunidad de participar de charlas, presentaciones de libros y visitas guiadas. Las actividades, que come

Buscan a Alejandra Daniela Viera Techera

 La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración de la población para localizar a ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, quien está ausente de su domicilio en Maldonado desde el día 06 de mayo. Se desconoce la vestimenta que llevaría. Para aportar información sobre su paradero puede comunicarse al Servicio de Emergencias 9-1-1 o en la Seccional Policial más próxima, Actualización 18/05/2022:  La Jefatura de Policía de Maldonado agradece la colaboración de la población e informa que ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, fue localizada por la Policía en una finca de barrio Hipódromo en buen estado de salud.