Nueva edición del tradicional encuentro “Jazz a la Calle” en Mercedes

 Tras la suspensión ocurrida en 2021 a causa del Covid-19, regresó y se desarrolla en Mercedes el tradicional encuentro cultural “Jazz a la Calle”, que se realizará hasta el 16 de enero inclusive. El mismo incluye clínicas, talleres y música por las calles de la capital de Soriano.


Las presentaciones artísticas tienen lugar en el escenario principal, ubicado en la manzana 20 desde las 21:30. La programación desde el jueves 13 y hasta el domingo 16 de enero inclusive es la siguiente:

13 de enero

Demian Ornstein Grupo (Argentina).

Diego Janssen Livelooping Septeto (Argentina).

14 de enero

El empujón Trío (Argentina).

Brazileria Music (Brasil).

15 de enero

The bolling Experience (Uruguay).

Speaking Jazz Big Band (Brasil).

16 de enero

Sintia Piccin Sexteto (Brasil).

Orquesta de las mil melodías (Uruguay).

Asimismo, luego de los espectáculos artísticos, a las 00:00, habrá jam sessions con grupos rotativos integrados mayormente por estudiantes de la Licenciatura en Jazz y Música Creativa.

Además, habrá clínicas y talleres en el Centro Uruguayo. Por ejemplo hoy, 13 de enero, habrá un taller integral de ensamble a cargo de Alan Plachta.

Por último, en la sede de la Universidad Tecnológica, en Leandro Gómez e Ituzaingó, los días miércoles y viernes desde las 18:00 los interesados podrán informarse sobre la presentación de la Licenciatura en Jazz y Música Creativa, en su versión 2022, que incorporará las orientaciones Performance Musical, Composición y Arreglos, junto con Sonido y Producción Musical.

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, resaltó la trascendencia de “Jazz a la Calle” y en ese sentido expresó que desde el Ministerio de Turismo se trabaja junto a los gobiernos departamentales, como en este caso Soriano, para apoyar su calendario de eventos, la oferta turística y la promoción de sus destinos.

Sobre “Jazz a la Calle”, Viera también sostuvo que es una de las ofertas culturales turísticas más importantes y de mayor calidad que tiene el país, y por ello necesita mayor promoción, concluyó el jerarca.

Comentarios