Ir al contenido principal

Casona Lussich es reinaugurada el 12 de febrero

 La reinauguración de este espacio está prevista para el próximo sábado 12 de febrero. Esta reforma involucra obras de recuperación y accesibilidad de manera integral de este sitio emblemático mediante una fuerte inversión por parte de la Intendencia y el Municipio de Maldonado.


El alcalde, Andrés Rapetti junto a las concejales Laura Barreto y Raquel Menesses recorrieron durante este martes 25 de enero las obras que se ejecutan en la Casona Lussich. Lo hicieron en compañía del arquitecto de la IDM, Renán Rodríguez Merlo y la subdirectora de Turismo, Melina Bentancur.

El objetivo de la visita fue conocer las obras que forman parte del plan de accesibilidad y sustentabilidad del proyecto de recuperación del lugar. Además de la inversión realizada por el gobierno departamental, el Municipio de Maldonado destinó 250 mil dólares de sus fondos OPP para esta obra, de los cuales 30 mil fueron dirigidos a trabajos de accesibilidad.

En ese marco, Rodríguez Merlo explicó que desde el punto de vista ambiental se trabaja con las aguas residuales de todo el predio diseñando un sistema de tratamiento natural. Esto implica el encauce de las aguas que pasan a través de un humedal y por debajo de la calle, mientras que se dirigen por cañerías hacia una planta de filtración. Se trata de la etapa final de tratamiento, lo cual permite que estas aguas residuales terminen totalmente desinfectadas pudiendo ser útiles para riego.

En cuanto a la accesibilidad, se contará con rampas, tanto exteriores como interiores, baños adaptados y un espacio destinado a las plataformas de elevación que permitirán el acceso a la planta alta. Las terrazas también fueron adaptadas, bajando el nivel de las mismas para evitar escalones.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.