Intendencia de Montevideo habilita aforo total para el Concurso Oficial de Carnaval 2022 - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

miércoles, 1 de diciembre de 2021

Intendencia de Montevideo habilita aforo total para el Concurso Oficial de Carnaval 2022

 Tras análisis de la actual situación sanitaria y en respuesta a la solicitud de Daecpu, la Intendencia habilitará el 100% del aforo para el Concurso Oficial de Carnaval en el teatro de Verano.


La máxima fiesta popular del país vuelve al templo de Momo con habilitación total del aforo. El Concurso Oficial de Carnaval, co - organizado entre la Intendencia de Montevideo y la organización de Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (Daecpu), comenzará el 24 de enero del año 2022 en el teatro de Verano.

La medida da respuesta a la solicitud de Daecpu y se toma tras análisis de la actual situación sanitaria del país. La venta de entrada tendrá requisitos: sólo podrán ser adquiridas por personas que estén vacunadas contra el covid – 19.

Para implementar este mecanismo se contará con el asesoramiento de los organismos estatales correspondientes. También regirá un protocolo sanitario para quienes asistan como espectadores al teatro de Verano.

CARNAVAL PARA TODAS Y TODOS

Con el objetivo de democratizar el acceso a la cultura, la Intendencia definió acciones en beneficio de la ciudadanía que desplegará a través del Plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC) para el Carnaval 2022, denominado Carnaval ABC.

Cada acción, que se realiza en convenio con Daecpu, se inscribe en uno de los ejes del Plan ABC. Por el eje Igualdad se instalaron puntos violetas en el teatro de Verano y en el anfiteatro Canario Luna, que funcionarán durante todas las actividades de carnaval.

Se trata de espacios destinados a la lucha contra la violencia de género, donde se ofrece atención, apoyo e información a partir de los servicios que brindan actualmente las Comuna Mujer por el Plan ABC.

Por el eje Trabajo, se planea aumentar la oferta de espectáculos en los escenarios populares y móviles mediante el pago de un conjunto carnavalero adicional, en coordinación con las Comisiones de Carnaval de los Centros Comunales Zonales (CCZ). Este acuerdo mejorará las propuestas de los escenarios y brindará más trabajo a quienes participan en los conjuntos de carnaval.

Por el eje Salud se hará distribución de entradas para los escenarios populares a usuarias/os de las policlínicas departamentales, al igual que a quienes concurren a ollas populares mediante el eje Alimentación, a fin de facilitarles el acceso a disfrutar de las actividades carnavalescas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario