Ir al contenido principal

Intendencia de Montevideo habilita aforo total para el Concurso Oficial de Carnaval 2022

 Tras análisis de la actual situación sanitaria y en respuesta a la solicitud de Daecpu, la Intendencia habilitará el 100% del aforo para el Concurso Oficial de Carnaval en el teatro de Verano.


La máxima fiesta popular del país vuelve al templo de Momo con habilitación total del aforo. El Concurso Oficial de Carnaval, co - organizado entre la Intendencia de Montevideo y la organización de Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (Daecpu), comenzará el 24 de enero del año 2022 en el teatro de Verano.

La medida da respuesta a la solicitud de Daecpu y se toma tras análisis de la actual situación sanitaria del país. La venta de entrada tendrá requisitos: sólo podrán ser adquiridas por personas que estén vacunadas contra el covid – 19.

Para implementar este mecanismo se contará con el asesoramiento de los organismos estatales correspondientes. También regirá un protocolo sanitario para quienes asistan como espectadores al teatro de Verano.

CARNAVAL PARA TODAS Y TODOS

Con el objetivo de democratizar el acceso a la cultura, la Intendencia definió acciones en beneficio de la ciudadanía que desplegará a través del Plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC) para el Carnaval 2022, denominado Carnaval ABC.

Cada acción, que se realiza en convenio con Daecpu, se inscribe en uno de los ejes del Plan ABC. Por el eje Igualdad se instalaron puntos violetas en el teatro de Verano y en el anfiteatro Canario Luna, que funcionarán durante todas las actividades de carnaval.

Se trata de espacios destinados a la lucha contra la violencia de género, donde se ofrece atención, apoyo e información a partir de los servicios que brindan actualmente las Comuna Mujer por el Plan ABC.

Por el eje Trabajo, se planea aumentar la oferta de espectáculos en los escenarios populares y móviles mediante el pago de un conjunto carnavalero adicional, en coordinación con las Comisiones de Carnaval de los Centros Comunales Zonales (CCZ). Este acuerdo mejorará las propuestas de los escenarios y brindará más trabajo a quienes participan en los conjuntos de carnaval.

Por el eje Salud se hará distribución de entradas para los escenarios populares a usuarias/os de las policlínicas departamentales, al igual que a quienes concurren a ollas populares mediante el eje Alimentación, a fin de facilitarles el acceso a disfrutar de las actividades carnavalescas.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me