18 de Mayo encendió 43 nuevas luminarias con tecnología led

 El Gobierno de Canelones y el Municipio 18 de Mayo inauguraron 43 nuevas luminarias en el barrio 1° de Mayo. Participaron de la actividad el Pro Secretario General de la Intendencia de Canelones, Agustín Mazzini, la Alcaldesa del Municipio 18 de Mayo, Silvia Adriana Sánchez, el Director de Alumbrado, Leonardo Spinelli, vecinos y vecinas de la localidad.
Estas luminarias forman parte de las más de 60.000 mil luminarias instaladas en el departamento. Al respecto, el Pro Secretario General Mazzini, afirmó que “es un agrado para nosotros seguir inaugurando luces, es un trabajo entre Municipio, Gobierno departamental, vecinos y vecinas”. Esta luminaria led cumple con varios objetivos: ahorro energético, amigable con el medio ambiente – ya que gasta un 40% de energía menos que las luces de sodio- y dan mayor seguridad al barrio.

Estas son las primeras luces que se inauguran en este período en el territorio. Al respecto la Alcaldesa, señaló que, “venimos luchando para que esto suceda. Es un gran logro para nosotros y los vecinos. Para los vecinos es sumamente importante y, aquí por ser un asentamiento, no se crean que están olvidados”, dijo la Alcaldesa al referirse al logro obtenido. Y, agregó, “el Concejo Municipal siempre está con los más vulnerables, apostamos a eso, a estar en los lugares que más nos necesitan”.

Por su parte, Jorge Centurión, vecino presente durante la inauguración, destacó las mejoras que ha vivido en el barrio. “Hace 5 años que estoy viviendo acá. Al principio tenía la calle cerrada, hoy en día, tenemos la iluminación. Así que es un placer y alegría para todo el barrio”. En la génesis de esta inauguración se encuentra la necesidad de la ciudadanía que, atendida en su reclamo, hoy logran contar con un espacio de convivencia y encuentro más agradable y seguro. “Hoy en día es uno de los logros que tenemos para el beneficio de todo el barrio”, concluyó con alegría Centurión.

Comentarios