Seminario “Adolescencias y Pandemia: Nexos entre Educación, Ciudadanía y Entornos Digitales” en Maldonado

 La actividad, que tendrá lugar el viernes 19 de noviembre -de 10:00 a 12:00 horas- en el 5º piso A de la Intendencia de Maldonado, abordará el impacto de la pandemia en los adolescentes, los entornos educativos de calidad, la promoción de sus habilidades de participación y el vínculo del entorno digital con la educación y la ciudadanía.


Estos aspectos son algunos de los temas sobre los que se intercambiará durante el espacio de diálogo que propone la organización Gurises Unidos en el marco del cierre del Proyecto Radio For Youth (RAYO), iniciativa financiada por el programa Erasmus + de Unión Europea y co ejecutado en alianza con organizaciones de España, Paraguay y República Dominicana.

El proyecto tuvo como objetivo potenciar el liderazgo y la participación de adolescentes y jóvenes a partir del desarrollo de la herramienta de podcast mediante las temáticas que a ellos les interesan. Con las acciones generadas a través de esa iniciativa, se elaboraron modelos innovadores de trabajo con adolescentes y jóvenes, aportando al mismo tiempo insumos para la construcción e implementación de políticas públicas en la temática.

En esta oportunidad, se compartirán los aprendizajes generados con distintos actores vinculados al trabajo con adolescentes a nivel nacional, al tiempo que se aspira a establecer un espacio de reflexión e intercambio a través de la experiencia de los distintos países en temas relevantes para la sociedad uruguaya .

El seminario contará con la participación de representantes del ámbito público y privado, tales como autoridades de gobierno, representantes de la sociedad civil organizada y especialistas.

La actividad es con aforo limitado y requiere inscripción previa. Los interesados podrán anotarse ingresando AQUÍ

Cronograma
  • 10 horas: Mesa de apertura con palabras de autoridades de la Intendencia de Maldonado, INAU, Unión Europea y Gurises Unidos.
  • 10.30 horas: Ponencia Central a cargo del psicólogo Juan Pablo Cibils, especialista en Adolescencias. Autor del libro Adole-Sienten (2021).
  • 11.15 horas: Ponencia “Pistas para el trabajo con adolescentes y jóvenes en relación con la Educación, Ciudadanía y Entornos Digitales; la experiencia del Proyecto Radio For Youth (RAYO) ”, a cargo de Gurises Unidos (Uruguay), CEPAG (Paraguay), BB&R (España) y ASPAYM (España).
  • 12 horas: Cierre.

Comentarios