Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Reanudan la 109ª Conferencia Internacional del Trabajo

 Las desigualdades y las competencias para el aprendizaje permanente serán los debates clave durante la segunda parte de la CIT de este año.


La segunda parte de la 109ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo  (CIT) tendrá lugar del 25 de noviembre al 11 de diciembre.

La Conferencia se celebrará de forma virtual, reflejando los cambios impuestos por la crisis de la COVID-19 crisis .

Los principales puntos del orden del día serán dos discusiones generales, una sobre las desigualdades y el mundo del trabajo  y la otra sobre las competencias y el aprendizaje permanente .

La sesión plenaria de la Conferencia, que se celebrará el sábado 11 de diciembre, tendrá una sola sesión para examinar los informes de los grupos de trabajo y las comisiones y clausurar oficialmente la 109ª reunión.

La sesión plenaria de la Conferencia concluirá con las declaraciones de clausura de la Mesa de la Conferencia y del Director General.

El primer segmento de la Conferencia, que se clausuró el 19 de junio, dio lugar a la adopción del Llamamiento mundial a la acción para una recuperación centrada en las personas . También incluyó el programa y el presupuesto de la OIT para 2022-23 , la discusión recurrente sobre la protección social , el examen de los informes sobre la aplicación de las normas del trabajo durante la pandemia así como discusiones de casos de países relacionados.

La CIT, a veces conocida como el parlamento mundial del trabajo, es la mayor reunión internacional dedicada al mundo del trabajo, a la que asisten representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores de los 187 Estados miembros de la OIT. Además de debatir cuestiones clave del mundo del trabajo, los delegados discuten, adoptan y supervisan las Normas Internacionales del Trabajo y establecen la agenda y el presupuesto global de la OIT.

El Consejo de Administración de la OIT aplazó la 109ª reunión anual de la CIT de 2020 a este año, como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.
©OIT

Comentarios