Lucía Mérico presenta “Príncipe” en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

lunes, 1 de noviembre de 2021

Lucía Mérico presenta “Príncipe” en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado

 Se trata de una gira de la cantautora que ha presentado este trabajo discográfico en Soriano y San José, y concluye en nuestro departamento el sábado 6, a las 21:00 horas.


El acceso será con entrada gratuita por invitación, que se retira en la Dirección de Cultura de 9:00 a 14:00 horas, 48 horas antes del espectáculo. Se deberá cumplir con el protocolo sanitario vigente y el aforo será de 70 personas. 

Príncipe es el segundo disco de la artista compuesto por temas que recorren el acervo cultural latinoamericano, en el cual participaron músicos de Uruguay, Argentina y Brasil.

Mérico estará acompañándose con piano junto a los músicos que integran su cuarteto: Gerando Alonso en bajo, Eduardo Mauris en guitarra y Nicolás Parrillo en batería y percusión.  También contará con invitados pertenecientes a las ciudades donde se desarrolló la gira.

Lucía Mérico

Formada en canto, música, danza y teatro. Integró el grupo vocal La Tría y ha compartido escenario con importantes artistas como Martín Ibarburu, Jorge Schellemberg, Dany López, Chiqui Ledesma, Marcos Di Paolo, Gerardo Alonso, Carmen Pi, Sara Sabah y Juan Schellemberg entre otros. También ha realizado música para teatro.

Su primer disco solista fue Paraíso que recibió apoyo del Fondo Nacional de Música del Uruguay y ganó los Fondos Procultura de Maldonado.

Ganó los Fondos Concursables 2016 del Ministerio de Educación y Cultura, y en 2017 el concurso Gente con Voz en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

También ha compuesto letras para el cantautor brasileño Nelson Coelho de Castro, ha  participado en festivales tanto en nuestro país como el resto de América del Sur y ha realizado presentaciones en Francia e Italia.

Teatro Casa de la Cultura de Maldonado: Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario