Huttunen ganó en WRC2 en su debut con M-Sport Ford

 Jari Huttunen selló una magnífica victoria en el WRC2 en el FORUM8 ACI Rallye de Monza en su primer rallye con la escuadra británica M-Sport Ford.


El finlandés comenzó el rallye con cautela mientras se familiarizaba con su nuevo Fiesta Rally2. Terminó la primera jornada en segunda posición, pero se colocó en primera posición el sábado por la mañana cuando el líder inicial, Marco Bulacia, estrelló su Toksport Škoda Fabia Rally2.

De cara a la última jornada, Huttunen tenía una considerable ventaja de 1min 01,6seg. sobre su más cercano perseguidor, Andreas Mikkelsen, que descendió en el orden tras un cambio de ruedas el viernes.

Mikkelsen recuperó tiempo en las tres últimas especiales en el circuito del Templo de la Velocidad de Monza, pero Huttunen midió su ritmo para llevarse a casa la victoria con 47.0 segundos de ventaja sobre su rival de Toksport. El resultado también supuso la primera victoria del año para M-Sport Ford.

"Las sensaciones son buenas", dijo Huttunen. "Por supuesto, si nos fijamos en los tiempos de los tramos no estamos donde queremos estar. Todavía nos queda mucho trabajo por hacer.

"No sé lo que haré el año que viene, pero espero pilotar algo", añadió.

Enrico Brazzoli fue tercero en otro Škoda. Aunque el piloto italiano de 56 años quedó por detrás de Mikkelsen por 13 minutos y 13,8 segundos, su podio contribuyó de forma significativa a que Movisport sellara el campeonato de equipos del WRC2. Bulacia completó la tabla de posiciones tras la reanudación del domingo.

El compañero de equipo de Brazzoli en el Fabia, Nikolay Gryazin, fue el más rápido de la categoría pero no pudo puntuar en el campeonato de pilotos. Aun así, pudo puntuar para Movisport, que finalmente se llevó los honores con 11 puntos de ventaja sobre Toksport. 

Georg Linnamäe tampoco pudo puntuar en el campeonato de pilotos y sólo contó con los puntos de su copiloto James Morgan. La pareja marcó unos respetables tiempos de tramo y habría terminado en cuarta posición con su Volkswagen Polo GTI R5. 
©WRC

Comentarios