Ir al contenido principal

Ogier e Ingrassia logran su octavo título

 Sébastien Ogier y Julien Ingrassia arrasaron el domingo por la tarde en Italia con su octavo título del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en nueve temporadas.


Los franceses pusieron fin a sus carreras juntos a lo grande con la victoria en el FORUM8 ACI Rallye de Monza tras un emocionante duelo con su compañero de equipo en Toyota Gazoo Racing, Elfyn Evans.

El liderato cambió de manos seis veces a lo largo de tres días de exigentes tramos por las estribaciones de los Alpes italianos y en el icónico circuito del Templo de la Velocidad de Monza.

El resultado se decidió cuando Evans hizo un trompo en la penúltima especial, lo que permitió a Ogier ganar por 7,3 segundos en un Yaris World Rally Car. Ogier dejará de pilotar a tiempo completo el próximo año, mientras que éste ha sido el último rallye de Ingrassia.

"Me siento un poco vacío ahora mismo porque siempre es una temporada agotadora", dijo un exultante Ogier, cuya victoria supuso el 200º éxito mundial de rallyes para Francia.

"Nos esforzamos mucho en ello. Tengo que ir a todos los miembros del equipo y darles las gracias, porque sin ellos no somos nada. Hoy también son campeones del mundo, somos campeones de constructores, pilotos y copilotos".

Ogier sobrevivió a un gran susto al final de la mañana, cuando chocó contra una barrera de hormigón en Monza. El impacto se llevó un trozo de su neumático delantero derecho, pero la goma Pirelli siguió inflada.

Su margen de victoria en el campeonato fue de 23 puntos sobre Evans. El doblete aseguró un pleno de los principales títulos, ya que Toyota también se aseguró los honores de constructores por primera vez desde 2018 después de ganar nueve de las 12 pruebas.

Dani Sordo completó el podio con un Hyundai i20, a 14,0 segundos de Evans. El español Sordo desplazó a su compañero de equipo Thierry Neuville el sábado por la tarde cuando el belga hizo un trompo contra una barrera. Neuville terminó a 10,7 segundos.




©WRC

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Carlos García Egures emocionó con sus cuentos inspirados en niños y jóvenes con discapacidad

Se trata de una colección de libros basada en historias reales que fue presentada en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado por el maestro y autor Carlos García Eguren, en compañía de autoridades de la Dirección General de Cultura y la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM. A través de sus publicaciones pretende naturalizar la inclusión, abordar la reflexión sobre el tema y brindar una visión que dignifique a las personas con discapacidad a partir de lo que ellas sí pueden hacer. En ese sentido, García Eguren sostuvo que lo impulsó la necesidad de transmitir lo que ha recibido y aprendido de las personas con discapacidad mediante un material “adecuado, respetuoso y sensible que nos hiciera soñar una sociedad verdaderamente inclusiva”. La directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, manifestó que “nos emociona y nos sentimos completamente identificados, nos llena el alma porque el autor refleja la realidad en cada historia”. Los libros “están hechos con el corazón

Ministerio de Vivienda construirá 100 soluciones habitacionales a partir de 500 módulos donados por UPM

 La iniciativa surge de la firma de un acuerdo suscripto este 20 de mayo entre el Ministerio de Vivienda y la empresa UPM, que se comprometió a ceder 500 de los módulos utilizados durante la construcción de la planta una vez que finalizara la obra. La ministra Irene Moreira destacó que serán casas de uno o dos dormitorios que cumplirán con los estándares de calidad y se entregarán en el primer trimestre de 2023. Participaron también en la actividad el subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Tabaré Hackenbruch; los intendentes de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, y Durazno, Carmelo Vidalín; el director nacional de Vivienda, Jorge Ceretta; el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda, Klaus Mill von Metzen; la directora nacional de Integración Social y Urbana, Florencia Arbeleche; el vicepresidente de Desarrollo de Negocios de UPM, Javier Solari, y el director de Proyectos de UPM, Gonzalo Giambruno. El acuerdo fue suscripto, asimismo, por los intendentes de Durazno y Tacuare

Montevideo: Corte de tránsito y desvíos de transporte en Sayago

 El lunes 23 de mayo comienza a regir un corte de tránsito y desvíos de transporte en el barrio Sayago, debido a las obras del Ferrocarril Central, que durará unos 45 días. Estas obras son ejecutadas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). El corte comprenderá el tramo de camino Ariel entre Quicuyo y la calle 28 de Febrero. Los desvíos de transporte por la realización de estas obras, que rigen desde el viernes 20 de mayo, son los siguientes: Linea 2 Saint Bois: Jose Batlle y Ordóñez – Av. Sayago – Av. Millán - Garzón Línea 2 Portones: salida del corredor Garzón (en Máximo Santos) – José Batlle y Ordóñez Linea 145 C América: José Batlle y Ordóñez – Sayago – Millán – Garzón (Corredor) – Ariel Línea 145 Ciudadela: Ariel – Garzón fuera de corredor – José Batlle y Ordóñez Linea 147 Aduana: Sayago – Caparroz – Bell – José Batlle y Ordóñez – Sayago Línea 148 Aviación: Cno. Ariel – Sayago – Millán - Garzón a su ruta habitual Linea 148 Aduana: salida del corredor – José Batlle