Ir al contenido principal

Rossel ganó el título del WRC3

 Yohan Rossel se hizo con el título mundial de WRC3 el domingo por la tarde tras un ataque monumental en el último tramo del FORUM8 ACI Rallye de Monza.


Rossel comenzó la prueba final en la que el ganador se lo lleva todo, empatado en puntos con su rival del Škoda Fabia Rally2, Kajetan Kajetanowicz, y aventajó al polaco en sólo 2,7 segundos tras el tramo inicial del viernes.

El francés cedió su liderato en la categoría al piloto del Hyundai i20 N Rally2 Andrea Crugnola el sábado por la mañana, pero siguió centrado en la lucha con Kajetanowicz por los honores del campeonato.


Rossel tenía la ventaja en los tramos de montaña de los Alpes italianos, pero hizo una mala elección de neumáticos el sábado por la tarde. Kajetanwicz aprovechó la oportunidad para recuperar tiempo y la diferencia entre ambos se redujo a sólo 2,6 segundos antes del último día.

Kajetanowicz fue el primero en reducir a la mitad la desventaja en la primera especial del domingo, antes de conseguir la victoria de tramo en la penúltima prueba para ponerse en cabeza.

Rossel tuvo que profundizar más que nunca. Con el campeonato en juego, la estrella del Citroën C3 Rally2 tiró la cautela al viento y fue a por el oro.

Paró el crono 4,7 segundos más rápido que Kajetanowicz en el último tramo de Serraglio para terminar con 3,1 segundos de ventaja en la clasificación general.

Aunque Crugnola ganó la categoría por 4,0 segundos, el segundo puesto de Rossel y la victoria en el Wolf Power Stage fueron suficientes para sellar el título por tres puntos.

"No ha sido fácil", dijo un Rossel muy emocionado. "He tenido algunos problemas técnicos esta mañana, así que estar aquí es simplemente increíble.

"No tengo palabras, sólo quiero dar las gracias a todo mi equipo y a mis compañeros. Nos hemos esforzado mucho durante todo el fin de semana y me siento increíble", añadió.

Crugnola dijo: "Ha sido una batalla reñida todo el fin de semana y tuvimos algunos pequeños problemas el sábado, pero empujé bastante. Teníamos cierto conocimiento previo de los tramos y me alegro por el equipo y por Hyundai porque es su primera victoria con el nuevo coche."

El prometedor Gregoire Munster terminó a 1min 24.4s de Kajetanowicz en cuarto lugar con su Hyundai, seguido por el piloto de Fabia Damian De Tomasso, que quedó a 39.9s.
Chris Ingram completó la clasificación con otro Škoda. El piloto británico fue penalizado con un minuto de tiempo por una salida tardía el viernes, pero logró varios tiempos entre los tres primeros. Al final terminó a 2min 29,1s de los líderes.

Sin embargo, fue penalizado con seis minutos después de declarar ante los comisarios por utilizar 33 neumáticos en lugar de los 30 autorizados. Cayó a la octava posición, ascendiendo Josh Mcerlean a la sexta con un i20 N Rally2.

Stefano Albertini marcó un ritmo impresionante el viernes con su Hyundai, pero el sábado se estrelló en San Fermo. El británico Frank Bird tampoco pudo terminar su debut en el WRC después de que un fallo mecánico dejara fuera de juego su Ford Fiesta Rally2 en el tramo 13.

©WRC

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Carlos García Egures emocionó con sus cuentos inspirados en niños y jóvenes con discapacidad

Se trata de una colección de libros basada en historias reales que fue presentada en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado por el maestro y autor Carlos García Eguren, en compañía de autoridades de la Dirección General de Cultura y la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM. A través de sus publicaciones pretende naturalizar la inclusión, abordar la reflexión sobre el tema y brindar una visión que dignifique a las personas con discapacidad a partir de lo que ellas sí pueden hacer. En ese sentido, García Eguren sostuvo que lo impulsó la necesidad de transmitir lo que ha recibido y aprendido de las personas con discapacidad mediante un material “adecuado, respetuoso y sensible que nos hiciera soñar una sociedad verdaderamente inclusiva”. La directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, manifestó que “nos emociona y nos sentimos completamente identificados, nos llena el alma porque el autor refleja la realidad en cada historia”. Los libros “están hechos con el corazón

Ministerio de Vivienda construirá 100 soluciones habitacionales a partir de 500 módulos donados por UPM

 La iniciativa surge de la firma de un acuerdo suscripto este 20 de mayo entre el Ministerio de Vivienda y la empresa UPM, que se comprometió a ceder 500 de los módulos utilizados durante la construcción de la planta una vez que finalizara la obra. La ministra Irene Moreira destacó que serán casas de uno o dos dormitorios que cumplirán con los estándares de calidad y se entregarán en el primer trimestre de 2023. Participaron también en la actividad el subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Tabaré Hackenbruch; los intendentes de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, y Durazno, Carmelo Vidalín; el director nacional de Vivienda, Jorge Ceretta; el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda, Klaus Mill von Metzen; la directora nacional de Integración Social y Urbana, Florencia Arbeleche; el vicepresidente de Desarrollo de Negocios de UPM, Javier Solari, y el director de Proyectos de UPM, Gonzalo Giambruno. El acuerdo fue suscripto, asimismo, por los intendentes de Durazno y Tacuare

Montevideo: Corte de tránsito y desvíos de transporte en Sayago

 El lunes 23 de mayo comienza a regir un corte de tránsito y desvíos de transporte en el barrio Sayago, debido a las obras del Ferrocarril Central, que durará unos 45 días. Estas obras son ejecutadas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). El corte comprenderá el tramo de camino Ariel entre Quicuyo y la calle 28 de Febrero. Los desvíos de transporte por la realización de estas obras, que rigen desde el viernes 20 de mayo, son los siguientes: Linea 2 Saint Bois: Jose Batlle y Ordóñez – Av. Sayago – Av. Millán - Garzón Línea 2 Portones: salida del corredor Garzón (en Máximo Santos) – José Batlle y Ordóñez Linea 145 C América: José Batlle y Ordóñez – Sayago – Millán – Garzón (Corredor) – Ariel Línea 145 Ciudadela: Ariel – Garzón fuera de corredor – José Batlle y Ordóñez Linea 147 Aduana: Sayago – Caparroz – Bell – José Batlle y Ordóñez – Sayago Línea 148 Aviación: Cno. Ariel – Sayago – Millán - Garzón a su ruta habitual Linea 148 Aduana: salida del corredor – José Batlle