Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Rossel ganó el título del WRC3

 Yohan Rossel se hizo con el título mundial de WRC3 el domingo por la tarde tras un ataque monumental en el último tramo del FORUM8 ACI Rallye de Monza.


Rossel comenzó la prueba final en la que el ganador se lo lleva todo, empatado en puntos con su rival del Škoda Fabia Rally2, Kajetan Kajetanowicz, y aventajó al polaco en sólo 2,7 segundos tras el tramo inicial del viernes.

El francés cedió su liderato en la categoría al piloto del Hyundai i20 N Rally2 Andrea Crugnola el sábado por la mañana, pero siguió centrado en la lucha con Kajetanowicz por los honores del campeonato.


Rossel tenía la ventaja en los tramos de montaña de los Alpes italianos, pero hizo una mala elección de neumáticos el sábado por la tarde. Kajetanwicz aprovechó la oportunidad para recuperar tiempo y la diferencia entre ambos se redujo a sólo 2,6 segundos antes del último día.

Kajetanowicz fue el primero en reducir a la mitad la desventaja en la primera especial del domingo, antes de conseguir la victoria de tramo en la penúltima prueba para ponerse en cabeza.

Rossel tuvo que profundizar más que nunca. Con el campeonato en juego, la estrella del Citroën C3 Rally2 tiró la cautela al viento y fue a por el oro.

Paró el crono 4,7 segundos más rápido que Kajetanowicz en el último tramo de Serraglio para terminar con 3,1 segundos de ventaja en la clasificación general.

Aunque Crugnola ganó la categoría por 4,0 segundos, el segundo puesto de Rossel y la victoria en el Wolf Power Stage fueron suficientes para sellar el título por tres puntos.

"No ha sido fácil", dijo un Rossel muy emocionado. "He tenido algunos problemas técnicos esta mañana, así que estar aquí es simplemente increíble.

"No tengo palabras, sólo quiero dar las gracias a todo mi equipo y a mis compañeros. Nos hemos esforzado mucho durante todo el fin de semana y me siento increíble", añadió.

Crugnola dijo: "Ha sido una batalla reñida todo el fin de semana y tuvimos algunos pequeños problemas el sábado, pero empujé bastante. Teníamos cierto conocimiento previo de los tramos y me alegro por el equipo y por Hyundai porque es su primera victoria con el nuevo coche."

El prometedor Gregoire Munster terminó a 1min 24.4s de Kajetanowicz en cuarto lugar con su Hyundai, seguido por el piloto de Fabia Damian De Tomasso, que quedó a 39.9s.
Chris Ingram completó la clasificación con otro Škoda. El piloto británico fue penalizado con un minuto de tiempo por una salida tardía el viernes, pero logró varios tiempos entre los tres primeros. Al final terminó a 2min 29,1s de los líderes.

Sin embargo, fue penalizado con seis minutos después de declarar ante los comisarios por utilizar 33 neumáticos en lugar de los 30 autorizados. Cayó a la octava posición, ascendiendo Josh Mcerlean a la sexta con un i20 N Rally2.

Stefano Albertini marcó un ritmo impresionante el viernes con su Hyundai, pero el sábado se estrelló en San Fermo. El británico Frank Bird tampoco pudo terminar su debut en el WRC después de que un fallo mecánico dejara fuera de juego su Ford Fiesta Rally2 en el tramo 13.

©WRC

Comentarios