Dirección de Cultura adquirió nuevos textos para las bibliotecas del departamento

 Se trata de una entrega de libros de astronomía del autor Alberto Vaccaro y de una donación realizada por la editorial Botella de Mar.
En la tarde de este jueves 11 de noviembre, el director general de Cultura de la IDM, Jorge Céspedes, recibió a ambos autores para concretar la entrega de los materiales en el Paseo San Fernando.

El jerarca indicó que los textos serán distribuidos en la Biblioteca José Artigas, todas las bibliotecas de los municipios del departamento, además de las pertenecientes a centros educativos.

Por su parte, el profesor de Astronomía y autor del libro “La Cruz del Sur” explicó que este material procura ser un primer acceso a la materia, “está pensado para alumnos de 4° año de liceo, para maestros que tengan que enseñar astronomía en sus clases o para todo el que quiera acceder a estos conocimientos, que a veces en los libros científicos resulta más complicado”, puntualizó.

En cuanto a la cantidad de ejemplares entregados a la Dirección de Cultura, Vaccaro detalló que se trata de 40 libros.

En tanto, el fundador de la editorial Botella de Mar, Alfredo Villegas Oromí, señaló que la donación realizada consiste en 40 textos, de los cuales 20 corresponden al título de Franklin Rodríguez “Teatro” y los otros 20 a “Entre las Sierras y el Mar los Poetas de Maldonado” ganador del Fondo ProCultura.

Asimismo, destacó que en el caso del libro de Franklin Rodríguez es importante para apoyar a las escuelas de teatro y con respecto al texto de poesías, mencionó que “la idea es que se pueda difundir en los liceos debido a la falta de material que hay de los artistas de Maldonado, y con más razón debe llegar a la gente”, sostuvo.

Comentarios