Pintaron mural con abecedario de Lengua de Señas en San Carlos

 La intervención se realizó en la calle Ceberio esquina Fajardo con el fin de visibilizar el idioma natural de las personas sordas. Este ciclo, que recorre los distintos municipios, tiene el apoyo de la Dirección de Políticas Inclusivas y diferentes organizaciones no gubernamentales (ONG).
La directora del área, Eliana González, destacó la continuidad de seguir sensibilizando y concientizando a través de estas acciones y propuestas donde se logra la interacción entre las personas sordas y la comunidad en general. 

La jerarca participó este jueves de la jornada realizada en la ciudad carolina donde recordó que la Lengua de Señas Uruguaya (LSU) es única y que cada país tiene la suya.

En ese sentido, subrayó la importancia de brindar herramientas para que la vida de las personas sordas sea mucho más fácil.  Con satisfacción, explicó que los talleres de introducción a la Lengua de Señas Uruguaya, por medio de la plataforma virtual, llegaron además de Maldonado a ocho departamentos del país. 

Anunció, que a través del Congreso de Intendentes y por medio de las Secretarías de discapacidad y adulto mayor, se procederá a la entrega de los certificados correspondientes de la capacitación ofrecida en forma gratuita por la Intendencia de Maldonado.     

Por su parte, la presidenta de ASOMA, karina Silveira, indicó que este mural es muy importante para visualizar la Lengua de Señas, tanto en residentes como turistas. Explicó además que se han creado en diversos puntos del departamento como en Pan de Azúcar,  Piriápolis, Punta del Este, Maldonado y recientemente en San Carlos.   

Comentarios