Móvil de castraciones caninas brindará servicio en la localidad de Aiguá

Será el viernes 26 de noviembre en el predio del Estadio Municipal de Aiguá. El servicio se ofrecerá en forma gratuita, en el horario de 8:00 a 13:00, mediante agenda previa.


Se trata de la tercera jornada de castración canina que se realiza en esa zona del departamento con el apoyo de la Dirección de Gestión Ambiental de la IDM.

Para acceder a este servicio es necesario agendarse con anterioridad en la oficina del área Social del Municipio de Aiguá, de lunes a viernes, de 9:15 a 14:45 horas. Las consultas se reciben a través del teléfono 4442 2227, interno 27.

Los perros pueden ser castrados desde los seis meses de edad, tanto machos como hembras. Se debe tener en cuenta que las mascotas necesitan 12 horas de ayuno antes de ser llevadas a la castración; se debe concurrir con correa y una manta para retirar al animal sedado. Posteriormente, el canino debe mantener 12 horas más de ayuno y no experimentar ni frío ni calor.

Se agendarán 45 intervenciones por cada jornada, lo cual se traducirá en la castración de nueve animales por hora. Cada instancia contará con un funcionario que ordenará a los usuarios agendados, verificará los datos llenando un Formulario de Registro y recibirá la fotocopia de la Cédula de Identidad del responsable del animal: este aspecto consiste en un requisito que se solicitará previamente al momento de anotarse para la castración.

Las personas podrán agendar a los canes con más de seis meses de edad y los veterinarios tendrán la posibilidad del derecho de admisión para el caso de animales demasiado pequeños o grandes que puedan requerir otro tipo de instalaciones y cuidados, así como algunas razas de perros braquicéfalos que también pueden requerirlo.

Comentarios