Antía destacó la creación de una nueva oficina que dependerá de Jurídica para dar respuesta a casamientos y otros trámites

 El jefe comunal se refirió al convenio entre el Ministerio de Educación y Cultura y la Intendencia de Maldonado el cual establece que las funciones del Registro de Estado Civil pasarán a ser potestad de la IDM. Anunció que se crearán tres centros regionales que funcionarán en San Carlos, Pan de Azúcar y Maldonado.


Al ser consultado sobre el alcance de este acuerdo, el intendente Enrique Antía anunció que “la intendencia va a encarar su responsabilidad” ante esta nueva función. Recordó que el Poder Judicial dejó de registrar inscripciones de matrimonio y por tanto existe esa necesidad en la comunidad. "El casamiento es muy importante para la vida de la familia", puntualizó. "Armaremos una fuerte oficina de Registro Departamental que dependa de Jurídica y la sacaremos del área de Administración", dijo.

Las tareas estarán a cargo de funcionarios municipales y del Poder Judicial que se sumarán al proyecto. Al respecto, señaló que serán instruidos con la idea de armar tres centros regionales, uno funcionará en San Carlos y la zona norte, otro en Pan de Azúcar y zona oeste y también se creará un centro en Maldonado.   

El convenio firmado el miércoles 3 de noviembre por el ministro Pablo da Silveira y el intendente de Maldonado, Enrique Antía, se realizó según la Ley de Presupuesto Nacional 19.924, que en su artículo 534 encomienda al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) "el pasaje gradual de funciones del Registro de Estado Civil, actualmente a cargo de los Jueces de Paz del interior de la República, a servicios dependientes de la Dirección General del Registro de Estado Civil, con plazo máximo 31 de diciembre de 2021".

Comentarios