Continúa el ciclo de cine en Sala Raimondi durante el mes de noviembre

 El viernes 5 de noviembre, a las 20:00 horas, se exhibirá la película “Macario” (México, 1960). La entrada es gratuita y se recuerda que el aforo máximo es de 25 personas cumpliendo en todo momento con el protocolo sanitario vigente.


La función se realizará en la Sala Raimondi ubicada en la planta baja de la Casa de la Cultura -Rafael Pérez del Puerto y Sarandí-.

Macario (91 minutos de duración)

Es una adaptación de la novela corta de Bruno Traven; dirigida por Roberto Gavaldón y con la actuación de Ignacio López Tarso, Pina Pellice y Enrique Lucero, entre otros. Trata la historia de un campesino muy pobre que anhela una buena comida para él sólo en el Día de los Muertos. Cuando su mujer le cocina un pavo, la Muerte le pide que comparta su comida.

Fue nominada a película de no habla inglesa en el Oscar de 1960.

La crítica del New York Times puntualizó: “su encanto reside en la alegría con la que pasa de ser una historia solemne y triste sobre la miseria y la futilidad a una comedia animada, sazonada con observaciones ingeniosas, que a su vez se vuelve una historia cómica de terror”

Roberto Gavaldón (México 1909 – 1986)

Fue uno de los principales cineastas de la Época de Oro del cine mexicano, entre los años 1936 y 1959. También actuó en algunas de las películas que dirigió.

Entre sus películas más destacadas se encuentran: “La diosa arrodillada”, “La otra”, “En la palma de tu mano” y “La noche avanza”.

Programación 

Viernes 12 – La tumba de las luciérnagas (Japón 1988), dirigida por Isako Takahata

Viernes 19 – Ardiendo (Corea del Sur, 2018) idrigida por Lee Chang don

Viernes 26 – Duelo al sol (U.S.A., 1946) dirigida por King Vidor

Comentarios