Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Realizaron conversatorio sobre vejez LGBTIQ+

 El martes 26 de octubre la Intendencia, junto con la Facultad de Psicología de la Udelar y Cinemateca, realizó una jornada en torno a la vejez LGBTIQ+.


Las secretarías de Diversidad y Personas Mayores de la Intendencia, con participación del Centro de Referencia Amigable (CRAM) de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República (Udelar) y Cinemateca, realizaron el martes 26 de octubre una actividad vinculada a la población de personas mayores LGBTIQ+, la importancia de su visibilidad y las problemáticas que afrontan.

La jornada, realizada por el Mes de las Personas Mayores, constó de la proyección de La intención del colibrí, una película de 2019 dirigida por el productor y director documental uruguayo Sergio de León, y posteriormente de un conversatorio.

En este participó el director de la Secretaría de Diversidad, Sergio Miranda; el director de la Secretaría de las Personas Mayores, Leonel Molinelli; Alejandra Melgar, funcionaria de la Secretaría de las Personas Mayores; Gonzalo Gelpi, integrante del CRAM; y el director de la obra.

Leonel Molinelli expresó que “este tipo de películas empuja a una mirada introspectiva del proceso de vida, de las cosas que hacemos y pensamos”.

Sergio Miranda, por su parte, planteó que esta obra en particular “invita a una reflexión sobre qué es ser viejo en el siglo XXI” y “obliga a pensar en las distintas poblaciones, condiciones y a tener una mirada con intersecciones transversales”.

“Queríamos abrir esta ventana a la mirada de la diversidad desde la perspectiva de las personas mayores, para escuchar y poder trabajar, en función de esos insumos que obtengamos, en la gestión pública y así contribuir a mejorar la vida de las personas”, agregó.

Comentarios