Homenaje a Astor Piazzolla en Punta del Este

 Con motivo del centenario del nacimiento de Piazzolla, el lunes 1º se llevará a cabo una conferencia de prensa en la Liga de Punta del Este. El sábado 6, en la Sala Cantegril el Maestro Gabriel Giró junto al Ensamble Punta del Este y reconocidos artistas ofrecerán un concierto.



La conferencia será sobre la vida del bandoneonista y su relación con Punta del Este.

El concierto dirigido por Gabriel Giró contará con más de 15 músicos en escena - Ensamble Punta del Este- una pareja de bailarines de tango: Federico García y Mercedes Fariñas, el bandoneonista Néstor Vaz y la cantante Valeria Lima. Además se proyectarán audiovisuales sobre la vida y la trayectoria de Piazzolla, y se exhibirán obras del artista plástico Adolfo Sayago.

Ambas actividades contarán con aforo limitado y protocolo sanitario vigente.

El acceso a la conferencia de prensa es con ingreso libre, mientras que las entradas para el concierto se adquieren en Palacio de la Música de Punta Shopping, en Pocitos Libros en Montevideo o en boletería de la sala el día del espectáculo, por un valor de $1200. 

Por más información comunicarse al WhatsApp 099 620 517.

El Ensamble Punta del Este está conformado por músicos uruguayos que han realizado estudios en los principales conservatorios y universidades del mundo: Alemania, Suiza, España, Venezuela y Estados Unidos. Y lo integran Clara Rius, Carolina Hasaj, Gastón Bentancor y Valentín Corbo en violines; Milton Gallo, Leticia Gambaro en violas; Pedro Álvares y Mario Rosso en cellos; Ignacio Casciani en contrabajo, Valentina Estol en flauta, Ricardo Ribeiro en oboe, Selene Gutiérrez en clarinete, Leticia Benia en fagot y Edgardo Martínez Lazaro en piano.

Gabriel Giró estudió con los profesores Dora Gurevich, Carlos Giró y Alfredo Rumeau entre otros. Integró varias orquestas juveniles nacionales y la Orquesta Mundial de Juventudes Musicales. Recibió becas para estudiar con violinistas de la talla de Fernando Hasaj y Bárbara Kummer. Y tomó clases magistrales con Igor Ozim, Susan Stoodt, Alberto Lysy y Marco Rissi entre otros. Ha dirigido la Filarmónica de Montevideo y orquestas en el exterior.

Sala Cantegril: Salt Lake y Prado (Parada 16 de Av. Roosevelt), Punta del Este

Comentarios