Ir al contenido principal

Próxima presentación del Festival Barroco Criollo en el Museo García Uriburu

 La orquesta histórica Art Cantorum brindará el concierto “Los sonidos de la luz” con obras de Bach, Rosenmüller, Biber y Rameau, este sábado 9 de octubre, a las 19:00 horas. Entrada gratuita y cumplimiento del protocolo sanitario vigente.


"Art Cantorum"

Es una compañía integral de música barroca, teatro y danza residente en Uruguay. Cuenta con la característica de poseer instrumentos barrocos originales o réplicas, así como un staff de maestros y especialistas en el estilo formados en Europa, que consolidan un producto único en Uruguay.

Entre 2014 y 2021, ha realizado más de 70 conciertos en teatros reconocidos de Uruguay; también ha sido invitada a realizar conferencias, conciertos y clases magistrales en Argentina, Paraguay y Brasil.

El Festival Barroco Criollo es producido y realizado por Art Cantorum con propuestas para público en general y conciertos didácticos en ciudades y pequeñas localidades del departamento de Maldonado y Montevideo, llegando a niños del medio rural.

Los artistas y docentes que la conforman son los siguientes: 

Gastón Gerónimo: violín barroco y Director artístico

Sofía Rauss: soprano

Federico Ciancio: clave

Gustavo Gargiulo: trompeta barroca, cornetto

Anaki Guzman: violoncello

Estefania Sedano: danza

Maximiliano Danta: contratenor

Gustavo Reyna: archilaúd

Lucas Barrios Peirano: actor

Carlos Borthagaray: profesor, director, coreógrafo y bailarín

Mateo Olivera: percusionista

Museo Colección García Uriburu: 25 de Mayo y 18 de Julio, Maldonado.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Falleció el cantante de Clericó con Cola, Gustavo Olivieri, a los 55 años. Mirá el video.

Gustavo Olivieri, más conocido como Gustavo Clericó, falleció en la madrugada del domingo, a los 55 años. Había sufrido un ACV en el año 2000, y una vez recuperado retomó su trabajo como productor musical.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so