“El socio del silencio” en el Ciclo de Cine de la Casa de la Cultura de Maldonado

 La película canadiense de 1978, es un remake del film danés del año 1969 que está basado en una novela de Anders Bodelsen. Se podrá ver el viernes 8 de octubre, a las 20:00 horas, en la Sala Raimondi. La entrada gratuita y por orden de llegada, al tiempo que el aforo es limitado y se cumplirá con el protocolo sanitario vigente.


El socio del silencio, de 106 minutos de duración, está dirigida por Daryl Duke, con la actuación de Elliott Gould, Chistopher Plummer y Susannah York, entre otros. Trata sobre el asalto a un banco días antes de navidad, por un ladrón disfrazado de Santa Claus, quien ve frustrado su atraco. Un empleado del banco se queda con parte del dinero sin que nadie se percate, excepto el ladrón, quien lo perseguirá para conseguir lo que le corresponde.

Daryl Duke (Canadá 1929 – 2006)

Fue director y productor de televisión y cine. Inició su actividad en el mundo del cine durante la segunda mitad del siglo XX como editor y luego se convirtió a director. Se hizo famoso por su película “Tai-Pan” de 1986 y “Pájaros espinosos” una miniserie para televisión de 1983.

Elliott Gould (U.S.A. 1938)

Su verdadero nombre Elliott Goldstein, quien se convirtió en uno de los actores más prominentes de Estados Unidos, cuando a principio de los años 70 actuó en la película satírica MASH, de Robert Altman. Trabajó en más de 100 películas y fue nominado a los premios Oscar varias veces.

Comentarios