Llamado a músicos aspirantes a formar parte de la “Orquesta Típica Uruguay es Tango”

 El proyecto cultural es una iniciativa que pretende rescatar repertorio de valor patrimonial, estimular y proyectar el talento nacional dentro y fuera de fronteras, a través de un género identitario indiscutible del Uruguay.


En esta oportunidad la dirección general de Cultura de la IDM comunica que se encuentra abierto un llamado para músicos que deseen formar parte de esta iniciativa. La formación consta de cuatro bandoneones, cuatro violines, piano, contrabajo, viola y  chelo.

Los interesados podrán postularse hasta las 17:00 horas del miércoles 27 de octubre ingresando AQUÍ.

El proyecto cultural Orquesta Típica de Tango tendrá una agenda de circulación territorial durante 2022.

Por consultas sobre las bases del llamado dirigirse al mail: musica.dnc@mec.gub.uy, mientras que las dudas sobre soporte informático serán atenidas en el siguiente correo: culturaenlinea@mec.gub.uy

Uruguay es Tango


Es la marca institucional bajo la cual el Instituto Nacional de Música, diseña estrategias para el desarrollo, circulación y posicionamiento nacional e internacional del Tango del Uruguay.

La orquesta típica en el tango es la síntesis de una evolución instrumental que comenzó con los primeros conjuntos de tango de principios del siglo XX, hasta los años ’30, cuando se consolidó como gran orquesta de tango. Esta formación ha permitido una diversidad estilística para un producto artístico de alta calidad compositiva e  interpretativa.  El valor cultural que tiene trasciende lo estrictamente musical, asociándose a las festividades populares, a los usos y las costumbres locales, a la danza y al sentido de pertenencia del tango como arte popular en nuestra memoria afectiva.

Comentarios