Antía y Embajador de Francia anunciaron cooperación para apoyar al ciclismo e intercambios con el Tour de France

 El jefe comunal se reunió este viernes con el embajador Jean-Paul Seytre, en su primera visita oficial al departamento, con quien dialogó sobre futuros proyectos de cooperación vinculados a lo cultural, turístico y deportivo, así como armar un Dream Team junto a Saint Tropez.
Antía se congratuló que el Embajador haya visitado Maldonado en el inicio de su gira por todo el país.

Dijo que hay muchos franceses en Punta del Este y el objetivo es realizar trabajos en conjunto.

Afirmó que hay ideas en las que se busca avanzar. En ese contexto mencionó un viejo proyecto de armar un Dream Team de destinos turísticos, por ejemplo, junto con Saint Tropez, así como con otros destinos de excelencia en Europa.

El jefe comunal busca que, cuando se nombre un lugar para vacacionar, se mencione también Punta del Este.

Enrique Antía señaló que es un trabajo que va a llevar algunos años.

Se trabajará además con la escuela de ciclismo y le pidió avanzar en conjunto con intercambios relacionados con el Tour de France.

Por su parte, el diplomático agradeció esta oportunidad para profundizar en estos temas donde destacó el apoyo al ciclismo y la infraestructura con la que cuenta el departamento. Anunció que estuvo sobre la mesa una posible cooperación entre Maldonado y la célebre carrera de renombre mundial.  

Asimismo, explicó sobre acuerdos con varias ciudades balnearias. En tanto, recordó que en Francia "se dice mucho que Punta del Este es el Saint-Tropez de Uruguay". 

Durante la jornada el embajador visitará algunas escuelas y centros donde se enseña la lengua francesa, además estará en la Fundación Pablo Atchugarry.

Del encuentro también participaron el consejero de cooperación cultural, Patrick Flot, Ricardo Rius como agregado de Prensa y el cónsul honorario de Francia, Romuald Chapuy.  

Comentarios