Ir al contenido principal

Antía y Embajador de Francia anunciaron cooperación para apoyar al ciclismo e intercambios con el Tour de France

 El jefe comunal se reunió este viernes con el embajador Jean-Paul Seytre, en su primera visita oficial al departamento, con quien dialogó sobre futuros proyectos de cooperación vinculados a lo cultural, turístico y deportivo, así como armar un Dream Team junto a Saint Tropez.
Antía se congratuló que el Embajador haya visitado Maldonado en el inicio de su gira por todo el país.

Dijo que hay muchos franceses en Punta del Este y el objetivo es realizar trabajos en conjunto.

Afirmó que hay ideas en las que se busca avanzar. En ese contexto mencionó un viejo proyecto de armar un Dream Team de destinos turísticos, por ejemplo, junto con Saint Tropez, así como con otros destinos de excelencia en Europa.

El jefe comunal busca que, cuando se nombre un lugar para vacacionar, se mencione también Punta del Este.

Enrique Antía señaló que es un trabajo que va a llevar algunos años.

Se trabajará además con la escuela de ciclismo y le pidió avanzar en conjunto con intercambios relacionados con el Tour de France.

Por su parte, el diplomático agradeció esta oportunidad para profundizar en estos temas donde destacó el apoyo al ciclismo y la infraestructura con la que cuenta el departamento. Anunció que estuvo sobre la mesa una posible cooperación entre Maldonado y la célebre carrera de renombre mundial.  

Asimismo, explicó sobre acuerdos con varias ciudades balnearias. En tanto, recordó que en Francia "se dice mucho que Punta del Este es el Saint-Tropez de Uruguay". 

Durante la jornada el embajador visitará algunas escuelas y centros donde se enseña la lengua francesa, además estará en la Fundación Pablo Atchugarry.

Del encuentro también participaron el consejero de cooperación cultural, Patrick Flot, Ricardo Rius como agregado de Prensa y el cónsul honorario de Francia, Romuald Chapuy.  

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me